Barcelona se convierte en el hervidero gay del planeta

1 Jul

Barcelona se convierte en el hervidero gay del planeta


Barcelona será el centro gay del planeta. la ciudad se tiñe del color del arco iris, como mínimo, durante julio y agosto ya que al menos siete grandes acontecimientos llevarán, según las previsiones, cerca de 40.000 visitantes a la capital catalana.

Entre las actividades, hay para todos los gustos: desde fiestas a grandes competiciones deportivas, pasando por montajes teatrales. Estas son las actividades, una a una:

-Fiesta de la liberación: Se celebra este sábado, con una manifestación para reivindicar los derechos del colectivo gay, lésbico, transexual, bisexual, intersexual y ‘queer’. Partirá a las 18.30 horas de la Plaza Universidad.

Conferencia europea de policías gays: Del 2 al 4 julio, este encuentro acogerá talleres y charlas en los cuales se tratarán temas como los problemas con qué se pueden encontrar las mujeres policías por el hecho de ser lesbianas.

– Seminario sobre homosexualidad y franquismo: Tendrá lugar del 7 al 10 de julio a la sede de la UNED. Aun cuando está abierto al público en general, los universitarios que vayan podrán convalidar su asistencia por tres créditos de libre elección.

Eurogames: Se celebrará del 24 al 27 de julio y espera reunir hasta 5.000 deportistas. Habrá hasta 25 competiciones deportivas, repartidas por Barcelona y su área metropolitana, fiestas y actividades culturales. La inscripción para la carrera de 10 kilómetros todavía está abierta. Todo es gratuito excepto la jornada inaugural, las fiestas (al Foro y al Pueblo Español) y un ‘brunch’ que se celebrará el 27 de julio.

The Gay Circus: Del 25 al 27 de julio se podrá ver en una carpa instalada en el Muelle de la madera. El espectáculo, que ya se ha podido ver en Francia, exhibe el trabajo de acróbatas y de otros artistas.

LoveBall: La previsión es que más de 32.000 personas acudan a los recitales y fiestas del LoveBall, una de las fiestas con más calado en el ambiente gay y lésbico. Tendrá lugar del 1 al 7 de agosto.

Girlie circuito festival: Sesiones de DJ, debates, proyecciones de cine y performances en el primer encuentro lésbica internacional. Se hará del 4 al 11 de agosto.

Obtenido de:

http://blogs.periodistadigital.com/codigoxy.php/2008/06/24/barcelona-se-convierte-en-el-hervidero-g

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: