¿El robot Wall-e es gay?

9 Jul
09-07-2008

¿El robot Wall-e es gay?

 

Buenos Aires – (Agencias)

Por enésima vez, un personaje de animación es “sacado del armario” para generar controversia y polarizar a la masa en cuanto a su consumo potencial. Esta semana se estrena la última película de Pixar, y los recientes rumores sobre la homosexualidad de su protagonista seguramente llevarán a más gente al cine, pero también provocarán las críticas del sector más conservador.

Wall-E, el robot que es una compactadora de basura, y que está solitario sobre la faz de la Tierra en el siglo XXVIII, se encuentra envuelto en una historia de amor, al que descubre viendo el musical Hello, Dolly, entre él y otro robot llamado Eve -que es un nombre completamente entendido por femenino- y comienza a ser visto como algo andrógino, ya que ninguno de los dos dibujos animados -evidentemente- tiene rasgos sexuales diferenciados.

En realidad este es el subtexto al que alguna mente “inteligente” ha accedido sumando dos y dos: de todos es sabido que Pixar es la productora de animación más gayfriendly de EE.UU. -sobre todo cuanto más se la compara con su anterior propietaria, Disney- y que películas como ‘Antz’, ‘Bichos’, ‘Buscando a Nemo’ y ‘Toy Story’ tienen subtramas y guiños que los LGTBQ podemos identificar como propios.

Aunque seguramente la película marque un antes y un después, pero por otros motivos: Wall-E sí puede convertirse en un nuevo estandarte para la compañía, porque su tierno y dulce diseño ya está cautivando a miles de niños estadounidenses.

http://www.sentidog.com/article.php?id_news=21569

A %d blogueros les gusta esto: