Una secta promovía la poligamia entre los menores de edad

9 Jul

Una secta promovía la poligamia entre los menores de edad

Sábado 12 de Abril de 2008
Estados Unidos


Las autoridades del estado de Texas retiraron a unos 50 niños de una colonia de una secta que promueve la poligamia luego de que una adolescente denunciara haber sido violada allí.


Estados Unidos, (Yucatán / NoticiaCristiana.com) Las autoridades del estado de Texas retiraron a unos 50 niños de una colonia de una secta que promueve la poligamia luego de que una adolescente denunciara haber sido violada allí, informó hoy el diario “The Houston Chronicle” en su edición virtual.Dieciocho niños fueron trasladados con una orden judicial, porque fueron abusados sexualmente. Un portavoz de los Servicios de Protección de la Niñez (CPS, por sus siglas en inglés) dijo al diario que otros 30 niños y jóvenes fueron retirados del complejo en el oeste de Texas.

LEstatua de Joseph Smith, Hijo, en la Manzana del Templo de Salt Lake Citya colonia fue fundada por Warren Jeffs, líder de una secta mormona que practica la poligamia. Jeffs fue sentenciado el año pasado a cumplir una pena de prisión por haber obligado a una niña de 14 años a casarse con su primo de 19, lo que lo hizo cómplice de violación. “Las acciones que realizamos hoy no tienen nada que ver con religión o estilo de vida”, dijo Darrell Azar, portavoz de CPS según fue citado. “El único interés es proteger a los niños del abuso y la negligencia. Eso es lo que hicimos”.

Estatua de Joseph Smith, Hijo, en la Manzana del Templo de Salt Lake City

La secta se trasladó a Texas en 2003 y construyó un enorme templo cerca de la localidad de Eldorado. En el juicio a Jeffs, los fiscales lo acusaron de haber usado su autoridad religiosa como líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, de 10 mil miembros, que practica abiertamente la poligamia, para obligar a la niña de 14 años a casarse con su primo.Durante el juicio, la niña declaró que Jeffs le dijo que su salvación estaba en riesgo en el caso de que se negara a casarse con su primo. Jeffs, quien figuraba en la lista de personas más buscadas del Buró Federal de Investigaciones (FBI), arregló presuntamente casamientos de menores de edad con hombres mayores y casados. Enfrenta juicios en Arizona y Utah por complicidad en incesto y relaciones sexuales con menores.

Jrania,en su blog, escribió el siguiente comentario, muy bueno por cierto, el cual considero oportuno reproducir casi enteramente: «Hace unos días, en Eldorado ( Texas, USA), ha bastado una denuncia de una muchacha de 16 años para que la policía haya irrumpido en el rancho “Yearn for Zion” propiedad de la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias”, una secta escindida de los mormones. La explicación de esta severa actitud de la Ley es que alli se practica la poligamia y el incesto.

EFE / END. Fotografía distribuida por el FBI de Warren Jeffs, dirigente de una secta mormona que promueve la poligamia.

Precisamente la aceptación de la monogamia por parte de la Iglesia del Mormon fue la causa que provocó la separación de la secta, cuyo lider, Warren Jeffs, está cumpliendo una condena de diez años de prisión. Al parecer, esta granja de Eldorado era habitada por centenares de familias. Tras la intervención policial 416 personas menores de edad han sido “rescatados”, pero 139 mujeres adultas han decidido permanecer en la granja. Esta es parte de la información que han dado las agencias de prensa. Lo que parece cierto es que estos peculiares mormones pretendían vivir “a su manera”, autárquicamente y fuera de la influencia de la sociedad consumista…

Templo de Salt Lake City en Utah

También los musulmanes han practicado la poligamia….pero, su forma de entender la familia y la forma y modo de recluir a las mujeres en el harem… nada tienen que ver con la familia en la cultura occidental. El argumento principal que justifica la poligamia, según Jomeini y la moral musulmana, es que de esa forma se evita que la mujer caiga en la prostitución, se quede soltera y sin hijos. Eso explica por qué la población musulmana crece vertiginosamente– duplicandose cada 25 ó 30 años– y por qué las naciones occidentales y cada vez menos cristianas… se despueblan y se degradan…moralmente; y simultáneamente los “gobiernos progresistas” propugnan el aborto y todo tipo de anticonceptivos…

En resumen, sin pretender justificar para nada cualquier comportamiento delictivo o inmoral que se haya cometido en la citada granja, no parece lógico que se aplique diferente código a los mormones y a los musulmanes, por ejemplo. Sería muy significativo que la razón de ese trato de favor es que los musulmanes no suelen ser de raza caucásica… “

La enciclopedia Wikipedia, explica acerca del problema de la poligamia dentro del mormonismo:

«El controversial principio del matrimonio plural fue recibido por el profeta mormón José Smith a modo de revelación, al cuestionar el justificativo por el cual Abraham y otros profetas bíblicos podían tener muchas esposas yconcubinas, y si la práctica se consideraba adulterio. La respuesta aparece descrita en la sección 132 del libro de Doctrina y Convenios -dada el 12 de julio de 1843– en la que se refiere que, tal como ocurrió con Abraham,MoisésSalomón y otros en el pasado bíblico, “queda justificado; no puede cometer adulterio” En octubre de 1843, dio instrucciones a su secretario “de proceder judicialmente contra aquellas personas que estaban predicando, enseñando o practicando la doctrina de la pluralidad de esposas … constantemente he dicho que ningún hombre tendrá más de una esposa a la vez, a menos que el Señor dicte lo contrario.”[55] [56] Brigham Young y algunos de sus seguidores en el territorio de Utah practicaron la poligamia. El congreso de los Estados Unidos dictó una serie de resoluciones legales en1862 en relación a la poligamia causando que muchos Santos de los Últimos Días fuesen encarcelados, perdieran propiedades y otras repercusiones por su adherencia al matrimonio plural.

La noticia sobre posibles abusos a 400 menores en una Iglesia protestante de Texas atrae la atención mundial

Unos 45 años después de la revelación de José Smith, luego de que la constitución de su país hiciera ilegal el matrimonio plural, y después de años de seria turbulencia social por la práctica de la poligamia en Utah, Wilford Woodruff, en ese entonces presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, negó públicamente, el 6 de octubre1890, las acusaciones por parte de miembros del ministerio del interior de ese país, de que la Iglesia enseñaba y practicaba la poligamia, y que la Iglesia no se permitía “a persona alguna su práctica.” de

Gordon B. Hinckley, 15to presidente de la Iglesia aclaró públicamente en 1998, que hacía ya más de un siglo, “Dios reveló claramente a Su profetaWilford Woodruff que la práctica del matrimonio plural debía suspenderse, lo cual significa que ahora está en contra de la ley de Dios. Incluso en los países en los que la ley civil o la ley religiosa permite la poligamia, la Iglesia enseña que el matrimonio debe ser monógamo y no acepta entre sus miembros a los que practican el matrimonio plural.”

El portal de univision, dice que la poligamia, es una practica cada vez mas común en Estados Unidos.

En un artículo publicado el 12 de Abril de 2008, comenta que esta secta texana vuelca la atención de los medios de comunicacion al tema de la poligamia.

«Estados Unidos desconoce oficialmente el número de familias polígamas, práctica que podría estar en aumento y que atrae la atención mundial por el caso de los 400 menores de Texas, puestos bajo custodia por denuncias de abusos en una secta.


Las noticias sobre la secta polígama de Texas y los 400 menores bajo custodia estatal por posibles abusos han descubierto que la práctica de la poligamia en Estados Unidos podría estar aumentando.

Las cifras de practicantes de la poligamia en Estados Unidos no son oficiales y varían según a quién se pregunte, pero en general rondan las decenas de miles de personas.

Principle Voices, grupo que lucha por su despenalización en el Estado de Utah, estima que unos 37 mil adultos y niños viven en familias polígamas en el oeste de Estados Unidos y la provincia canadiense de British Columbia, unas siete mil más que hace ocho años.

Esta cifra coincide también aproximadamente con los cálculos de John Llewellyn, uno de los principales expertos en la materia del país y autor de varios libros sobre poligamia, que también opina que el número de polígamos está creciendo.

El problema es que, por supuesto, no existe un censo de seguidores de la poligamia, prohibida legalmente en Estados Unidos pero contemplada con bastante tolerancia en algunos estados como Utah.

La poligamia provoca redadas policiales y grandes titulares en la prensa cuando se dan casos de abuso de menores, pero apenas se habla de las miles de familias que, discretamente, han optado en Estados Unidos por este estilo de vida.

El tema ocupó a menudo los medios de comunicación hace dos años cuando la cadena estadounidense HBO estrenó la serie Big Love sobre las vicisitudes cotidianas una familia polígama de Utah. La serie ha sido adquirida en España por un canal de pago.

La comunidad polígama más conocida es la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una secta que se escindió de la Iglesia Mormona cuando ésta anunció su abandono de la práctica de la poligamia hace más un siglo.

A esta secta pertenece el rancho investigado por la Policía de Texas, aunque la mayoría de sus miembros residen en las ciudades vecinas de Hildale, en Utah, y Colorado City, en Arizona.

El líder del grupo y autoproclamado “profeta”, Warren Jeffs, está actualmente a la espera de ser juzgado por incesto y conducta sexual con una menor, tras haber sido condenado el pasado septiembre a diez años de prisión por complicidad en la violación de una niña de 14 años a la que obligó a casarse en 2001 con un primo de 19.

Según John Llewellyn, hay tres aspectos que están contribuyendo a aumentar el atractivo de la poligamia en Estados Unidos.

“Se está convirtiendo en algo así como una subcultura”, dijo Llewellyn. “Estos grupos tienen sus propias comunidades, sus ciudades…etc”.

Además, está el aspecto sexual, que, según este experto, se camufla detrás del principio religioso.

“Los fundamentalistas lo esconden detrás de la religión, pero en realidad se trata de dinero, poder y sexo”, señaló. “Es algo atractivo y por eso crece”.

Llewellyn opina también que las autoridades están fomentando la extensión del fenómeno, porque en muchos estados la poligamia sólo se persigue si se sospecha que existe abuso de menores.

“El Gobierno les deja solos a no ser que haya menores implicados. Pero cuando se deja solas a estas sectas acaba ocurriendo lo que pasó en Texas”, dice este experto.

Estar casado con más de una persona es ilegal en todo Estados Unidos, pero en algunas regiones como Utah, donde la tasa de seguidores de la religión mormona es de más del 60 por ciento de la población, existe una gran tolerancia al respecto.

“Al menos la mitad de la población de Utah tiene antecedentes de poligamia en sus familias”, explica Llewellyn, residente en este Estado. “Aunque oficialmente no se practique, se considera que es un principio aceptable y por eso se tolera”, añade.»

El Libro de Mormón enseña que el tener muchas esposas es una prácticainicua, causa heridas emocionales y que ningún hombre ha de tener salvo una esposa.

“Esta Iglesia no tiene absolutamente nada que ver con la gente que practica la poligamia; ellos no son miembros de esta Iglesia… Si a alguno de nuestros miembros se le sorprende practicando el matrimonio plural, se le excomulga, que es la pena más seria que la Iglesia puede imponer. Los que tal hacen no sólo contravienen directamente la ley civil, sino que quebrantan la ley de esta Iglesia”.»

En el blog miguel2711, de wordpress.com, su autor nos da un resumen de las creencias de este grupo religioso:

1. Todos somos dioses: Ellos consideran que todos los hombres son dioses en potencia, dioses embrion. “Así como el hombre es, Dios una vez era, así como Dios es, el hombre puede ser”. Si claro, me voy a quedar aqui esperando, siguiendo los lineamientos mormones hasta a lanzar un Kame Hame Ha. Me cago en sus sueños idiotas. Aceptenlo, el hombre es hombre, con sus cosas buenas y malas, no dioses, no sean tan preteciosos.

2. Su explicación del Jardin del Eden Apesta. Si, aunque parezca increible los mormones añaden algo al ya inverosimil cuento de Adan y Eva. Según, la expulsión del hombre del paraiso, era un plan maestro para lograr el avance de la humanidad. Claro, claro, justificaciones para “justificar” que no ha sido la fe, sino la ciencia lo que ha permitido todos los avances tecnologicos y cientificos actuales. Que bueno que todo era un plan…

3. Despues de la Muerte vas a un centro comercial. Bueno no exactamente, pero hay varios niveles: El Reino Celestial Plus VIP, solo para afiliados al club mormon; El reino telestial, con privilegios reservados, disponibles para aquellos no mormones que sean buenos y se coman sus vegetales; Y el reino Telestial, clase baja, para los malos y los mentirosos.

4. Enciclopedia de la Divinidad. Que es mas sagrado que un libro con la palabra de “Dios”; Pues… 4 libros divinos: La Biblia, El Libro Mormon, La Doctrina y Los convenios, La perla del Gran precio. Toda una enciclopedia para cubrir hasta los detalles mas idiotas, con las explicaciones mas descabelladas del planeta, para comentarlas con tu familia y amigos mientas juegan Monopolio, Cenan o Toman una ducha.»

En el diario digital “El nuevo diario”, de Managua, Nicaragua, el Martes 29 deAgosto de 2006 -se publico el siguiente articulo:

«La policía estadounidense detuvo hoy a Warren Jeffs, de 50 años, líder de una secta poligámica fundamentalista, incluido en la lista de las 10 personas más buscadas por la policía federal estadounidense (FBI), por supuestamente organizar “matrimonios” ilegales entre adolescentes o pre-adolescentes y hombres más viejos en el seno de su secta, y por una presunta agresión sexual a un menor en Arizona (sudoeste de EEUU) en 2002.

Jeffs , autodenominado “profeta” de la secta Fundamentalistas de los Santos de los Ultimos Días, integrada por 10.000 personas y que acepta que los hombres tengan más de una esposa, fue detenido en Nevada (sudoeste), anunciaron este martes las autoridades. La policía del vecino estado de Utah también reclaman a este maestro de escuela por complicidad de violación.

El sospechoso, por cuya captura el FBI ofrecía una recompensa de 100.000 dólares, fue detenido el lunes por la noche en el norte de Las Vegas, cuando el coche en el cual se encontraba fue interceptado por la policía caminera de Nevada (NHP). Jeffs estaba acompañado por uno su hermanos y una de sus esposas.

El detenido figuraba desde mayo en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI, lista que incluye a Osama bin Laden, entre otros. “Fue detenido sin incidentes”, declaró el teniente Steve Cabrales, de la NHP.

Por su parte, un agente del FBI en Las Vegas, David Nanz, indicó que Jeffs traía consigo “una fuerte suma de dinero, varias pelucas y aparatos de transmisión de radio”. Jeffs fue llevado ante el FBI por la NHP después de confirmarse su identidad. Según Nanz, el sospechoso “va a ser extraditado a uno de los (dos) estados” que lo reclaman.

La principal iglesia mormona aceptaba la poligamia para los hombres en el siglo XIX, pero abandonó la práctica en 1890, debido a intensas presiones del gobierno federal.

Sin embargo, la práctica de la poligamia se ha mantenido en algunas comunidades y es alentada en sectas mormonas fundamentalistas, que no son reconocidas por la principal organización, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, con sede en Salt Lake City, Utah.

La organización mormona “Principle Voices” cifra en torno a 37 mil el número de fundamentalistas mormones en Estados Unidos, sobre todo en los estados de Utah y Arizona, aunque no todos ellos apoyan la poligamia. Según esta organización, unos 15 mil de ellos podrían formar parte de familias polígamas.

Para los fundamentalistas mormones, casarse con varias mujeres es esencial para llegar a lo más alto del Cielo o nivel de exaltación.»

Otro articulo del portal web terra, dice que las niñas de la secta mormona eran obligadas a casarse para mantener relaciones sexuales:

«El complejo de la secta poligámica del que se evacuó a unos 400 chicos era un sitio de permanente abuso sexual, donde las niñas eran desposadas para mantener relaciones sexuales y los niños eran adoctrinados para continuar con el círculo, señalan documentos oficiales divulgados el martes.

Niñas de 13 años eran ‘espiritualmente casadas’ con hombres adultos que tenían ya varias esposas y eran forzadas a tener relaciones ‘con el propósito de tener hijos’, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas.Para castigarlos, los niños eran encerrados en armarios sin comida e incluso recibían palizas en la hacienda YFZ (Yearn For Zion), a las afueras de Eldoraro (Texas), perteneciente al líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).

Varias niñas embarazadas o que recientemente habían dado a luz fueron descubiertas en el complejo de la secta mormona tras una redada que comenzó el jueves, después de la llamada de una joven de 16 años que afirmó haber sido víctima de abusos sexuales y físicos y que había dado a luz al hijo de su esposo, en un estado en el que está prohibido el matrimonio de menores de 16 años.

En una serie de llamadas, la chica narró a un centro local de violencia familiar que era retenida contra su voluntad en el lugar, que comenzó a ser víctima de abusos poco después que sus padres la dejaran en el rancho, hace tres años, y a los 15 se convirtió en la séptima esposa de un hombre de 49 años.

También que está por segunda vez embarazada, ocho meses después del nacimiento de su primer hijo, de su esposo, identificado como Dale Barlow, que la forzó a mantener relaciones y la golpeaba ’siempre que estuviera enojado’, señala la declaración. Barlow podría haberla asfixiado y golpeado, tanto que en una ocasión fue enviada al hospital con varias costillas rotas. La niña sostuvo que no tiene contacto con sus padres, pero que sabe que preparan el envío de su hermana de 15 años al rancho.

‘Informó de que los miembros de la iglesia le dijeron que si abandonaba el rancho, las personas de afuera la iban a lastimar, (…) la forzarían a mantener relaciones sexuales con muchos hombres’, señaló la investigadora Lynn McFadden al tribunal.

La muchacha todavía no ha podido ser identificada entre los 416 niños y 139 madres adultas que fueron evacuados.

El 17 de abril está prevista una audiencia para determinar si los niños, actualmente bajo custodia, deben permanecer separados de sus padres.

‘Existe un patrón dominante, una práctica de adoctrinar y esposar a niñas menores que aceptan casamientos espirituales con miembros adultos de la hacienda YFZ (Yearn For Zion), resultando en que son víctimas de abusos sexuales’, señaló McFadden. ‘Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, después de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales’, agregó.

‘Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual’, concluye McFadden.»

Imagen de la serie televisa norteamericana Big Love

«“Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La Iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890″. Así termina el primer capítulo de “Big Love“. Ya os da una idea de lo que va la serie. Pero no os asustéis, no transcurre en una comunidad mormona. Va de un matrimonio de cuatro personas, un tío y tres tías. Se supone que salen de una comunidad mormona, pelín radical, que lleva muy a gala uno de sus principios: la poligamia. El personaje principal, el marido, decide salirse de la comunidad. Se muda a un barrio residencial y en principio no quiere seguir los dictados de su comunidad. Las circunstancias hace que se case por segunda vez, con la hija del jefe de la comunidad. El malo-malísimo de la serie. Al final, parece que le coge el gustillo a eso de tener más de una esposa y se casa por tercera vez.En principio parece un rollo, la verdad, pero está muy bien llevado y va enganchando poco a poco. Viven en tres casas, una por mujer, y llevan muy bien organizado un calendario de a quién le toca el marido cada noche. Si os preguntáis qué tal lo lleva el marido, sólo os diré que hay un capítulo que va sobre “la pastilla azul”, no cuento más. Entre tratar de llevar bien los celos entre las mujeres, los problemas económicos de llevar tres casas a la vez ( no sé cómo andarán las hipotecas por los USA) y la lucha sin cuartel con el jefe de la comunidad por problemas económicos y de poder, ya tenéis ahí un resumen de lo que va la serie.

El reparto es el siguiente: El esposo, que trata de llevarlo lo mejor que puede.La primera esposa, la chica de “Waterworld”, que es la única medio normal de las esposas. La segunda esposa, la hija del “villano“, debe ser una actriz como la copa de un pino, porque empiezas odiándola y acabas con ganar de matarla. Y la tercera y joven esposa, que hace de tonta del culo. Y luego otro montón de actores, que estos sí viven en la comuna. La familia del esposo, que sólo le da problemas, y la familia de la segunda esposa, que si su familia le da problemas, la de ésta mejor ni contarlo. Aparte del mogollón de críos que juntan entre las tres esposas.»

Fuentes:

Anuncios

2 comentarios to “Una secta promovía la poligamia entre los menores de edad”

  1. pauloarieu 12 diciembre 2008 a 12:29 AM #

    Gracias por por parte de JRANIA por haberse hecho
    eco ustedes del comentario publicado en
    http://www.jrania.wordpress.com
    Con todo el repeto que merecen las normas cristianas sobre
    la familia, de lo que se trata de demostrar es que
    en Occidente hay leyes y “mano muy dura” para ciertos
    delitos, incluidos a los ocurridos hace más de 63 años
    y de los que se acusa exclusivamente a los “nazis”, mientras
    que las leyes son muy comprensivas
    y tolerantes en relacion a
    temas como drogadicción, pederastia, homosexualidad, estupro y corrupción de meenores, en lineas generales.
    Excepcionalmente las leyes son MUY SEVERAS si junto
    a cualquier tipo de delito se puede asociar el hecho
    de que los imputados sean cristianos, de raza caucásica o estén
    con su conducta favorenciendo la natalidad de gente de raza
    blanca. En Europa se da el caso de que se tolera la poligamia
    de los musulmanes mientras se considera como grave “delito” la BIGAMIA entre europeos autóctonos.
    SALUDOS
    emntrede los

    Elias Medina
    eliasmedina@yahoo.com
    198.178.147.1
    Submitted on 20-08-2008 at 2:04pm
    Los mormones creemos en la familia. Es importante destacar que las religiones que actualmente practican la poligamia no son mormones, son ramas disidentes.
    Es cierto que la poligamia se permitió en sus comienzos por circunstancias especiales, dadas por revelación mediante el profeta (nadie menciona la crueldad con la que los mormones eran echados, saqueados y muertos y la cantidad de mujeres sin marido que eso significó). Mediante revelación se terminó la poligamia debido a que las circunstancias cambiaron y además somos muy respetuosos de la ley. Finalmente, nadie en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (mormones) es obligado a nada, todo debe nacer en el corazón producto del estudio, la meditación y la oración en busca de la respuesta que sólo Dios puede entregar y se motiva a todos sus miembros a estudiar, a educarse, a ser profesionales, gente que pueda ayudar a otros. Nadie recibe un sueldo, no tenemos clero profesional. Con esto aclaro algunos puntos: 1. Creemos en la familia. Si bien se practicó la poligamia en los inicios de la iglesia, fueron circunstancias especiales que duraron hasta 1890. Quienes hoy la practican NO SON MORMONES, son ramas que han salido de la Iglesia original, pero NO SON MORMONES, 2. Respetamos todas las creencias y ofrecemos al mundo conocernos por lo que realmente somos, no por lo que la gente dice que somos 3. Creemos en la revelación divina y en obedecer la ley de cada país ( a Dios lo que es de Dios, a cesar lo que es de cesar), 4. Ningún sacerdote mormón recibe un sueldo por su servicio en la Iglesia, todos trabajamos igual que todo el mundo y prestamos servicio desinteresado en la Iglesia… el mundo entero se beneficia de nuestro crecimiento, sea mormón o no y no se dan cuenta.

    pauloarieu
    pauloarieu@hotmail.com
    190.1.20.203
    Submitted on 20-08-2008 at 11:40pm
    Elias Medina
    Hoola, decis que:
    “el mundo entero se beneficia de nuestro crecimiento, sea mormón o no y no se dan cuenta”
    el leerte me causa mucha gracia, la verdad que si no fuera porque conozco el mormonismo como es, me darian muchas ganas de llorar por lso pobres mormones, tan incomprendidos por el mundo.
    COncoes bien las doctrinas mormonas?
    Espero tu respuesta
    Saludos

    carolina
    google
    diamante_carolina@hotmail.com
    200.113.156.5
    Submitted on 24-09-2008 at 2:17pm
    hola
    me parece fantastica el templo de utah
    si alguna vez entras aqui tu familia dadly te daras cuenta de que de chile te envio muchos cariños nice to my you carolina one kiss

    Rechazar | Spam | Borrar | Editar | Quick Edit | Respuesta
    carolina
    fotolog.com/super_star_15
    diamante_carolina@hotmail.com
    200.113.156.5
    Submitted on 24-09-2008 at 2:21pm
    hola
    me encvanto la forma del templo de utah
    le envio desde chile un saludo a la familia dadly y fue un placer conocerte nice to my you one kiss carolina
    y es buenisima la religion

Trackbacks/Pingbacks

  1. Enlaces relacionados con el Mormonismo « Paulo Arieu Theologies Web - 2 enero 2009

    […]  Una secta promovía la poligamia entre los menores de edad […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: