Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU

16 Abr

Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU

Ni bien llegaban a la pubertad, las niñas eran forzadas a casarse y a tener relaciones sexuales con hombres adultos con el objetivo de tener hijos, en  la hacienda “Yearn for Zion”, en Texas, la cual fue evacuada.

Lider de la secta mormona fundamentalista

Cientos de jovencitas retiradas del complejo de una secta mormona que practica la poligamia en Texas eran desposadas para que mantuvieran relaciones sexuales con hombres adultos ni bien llegaban a la pubertad, señalan documentos oficiales divulgados este martes.

Niñas de 13 años eran “espiritualmente casadas” y forzadas a tener relaciones “con el propósito de tener hijos”, según una declaración jurada de una investigadora de los Servicios de Familia y Protección del Departamento de Texas.

Varias niñas embarazadas o que recién habían dado a luz fueron descubiertas en el complejo de la secta mormona evacuada desde el viernes, tras la llamada de una joven de 16 años que dijo haber sido objeto de abuso sexual y físico y que había dado a luz a un hijo de su esposo de 50 años, en un estado donde por ley está prohibido el matrimonio de niñas menores de 16 años.

“Existe un patrón dominante, una práctica de adoctrinar y esposar a niñas menores que aceptan casamientos espirituales con miembros adultos de la hacienda YFZ (Yearn For Zion), resultando en que son abusadas sexualmente”, señaló el investigador Lynn McFadden a la corte.

“Similarmente, los niños menores residentes en la hacienda YFZ, luego de convertirse en adultos, son espiritualmente casados con niñas y se inician en relaciones sexuales con ellas, y como resultado ellos se convierten en atacantes sexuales”, agregó.

“Estos patrones y prácticas ubican a los niños de la hacienda YFZ, tanto varones como mujeres, ante un riesgo de abuso emocional, físico y/o sexual”, concluye McFadden.

Unos 400 niños fueron retirados desde el viernes de la hacienda, de unos 4.140 km al sudoeste de Dallas (Texas), del líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS, por sus siglas en inglés, corriente fundamentalista mormona).

Los niños se encuentran bajo custodia en San Angelo, junto con 130 mujeres, en su mayoría madres, que abandonaron el lugar.

Fuente: Revelan cómo funcionaba la secta mormona de EE.UU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: