McCain es asociado a “viejo” y “duro”; Obama, a “cambio” y “cálido”

8 Jul

McCain es asociado a “viejo” y “duro”; Obama, a “cambio” y “cálido”

Por: AP en Washington  

Martes 8 de Julio de 2008
Una encuesta conjunta de la agencia AP y Yahoo News muestra que la palabra que los votantes asocian más con el candidato republicano John McCain, de 71 años, es “viejo”, mientras que para su adversario demócrata Barack Obama, de 46, se trata de las palabras “cambio” y “novedoso”.
“Mi esposo y yo tenemos aproximadamente la misma edad que McCain y no creo que estaríamos en la posición para guiar al país en la dirección que necesita”, dijo Rosemary Bates, de 65 años y partidaria de Obama. “Crecimos en una era diferente. Algo no funciona y necesita cambiar”.
Cuando faltan cuatro meses para las elecciones, el sondeo resalta que la gente ve tantos indicios positivos como señales de interrogación en ambos candidatos.
La “falta de experiencia” es el otro término más asociado con Obama, de 46 años, el demócrata que llegó al Senado hace menos de cuatro años. Para McCain, un veterano senador de 71 años y ex prisionero de guerra en Vietnam, la otra asociación inmediata es su servicio militar.
Obama es visto como más cálido y comprensivo. Saca al republicano 12 puntos de diferencia en el apartado de “quién se preocupa más por gente como uno”. Por el contrario, McCain le saca 24 puntos como más fuerte y duro.
El historial militar del candidato republicano “le da credibilidad en lo que se refiere dirigir la guerra y encabezar el país en tiempo de guerra”, dijo Lydia Muri, de 52 años y partidaria de McCain en San Diego. “Si uno no ha estado en esa situación, tiene menos credibilidad”.
McCain es considerado más capaz en problemas como Irak, el terrorismo y las armas, mientras que Obama es preferido en asuntos nacionales como la economía, el ambiente y la educación.
Cronica.com.mx
Anuncios

2 comentarios to “McCain es asociado a “viejo” y “duro”; Obama, a “cambio” y “cálido””

  1. dabni 21 enero 2009 a 3:22 PM #

    esto es una ridicules no se porque escriben esto

  2. victoria 29 enero 2009 a 8:34 PM #

    yo prefiero a obama el otro viejo tiene cara de sorete y es un repugnante igual que el genocida de bush ademas de que Obama tiene un cuerpazo increible que negrito rico ese

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: