Zapatero promete regular el aborto y la muerte digna en esta legislatura

8 Jul

8/7/2008 Edición Impresa CONSECUENCIAS DEL 37° CONGRESO DEL SOCIALISMO ESPAÑOL

Zapatero promete regular el aborto y la muerte digna en esta legislatura

  1. El presidente da prioridad al voto inmigrante en las municipales y buscará consenso antes de legislar
  2. Reprocha a Rajoy que confunda “radicalidad con democracia” al denostar las propuestas del PSOE
JUAN MANUEL PRATS
Zapatero, flanqueado por Leire Pajín y José Blanco (izquierda) y Manuel Chaves, ayer, con toda la ejecutiva socialista en la sede de Madrid. Foto: JUAN MANUEL PRATS
MANEL MANCHÓN
MADRID

En el momento adecuado, justo cuando las críticas del PP arrecien. El Gobierno cumplirá las resoluciones adoptadas en el 37° congreso socialista en función de sus intereses y de la agenda política, pero, en todo caso, en esta legislatura. José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer que las impulsará “pronto”, empezando por la concesión del voto a los inmigrantes extracomunitarios en las municipales, y siguiendo con las reformas legales sobre el aborto, la laicidad, los cuidados paliativos, la muerte digna y el testamento vital.
Tras presidir ayer la primera reunión de su nueva ejecutiva, el líder del PSOE quiso exponer él mismo las primeras impresiones de los socialistas tras el cónclave del fin de semana. Lo hizo acompañado por su nuevo vicesecretario general, José Blanco; la secretaria de organización, Leire Pajín, y el portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso. Tal vez motivado por las críticas de Mariano Rajoy, quien denunció que las cuestiones tratadas en el cónclave socialista no deben ser una prioridad porque “no interesan a la gente”, Zapatero aseguró que el Ejecutivo las impulsará con celeridad.

Leer el resto de la entrada»

A %d blogueros les gusta esto: