Estudios biblicos sobre el Pecado

1 jun
Estudios biblicos sobre el Pecado
El pecado de Satanas
Posted: 31 May 2010 03:57 PM PDT
Cuando el se ensoberbeció en su corazón a causa de su esplendor, hermosura y sabiduría, no le valió para ser echado del Santo Monte de Dios.
Ahí el versículo dice: A causa el multitud de tus contrataciones fuiste lleno de maldad y pecaste y es ahí cuando Dios lo hecha de Su Santo Monte.
Según los teleólogos, dicen que los Ángeles creados tuvieron un momento de prueba en el cielo, y fui ahí que algunos decidieron revelarse.
Entonces en ese periodo de prueba ellos caen.
El deseo de señorío Dios puso en el hombre, querer ser como Dios también estaba en Satanás, el querer ser como Dios es sano hasta cierto punto, el tener ciertas características de Dios podría hacernos soberbios, si dejamos que el deseo de tener poder nos domine.
Estar en un puesto de eminencia, nos podría hacer que el poder se nos suba a la cabeza y eso nos haga pecar, estar en el puesto de eminencia no es pecado.
Satanás sabia que no podía ser como Dios, ya que no tenia los mismos atributos y conocía a Dios, el anheló Su lugar, sentarse en el trono de Dios, el querer ser como Dios no se trata de robarle sus atributos a Dios, sino de tener el puesto de eminencia, ser la autoridad máxima.
Anhelar el puesto mas alto de eminencia no es pecado, que ese deseo nos haga cometer errores para llegar hasta ahí, si es pecado. Usando la frase “el fin justifica los medios”
Momento de la caida de Lucifer
Posted: 31 May 2010 03:55 PM PDT
En este versículo vemos hasta que momento es perfecto e integro Satanás, hasta que se hallo pecado en el.
Pero como sucede eso?
De ser perfecto y sin maldad como llega al punto hasta estar lleno de maldad.
Tenia el mal en su interior, como dio a luz el pecado?
Cuando fue concebido el pecado?
Caida original
Posted: 31 May 2010 03:54 PM PDT
Debemos considerar el aspecto dispensacional, con que revelación ellos contaban y cual era el mandamiento, para determinar cual fue el error, que pecado ellos cometieron
Al hombre le fue dada la responsabilidad humana de ser fructífero, dominar la tierra, tener dominio sobre los animales, usar los vegetales para comer y cuidar del huerto del Edén
La prohibición; se instruyó al hombre para que no comiese del árbol del conocimiento del bien y del mal
Al hombre se le concedió un estado bendito, un cuerpo, mente y naturaleza perfectos, y todo lo necesario para disfrutar de la vida, Eva sucumbió ante la tentación y comió el fruto prohibido y Adán se unió a ella en su acto de desobediencia.
Hasta aquí aclaramos el origen del mal en el mundo, como se introdujo el mal en la creación.
Pero queda todavía por responder como lo fue en el cielo con Lucifer.
Ya que de ahí viene el tentador que incito a Adán y Eva a comer del fruto y desviarse de esa manera de la voluntad de Dios, del propósito establecido.
Significado de Concupiscencia y sus 2 connotaciones
Posted: 31 May 2010 03:53 PM PDT
Todos tenemos deseos, si no fuera por ellos hoy no estaríamos aquí, hay dos connotaciones para la palabra epitumia, una buena y otra mala.
La buena: un deseo sexual por ejemplo dentro del matrimonio no es considerado como algo ilícito.
La mala: deseo sexual hacia la esposa de un amigo, si es ilícito, por que se trata de algo que no esta establecido dentro de los parámetros de la voluntad de Dios.
Algunos dicen que si estas en comunión con el Señor, lleno del Espíritu Santo, no podes ser tentado por que no tienes malos deseos, mentira, aun cuando estemos llenos del Espíritu Santo seguimos teniendo deseos, serán determinado como buenos o malos de acuerdo a cual sea el objeto de enfoque de tales deseos, Jesucristo era perfecto, sin pecado y sin mancha, aun así vemos como Satanás lo tentó. En ese caso eran deseos legítimos, Cristo tenia hambre, y que se alimentara era algo bueno, pero que lo haga en la forma que Satanás lo incito a hacer, lo haría desviarse de la voluntad que Dios estableció.
Para poder entender el origen del pecado, debemos aplicar el mismo procedimiento de cómo se engendra el pecado, en el contexto del Génesis en la caída original.
Diferencia entre ser tentado y pecar
Posted: 31 May 2010 03:52 PM PDT
José era todos los días asediado por la mujer de Potifar, José todos los días las evitaba, que los pájaros vuelen sobre la cabeza de uno es totalmente inevitable pero si se puede evitar que hagan nido en la cabeza de uno, esto seria, dejar que los malos deseos nos dominen o crezcan en nosotros, un deseo es malo cuando esta fuera de la voluntad de Dios o para lo que El lo estableció.
Algunos cuando son tentado huyen pero luego siguen pensando en el “como hubiera sido” y eso es pecado, por que consumaron el hecho en su mente.
Otros son tentados y caen al acto en pecado. Los dos casos son pecado.
Interpretacion de Santiago 1:14
Posted: 31 May 2010 03:51 PM PDT
Atraído y Seducido: es la misma figura de cómo el pescador atrae al pez con la carnada o el cebo, aunque el pez pase y vea la carnada, el daño para el pez es ninguno, hasta que muerda la carnada.
Que seamos tentados y nos seduzcan, no significa que pequemos, hasta que mordamos la carnada, esto es, si dejamos que hagan nido en nuestra cabeza, que seria, pensar en como robar o directamente robar el objeto deseado.
Rebelion contra la autoridad de Dios
Posted: 31 May 2010 03:50 PM PDT
Fue por que esa falta se trato de una rebelión contra la autoridad de Dios, contra la voluntad de Dios.
Dios determino algo y el hombre, desobedeció no haciendo la voluntad de Dios sino la suya.
El pecado se trata de eso, violar el orden divino de las cosas, cuando salimos de ese ordenamiento erramos el blanco, a eso Dios lo llama pecado.
Es mal moral, por que tenemos una obligación moral de responder adecuadamente a lo que Dios nos manda, ya que El es nuestro Creador, el Dueño de todo, y nuestro Salvador.
Si alguien me presta algo, yo tengo la obligación moral de devolvérselo en buen estado, si no es así, falte a su confianza, la consecuencia seria que ya no volvería a prestarme nada.
Dios es el creador y autor de la vida, nuestra vida no es nuestra, nuestra obligación moral es hacer de nuestra vidas lo que Dios quiere, si no la administramos como el manda, estamos en deuda con el.
Sabemos que es así, pero entonces por que lo hacemos?
Como es que caemos en pecado sabiendo que tiene sus consecuencias?
Por que pecamos si sabemos que nuestra vida es de Dios y que debemos administrarla como el manda?
El mal moral fue masivo en su impacto
Posted: 31 May 2010 03:49 PM PDT
Todo fue creado hermoso y perfecto, pero cuando se introduce el pecado por un hombre al mundo, todo la creación fue afectada, por eso decimos que el mal moral fue masivo en su impacto.
La terrible consecuencia de la caída para el hombre fue la muerte
La terrible consecuencia para la tierra fue maldición, corrupción.
De que se trata ese mal moral que encerró a toda la creación el corrupción?
De donde provino? Que dice la biblia con respecto a ese tipo de mal?
Por que se habla de consecuencias tan terribles debido a la falta que tuvieron Adán y Eva?
Dios creo perfecta todas las cosas
Posted: 31 May 2010 03:48 PM PDT
Dios hizo las cosas perfectas y hermosas, todo lo creado agrado a Dios cuando lo vio.
Hizo perfecto al hombre haciéndolo a su imagen y semejanza
Lucifer era perfecto, acabado de hermosura, el sello de la creación perfecta de Dios.
Esto muestra que El no cargo en la configuración del hombre o de satanás el mal, el pecado, Dios no creo el pecado.
Postura del deismo abierto sobre el origen del mal en el mundo
Posted: 31 May 2010 03:45 PM PDT
El Deísmo Abierto enseña que Dios no conoce todo, sino que esta en proceso de conocer, también es conocida como la teología del proceso, dicen que Dios se entera de las cosa en la medida que están suceden, ósea, que Dios conoce mas hoy de lo que conocía ayer, por tanto Dios no puede ser responsable por el mal ya que El no sabia que iba a ocurrir hasta que el mal apareció, entonces la cruz es la respuesta a esa situación, es un “plan B” al caos que se desarrolla en la creación. ¿El mal tomo por sorpresa al Dios Santo de Biblia?
Soberania de Dios infinita
Posted: 31 May 2010 03:44 PM PDT
Dios dirige y controla todo con un propósito, nada le toma por sorpresa, su soberanía es total, irresistible e infinita.
La hoja de un árbol no se mueve si no es por el poder de Dios.
Si paso por alguna calamidad, me enojo contra Dios?
Donde estuvo Dios cuando en el terremoto de Haití murieron 250.000 personas?
El mal fisico es enviado por Dios?
Posted: 31 May 2010 03:43 PM PDT
Dios permite que ocurran cosas, el mal físico es enviado, dirigido y controlado por Dios.
Hech. 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
Los hombre fueron quienes mataron al Salvador pero Dios mismo fue quien lo había entregado para que por Su sufrimiento nosotros fuéramos salvos.
Dios hizo el mal?
Posted: 31 May 2010 03:42 PM PDT
Dios hace todas las cosas
La palabra bara que se utiliza para crear, es la misma palabra que se utiliza en Gen. 1:1 para referirse a “crear de la nada”
Entonces Dios creo el mal? Dios es malo por habernos puesto algo que nos haga sufrir tanto?
Una cosa es el mal físico o la adversidad y otra cosa totalmente diferentes en el mal moral o pecado.
El diluvio universal Dios lo hizo, no Satanás, Dios lo envío a causa del pecado de los hombres.
El mal se introdujo cuando todo era perfecto y hermoso como lo dice en la biblia, y ahí comienza a dar sus consecuencias.

El pecado de SatanasMomento de la caida de LuciferCaida originalSignificado de Concupiscencia y sus 2 connotacionesDiferencia entre ser tentado y pecarInterpretacion de Santiago 1:14Rebelion contra la autoridad de DiosEl mal moral fue masivo en su impactoDios creo perfecta todas las cosasPostura del deismo abierto sobre el origen del mal en el mundoSoberania de Dios infinitaEl mal fisico es enviado por Dios?Dios hizo el mal?El pecado de Satanas
Posted: 31 May 2010 03:57 PM PDT
Cuando el se ensoberbeció en su corazón a causa de su esplendor, hermosura y sabiduría, no le valió para ser echado del Santo Monte de Dios.Ahí el versículo dice: A causa el multitud de tus contrataciones fuiste lleno de maldad y pecaste y es ahí cuando Dios lo hecha de Su Santo Monte.Según los teleólogos, dicen que los Ángeles creados tuvieron un momento de prueba en el cielo, y fui ahí que algunos decidieron revelarse.Entonces en ese periodo de prueba ellos caen.
El deseo de señorío Dios puso en el hombre, querer ser como Dios también estaba en Satanás, el querer ser como Dios es sano hasta cierto punto, el tener ciertas características de Dios podría hacernos soberbios, si dejamos que el deseo de tener poder nos domine.Estar en un puesto de eminencia, nos podría hacer que el poder se nos suba a la cabeza y eso nos haga pecar, estar en el puesto de eminencia no es pecado.Satanás sabia que no podía ser como Dios, ya que no tenia los mismos atributos y conocía a Dios, el anheló Su lugar, sentarse en el trono de Dios, el querer ser como Dios no se trata de robarle sus atributos a Dios, sino de tener el puesto de eminencia, ser la autoridad máxima.Anhelar el puesto mas alto de eminencia no es pecado, que ese deseo nos haga cometer errores para llegar hasta ahí, si es pecado. Usando la frase “el fin justifica los medios”

Momento de la caida de Lucifer
Posted: 31 May 2010 03:55 PM PDT
En este versículo vemos hasta que momento es perfecto e integro Satanás, hasta que se hallo pecado en el.Pero como sucede eso?De ser perfecto y sin maldad como llega al punto hasta estar lleno de maldad.Tenia el mal en su interior, como dio a luz el pecado?Cuando fue concebido el pecado?

Caida original
Posted: 31 May 2010 03:54 PM PDT
Debemos considerar el aspecto dispensacional, con que revelación ellos contaban y cual era el mandamiento, para determinar cual fue el error, que pecado ellos cometieron
Al hombre le fue dada la responsabilidad humana de ser fructífero, dominar la tierra, tener dominio sobre los animales, usar los vegetales para comer y cuidar del huerto del EdénLa prohibición; se instruyó al hombre para que no comiese del árbol del conocimiento del bien y del malAl hombre se le concedió un estado bendito, un cuerpo, mente y naturaleza perfectos, y todo lo necesario para disfrutar de la vida, Eva sucumbió ante la tentación y comió el fruto prohibido y Adán se unió a ella en su acto de desobediencia.
Hasta aquí aclaramos el origen del mal en el mundo, como se introdujo el mal en la creación.Pero queda todavía por responder como lo fue en el cielo con Lucifer.Ya que de ahí viene el tentador que incito a Adán y Eva a comer del fruto y desviarse de esa manera de la voluntad de Dios, del propósito establecido.

Significado de Concupiscencia y sus 2 connotaciones
Posted: 31 May 2010 03:53 PM PDT
Todos tenemos deseos, si no fuera por ellos hoy no estaríamos aquí, hay dos connotaciones para la palabra epitumia, una buena y otra mala.La buena: un deseo sexual por ejemplo dentro del matrimonio no es considerado como algo ilícito.La mala: deseo sexual hacia la esposa de un amigo, si es ilícito, por que se trata de algo que no esta establecido dentro de los parámetros de la voluntad de Dios.
Algunos dicen que si estas en comunión con el Señor, lleno del Espíritu Santo, no podes ser tentado por que no tienes malos deseos, mentira, aun cuando estemos llenos del Espíritu Santo seguimos teniendo deseos, serán determinado como buenos o malos de acuerdo a cual sea el objeto de enfoque de tales deseos, Jesucristo era perfecto, sin pecado y sin mancha, aun así vemos como Satanás lo tentó. En ese caso eran deseos legítimos, Cristo tenia hambre, y que se alimentara era algo bueno, pero que lo haga en la forma que Satanás lo incito a hacer, lo haría desviarse de la voluntad que Dios estableció.
Para poder entender el origen del pecado, debemos aplicar el mismo procedimiento de cómo se engendra el pecado, en el contexto del Génesis en la caída original.

Diferencia entre ser tentado y pecar
Posted: 31 May 2010 03:52 PM PDT
José era todos los días asediado por la mujer de Potifar, José todos los días las evitaba, que los pájaros vuelen sobre la cabeza de uno es totalmente inevitable pero si se puede evitar que hagan nido en la cabeza de uno, esto seria, dejar que los malos deseos nos dominen o crezcan en nosotros, un deseo es malo cuando esta fuera de la voluntad de Dios o para lo que El lo estableció.
Algunos cuando son tentado huyen pero luego siguen pensando en el “como hubiera sido” y eso es pecado, por que consumaron el hecho en su mente.Otros son tentados y caen al acto en pecado. Los dos casos son pecado.

Interpretacion de Santiago 1:14
Posted: 31 May 2010 03:51 PM PDT
Atraído y Seducido: es la misma figura de cómo el pescador atrae al pez con la carnada o el cebo, aunque el pez pase y vea la carnada, el daño para el pez es ninguno, hasta que muerda la carnada.Que seamos tentados y nos seduzcan, no significa que pequemos, hasta que mordamos la carnada, esto es, si dejamos que hagan nido en nuestra cabeza, que seria, pensar en como robar o directamente robar el objeto deseado.

Rebelion contra la autoridad de Dios
Posted: 31 May 2010 03:50 PM PDT
Fue por que esa falta se trato de una rebelión contra la autoridad de Dios, contra la voluntad de Dios.Dios determino algo y el hombre, desobedeció no haciendo la voluntad de Dios sino la suya.El pecado se trata de eso, violar el orden divino de las cosas, cuando salimos de ese ordenamiento erramos el blanco, a eso Dios lo llama pecado.Es mal moral, por que tenemos una obligación moral de responder adecuadamente a lo que Dios nos manda, ya que El es nuestro Creador, el Dueño de todo, y nuestro Salvador.Si alguien me presta algo, yo tengo la obligación moral de devolvérselo en buen estado, si no es así, falte a su confianza, la consecuencia seria que ya no volvería a prestarme nada.Dios es el creador y autor de la vida, nuestra vida no es nuestra, nuestra obligación moral es hacer de nuestra vidas lo que Dios quiere, si no la administramos como el manda, estamos en deuda con el.Sabemos que es así, pero entonces por que lo hacemos?Como es que caemos en pecado sabiendo que tiene sus consecuencias?Por que pecamos si sabemos que nuestra vida es de Dios y que debemos administrarla como el manda?

El mal moral fue masivo en su impacto
Posted: 31 May 2010 03:49 PM PDT
Todo fue creado hermoso y perfecto, pero cuando se introduce el pecado por un hombre al mundo, todo la creación fue afectada, por eso decimos que el mal moral fue masivo en su impacto.La terrible consecuencia de la caída para el hombre fue la muerteLa terrible consecuencia para la tierra fue maldición, corrupción.De que se trata ese mal moral que encerró a toda la creación el corrupción?De donde provino? Que dice la biblia con respecto a ese tipo de mal?Por que se habla de consecuencias tan terribles debido a la falta que tuvieron Adán y Eva?

Dios creo perfecta todas las cosas
Posted: 31 May 2010 03:48 PM PDT
Dios hizo las cosas perfectas y hermosas, todo lo creado agrado a Dios cuando lo vio.Hizo perfecto al hombre haciéndolo a su imagen y semejanzaLucifer era perfecto, acabado de hermosura, el sello de la creación perfecta de Dios.Esto muestra que El no cargo en la configuración del hombre o de satanás el mal, el pecado, Dios no creo el pecado.

Postura del deismo abierto sobre el origen del mal en el mundo
Posted: 31 May 2010 03:45 PM PDT
El Deísmo Abierto enseña que Dios no conoce todo, sino que esta en proceso de conocer, también es conocida como la teología del proceso, dicen que Dios se entera de las cosa en la medida que están suceden, ósea, que Dios conoce mas hoy de lo que conocía ayer, por tanto Dios no puede ser responsable por el mal ya que El no sabia que iba a ocurrir hasta que el mal apareció, entonces la cruz es la respuesta a esa situación, es un “plan B” al caos que se desarrolla en la creación. ¿El mal tomo por sorpresa al Dios Santo de Biblia?

Soberania de Dios infinita
Posted: 31 May 2010 03:44 PM PDT
Dios dirige y controla todo con un propósito, nada le toma por sorpresa, su soberanía es total, irresistible e infinita.La hoja de un árbol no se mueve si no es por el poder de Dios.Si paso por alguna calamidad, me enojo contra Dios?Donde estuvo Dios cuando en el terremoto de Haití murieron 250.000 personas?

El mal fisico es enviado por Dios?
Posted: 31 May 2010 03:43 PM PDT
Dios permite que ocurran cosas, el mal físico es enviado, dirigido y controlado por Dios.Hech. 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;Los hombre fueron quienes mataron al Salvador pero Dios mismo fue quien lo había entregado para que por Su sufrimiento nosotros fuéramos salvos.

Dios hizo el mal?
Posted: 31 May 2010 03:42 PM PDT
Dios hace todas las cosasLa palabra bara que se utiliza para crear, es la misma palabra que se utiliza en Gen. 1:1 para referirse a “crear de la nada”Entonces Dios creo el mal? Dios es malo por habernos puesto algo que nos haga sufrir tanto?Una cosa es el mal físico o la adversidad y otra cosa totalmente diferentes en el mal moral o pecado.El diluvio universal Dios lo hizo, no Satanás, Dios lo envío a causa del pecado de los hombres.El mal se introdujo cuando todo era perfecto y hermoso como lo dice en la biblia, y ahí comienza a dar sus consecuencias.Cuando el se ensoberbeció en su corazón a causa de su esplendor, hermosura y sabiduría, no le valió para ser echado del Santo Monte de Dios.
Ahí el versículo dice: A causa el multitud de tus contrataciones fuiste lleno de maldad y pecaste y es ahí cuando Dios lo hecha de Su Santo Monte.
Según los teleólogos, dicen que los Ángeles creados tuvieron un momento de prueba en el cielo, y fui ahí que algunos decidieron revelarse.
Entonces en ese periodo de prueba ellos caen.

El deseo de señorío Dios puso en el hombre, querer ser como Dios también estaba en Satanás, el querer ser como Dios es sano hasta cierto punto, el tener ciertas características de Dios podría hacernos soberbios, si dejamos que el deseo de tener poder nos domine.
Estar en un puesto de eminencia, nos podría hacer que el poder se nos suba a la cabeza y eso nos haga pecar, estar en el puesto de eminencia no es pecado.
Satanás sabia que no podía ser como Dios, ya que no tenia los mismos atributos y conocía a Dios, el anheló Su lugar, sentarse en el trono de Dios, el querer ser como Dios no se trata de robarle sus atributos a Dios, sino de tener el puesto de eminencia, ser la autoridad máxima.
Anhelar el puesto mas alto de eminencia no es pecado, que ese deseo nos haga cometer errores para llegar hasta ahí, si es pecado. Usando la frase “el fin justifica los medios”

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 726 seguidores

%d personas les gusta esto: