BARJESUS-EL MAGO Y FALSO PROFETA QUE SE QUEDO CIEGO

8 mar

Bernabé y Saulo se aprestaban para su primer viaje misionero, estos fueron despedidos no imaginando que éste sería uno de los muchos lugares al cual Dios lo enviaria a predicar el Evangelio. Los viajeros llegaron Salamina, un puerto situado en la costa oriental de Chipre. Aquí se acomodaron en un lugar y posteriormente comezaron a visitar diferentes sinagogas para contar la historia de Jesús a los judíos. Luego viajaron a traves de la isla hasta llegar a la cuidad de Pafos en la costa occidental y aquí les ocurriría algo interesante e inesperado en su primera experiencia como misioneros.

Al cabo de haber estado en la cuidad durante algún tiempo, Sergio Paulo (precónsul romano) les pide que vayan a visitarlo. Este quería conversar con los forasteros y conocer además el mensaje que estaban difundiendo. Al oír el relato el romano se interesó mucho en el Evangelio y casi estaba a punto de aceptar a Jesús como Salvador. No obstante, Barjesús (mago y falso profeta) aparece a escena interrumpiendo la conversación y con voz burlona replicó que todo lo que se había hablado no era verdad. Lógicamente la falso profeta no le convenía que el proconsul aceptara el mensaje debido a que entonces sus actividades mágicas cesarían.

Acto seguido Saulo se dirigió a él y le habló fuerte palabras de condenación, pues estaba airado al ver como el individuo trataba de impedir que el romano aceptara la gracia de Dios. Saulo replicó: “Hijo del diablo, enemigo de la justicia, no cesarás de torcer los rectos caminos del Señor”. Ahora mismo la m,ano del Señor caera sobre ti y serás ciego, sin ver la luz del sol por cierto tiempo. No había terminado Saulo de hablar cuando Berjesús comenzó a gritar “ No puedo ver” “ No puedo ver” llevándose las manos a los ojos. Al instante se apoderaron de él las tinieblas y la obscuridad y daba vueltas buscanco quien le diera la mano. Cuando proconsul vio lo sucedido, se quedo impresionado y entregó su corazón a Dios, maravillado de la doctrina del Señor.

Edwin Vazquez , Escritor e Historiador cristiano

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 745 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: