¿Estamos viviendo en una nueva era?

14 feb

Asegúrese de ver a nuestro recurso recomendado!

¿Estamos viviendo en una nueva era?

Por Jason Barker

Este posindustrial, la edad postmoderna es una época de agitación social. En medio de la prosperidad sin precedentes y el progreso tecnológico, los norteamericanos luchan con baja autoestima, estrés laboral, la desintegración familiar, y el aumento de las variedades de las enfermedades fisiológicas. Estos problemas, junto con una creciente desconfianza de la religión organizada, están creando un vacío espiritual, el 58 por ciento de los entrevistados en una encuesta realizada en 1994 indicó que se sienten a distintas necesidades de crecimiento espiritual. 1 Desafortunadamente, muchas personas están tratando de satisfacer esa necesidad mediante la adopción de creencias y prácticas de la Nueva Era.

La Nueva Era se está convirtiendo en una parte cada vez más frecuente de la cultura americana. Oriental programas de estudios en muchas universidades han aparentemente legitimado los grupos religiosos alternativos basados en las religiones orientales. La música popular, la literatura y las películas con frecuencia presentan una visión religiosa del mundo panteísta (ver definición abajo) en formatos comercialmente aceptable. La Nueva Era en la actualidad genera más de $ 1 mil millones anuales. Por ejemplo, las ventas de libros por Llewellyn, uno de los principales editores de la Nueva Era, han subido 20 por ciento en cada uno de los últimos ocho años. 2 Jóvenes y brujas, un manual de cómo-a la brujería para adolescentes, ha sido a través de cuatro ediciones y vendido de 50.000 copias. 3 Estas publicaciones son sólo un signo de la creciente aceptación de la Nueva Era en la corriente principal de América del Norte. Russell Chandler, ex periodista de la religión para el diario Los Angeles Times,afirma que el 40 por ciento de los estadounidenses creen que todo es Dios, el 36 por ciento cree que la astrología es científica, y el 25 por ciento cree en la reencarnación. 4
La creciente influencia del movimiento de la Nueva Era plantea varias preguntas importantes: ¿Qué es el movimiento de la Nueva Era? ¿Cuáles son algunas de sus características? ¿Los cristianos deben estar preocupados por la Nueva Era?

¿Qué es la Nueva Era?

Es importante señalar que el término “movimiento New Age” es algo de un nombre inapropiado. En realidad no hay movimiento de la Nueva Era, porque un movimiento por lo general tiene un conjunto básico de creencias con un líder o líderes identificables. La Nueva Era más bien puede ser llamado el Movimiento de la Nueva Era: una serie de grupos independientes que tienden a ser clasificadas de acuerdo a sus diferencias de las religiones del mundo dominante. Esto es particularmente importante en el etiquetado una creencia o práctica como “New Age”; mientras que muchos devotos New Age puede muy bien adhieren a la creencia o práctica, también es un hecho que muchos otros no. La nueva era en última instancia, es una recopilación de diversos movimientos que giran en torno a la creencia central de que los seres humanos son capaces de construir la realidad y el establecimiento de la verdad, las teorías sobre la forma en que la realidad y la verdad puede ser en forma son tan variadas como los grupos que se defiendan ellos.

A pesar del hecho de que muchos nuevos adeptos Edad describir a Dios en términos personales, su dios es, sin embargo lejos de ser un ser personal. La Nueva Era Dios en lugar suele ser una variación en el concepto hindú de “Brahma”, una unidad impersonal, más allá de todas las distinciones, incluyendo las distinciones personales y morales. Debido a que Brahma es la fuerza impersonal de la existencia misma, todo el universo es visto como parte de la Brahma indivisible. Esta creencia, que Dios es todo y todo es Dios, se llama panteísmo. New Age adherentes utilizan frecuentemente el panteísmo término intercambiable con el monismo. Al hablar de Dios con las personas en la Nueva Era, es importante recordar que el monismo en realidad se refiere simplemente a la creencia de que todas las cosas son de la misma sustancia, mientras que el panteísmo se refiere más explícitamente a la creencia de que todas las cosas son en realidad una sola deidad. Por lo tanto, decir que la Nueva Era es el medio panteísta de que los nuevos maestros de Edad en general creen que ellos, sus alumnos, y todas las cosas alrededor de ellos forman parte del Dios indivisible. Un ejemplo de esto puede verse en el Conversaciones exitoso libro con Dios, en la que Neale Donald Walsch estados, “El primer paso en la búsqueda de que no estamos lejos de Dios está descubriendo que no estamos separados unos de otros, y hasta que no sepamos y comprender que todos somos uno, no podemos conocer y hacer realidad el que nosotros y Dios son uno. “5 Otro ejemplo puede verse en una encuesta realizada en 1998 en la que el 23 por ciento de los encuestados cree que la naturaleza es sagrada en sí misma; 6 esta creencia se manifiesta frecuentemente en el culto de Gaia (es decir, el culto divino “Madre Tierra”, un organismo vivo único de los cuales la humanidad es sólo una parte).

En contraste con el Dios impersonal de la Nueva Era, el cristianismo afirma que Dios trasciende su creación, y por lo tanto es distinto de su creación. 7 Así, mientras que la Nueva Era visitas naturaleza intrínsecamente sagrado, el cristianismo proclama que la naturaleza es buena porque fue creado por Dios. 8 Colosenses 1:16-17, una de las confesiones gran bíblica de la deidad de Jesucristo, los Estados de la relación de Dios con la creación: “Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades: todo fue creado por él y para él, y él es antes de todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. “

Jesucristo

Los miembros de la Nueva Era generalmente creen que Jesús era un hombre normal que se dio cuenta de que él, así como todos los otros seres humanos, es Dios. Esta toma de conciencia, llamado el conocimiento de Cristo, es el objetivo al que todos aspiran a la gente. 9 Muchas personas creen que Jesús logrado esta realización mientras viaja al Lejano Oriente durante los años entre su bar mitzvah y su bautismo, el aprendizaje de los secretos esotéricos de Oriente de los gurús de la India. 10 Jesucristo es ahora uno de los “Maestros Ascendidos”, un grupo de élite de los gurús que llegan a través del plano astral para guiar a los seres humanos hacia la realización de su conocimiento de Cristo. 11

Cristianismo claramente refuta la opinión de la Nueva Era de Cristo. La Biblia resume la vida de Cristo desde la edad de doce años hasta el comienzo de su ministerio en 30: “Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y el hombre.” 12 Este aumento se produjo a favor no en un ashram en la India, sino en la ciudad de Nazaret, en el que Jesús trabajaba como carpintero. 13 La refutación más explícito de la creencia de la Nueva Era que Jesús se convirtió en el Cristo, después de visitar la India se encuentra en Lucas 4:16, lo que explica que Jesús “vino a Nazaret, donde había sido criado; y, como era su costumbre, entró en la sinagoga en el día de reposo, y se levantó a leer. “14 Este pasaje deja poco margen para dudar de que Jesucristo pasó los años antes de comenzar su ministerio en la provincia de Galilea.

Además, en lugar de simplemente el desarrollo de su conocimiento de Cristo, Jesús el Cristo es el único.Él es Dios, por quien todas las cosas fueron hechas, 15 y sólo Él es Dios en carne humana. 16 cristianos deben estar preparados para la interpretación de la Nueva Era de Filipenses 2:5-6: “Que este espíritu en vosotros, que también fue en Cristo Jesús, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios “.Muchos en la Nueva Era creen que todos los seres humanos pueden, por tener “esta mente” (es decir, el conocimiento de Cristo) en ellos, se convierten en “igual a Dios.” Es importante enseñar a las personas como los siguientes versículos en Filipenses, que indican que Jesús no solamente humillarse a sí mismo por la evolución humana (en lugar de trabajar hasta que se dio cuenta de su divinidad), pero también que el Padre y el Hijo son para ser adorado por la humanidad creada . 17

Humanidad

Como se indicó anteriormente, los nuevos maestros de Edad afirmación de que los seres humanos son divinos. La única diferencia entre un ser humano y “Dios” es que el ser humano no ha alcanzado su conocimiento de Cristo y se dio cuenta el potencial ilimitado de la humanidad. El objetivo de la vida humana es, pues, de “despertar al dios que duerme en la raíz del ser humano.” 18

La Biblia condena la creencia de que los seres humanos son divinos. El primero de los Diez Mandamientos, “No tendrás otros dioses delante de mí,” 19 Dios aclaró el significado de este mandamiento cuando dijo: “No hay Dios en mí.” 20 Los dioses proclamados por la New Age se crean por los seres humanos y por lo tanto “no son dioses”. 21

Muchos partidarios de Nueva Edad intentará demostrar que los seres humanos son divinos haciendo referencia a los pasajes bíblicos de ese estado, “Vosotros sois dioses”. 22 Una mirada al uso de nuestro Señor del Salmo 82:6 demuestra la falacia de esta interpretación. Los tres pasajes en que “vosotros sois dioses” se utiliza en realidad son de desaprobación hacia el pueblo que se abordan; estos gobernantes humanos han caído bajo la condenación de Dios por sus acciones poco éticas. En Juan 10:34 Cristo está usando el argumento a fortiori que, si se puede decir de los gobernantes injustos que “vosotros sois dioses”, entonces es aún más apropiado para proclamar a Jesús como vosotros ser el Hijo único de Dios. 23 La declaración ” son dioses “, por lo tanto no puede ser utilizado para afirmar sinceramente que los seres humanos son iguales y plenamente divino.

Salvación

La moral es, en el mejor subestimado en la Nueva Era, en gran parte debido a que la Nueva Era enseña que el “pecado” es una idea falsa de la tradición judeo-cristiana las tradiciones religiosas. En cambio, “el pecado” y “malos” son simplemente parte de la ley cósmica de causa y efecto, que tanto el hinduismo y la nueva era típicamente etiqueta como karma. Buenas y malas son cósmicamente equilibrado, con buenas acciones resultante de la energía positiva, y las malas acciones que resulta en lo contrario. Porque la salvación no es necesario, la Nueva Era se centra en dos principios básicos:

Ilustración: Casi todos los seguidores de la Nueva Era creen que los seres humanos debe ser ilustrada con el hecho de que son intrínsecamente divino (es decir, lograr el conocimiento de Cristo). 24 Por lo tanto, casi todas las prácticas relacionadas con la Nueva Era (por ejemplo, la meditación, la canalización de espíritu guías, uso de cristales, la visualización creativa, etc) están destinados a ayudar a los participantes a alcanzar la iluminación. Una vez que se ilumina de una persona, él o ella al parecer no tendrá problemas porque se darán cuenta que ellos son Dios y que las cosas haciendo que los problemas son parte de Maya (el término sánscrito que significa la ilusión de que hay cosas aparte de Brahma).

Como se ha indicado, la Biblia no apoya la creencia de que los seres humanos son divinos. Además, las prácticas utilizadas por los partidarios de la Nueva Era para “darse cuenta de su divinidad”, también condenado con frecuencia por las Escrituras. Por ejemplo, la práctica de la canalización de los guías espirituales es implícitamente prohibido en los pasajes en que Dios condena las brujas, médiums, y nigromantes. 25

Reencarnación: Muchos profesionales de Nueva Era creen que la iluminación se logra en el lapso de muchas vidas. Los tiempos de vida permiten a las personas para erradicar el mal karma a través de sus buenas acciones, hasta la energía positiva que se ha acumulado suficiente para que la persona pueda alcanzar la iluminación. Muchos en la Nueva Era creen que la Iglesia enseña principios de la reencarnación, pero que el Concilio de Nicea eliminado las Escrituras que apoya la doctrina. 26

En contraste con la doctrina de la reencarnación, el cristianismo siempre ha afirmado la enseñanza bíblica de que “está establecido para los hombres que mueran una vez, pero después de esto el juicio.” 27 El pecado no dar lugar a una acumulación de karma negativo que debe ser trabajado a través de descuento reencarnación – el pecado resulta en la muerte. 28 Si los seres humanos podrían llegar a la perfección gracias a la labor de la reencarnación, entonces la salvación ya no sería a través de la gracia de Dios. 29En vez de la perspectiva nada halagüeña de la vida de innumerables pasado tratando de alcanzar la perfección, sin la ayuda divina, San . Paul asegura a los cristianos que la salvación es un regalo dado a los “que se crean en Cristo Jesús.” 30

La afirmación de que el Primer Concilio Ecuménico en Nicea eliminado el concepto de la reencarnación de la Biblia es fácil de refutar. El Consejo, que estaba muy documentada, fue convocada para abordar la controversia arriana (arrianos creen que Jesucristo fue creado por Dios el Padre). En una denuncia total de la herejía arriana, el Consejo proclamaron que Jesucristo es “Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no hizo, de una esencia con el Padre.” Contrariamente a las afirmaciones de algunos maestros de la Nueva Era, el concepto de la reencarnación no se trató en el Concilio de Nicea.

¿Debería preocuparse la Iglesia?

El cristianismo, por supuesto, nunca se convertirá en un grupo de la Nueva Era. Los pastores no proclamar que es de Dios en el centro del culto de adoración, ni boletines de la iglesia empezar a imprimir las cartas astrales. Sin embargo, hay razones para que los cristianos preocupados por la Nueva Era. George Barna, presidente del Grupo Barna, una empresa estadounidense que las encuestas de las creencias y prácticas religiosas, los estados,

Estados Unidos parece estar ahogándose en un mar de relativista, no la teología bíblica.Estamos living.amidst la dilución de los tradicionales, basados en la Biblia la fe cristiana.Millones de estadounidenses se sienten cómodos que se hacen llamar “cristiano”, a pesar de que sus creencias sugieren lo contrario. Para la mayoría de los estadounidenses – en especial cristianos nacidos de nuevo – para rechazar la existencia del Espíritu Santo [Barna realizó una encuesta en la que el 55 por ciento de los encuestados Christian negó la existencia del Espíritu Santo], refleja bien increíble ignorancia de las enseñanzas básicas del cristianismo , o un pick-and-seleccionar mentalidad en la que la gente cree solamente las enseñanzas de la Biblia que les gusta o no entiende. 31

La Nueva Era es un peligro para los cristianos debido a la capacidad de los adherentes a reinterpretar las enseñanzas cristianas ortodoxas y las prácticas para apoyar a sus afinidades New Age.

Reinterpretación de la Escritura y la Historia de la Iglesia

Sacerdote episcopal Morton Kelsey ha sido instrumental en la reinterpretación de la Escritura y la historia de la Iglesia en apoyo de la Nueva Era. Por ejemplo, dice,

Usted puede encontrar la mayor parte de la nueva era [sic] de las prácticas en el fondo de Christianity.Clairvoyance y la telepatía se puede encontrar en el libro de Acts.There es la experiencia extática de hablar en lenguas que se dio a la gente el mismo tipo de experiencia que se describe hoy en día como kundalini [un término oriental que describe la "fuerza de la serpiente", o energía universal, que fluye a través de los seres humanos desde la base de la columna vertebral]. Tenemos todas estas cosas en el Nuevo Testamento que el cristianismo moderno ha bloqueado y dejó de practicar. 32

Muchos de los nuevos maestros de edad afirman que el verdadero cristianismo de la Iglesia primitiva era el gnosticismo, que enseña, entre otras cosas, que la materia es mala (que algunos en la Nueva Era enseñan implícitamente a través de una comprensión muy literal de la ilusión de la materia) y de la salvación se adquiere mediante el dominio de las enseñanzas secretas y las prácticas (como puede verse en los distintos caminos hacia la iluminación). 33 Kelsey Incluso afirma que San Clemente de Alejandría fue un maestro gnóstico; 34 el apoyo de esta afirmación es, sin embargo, muy falsa. 35 Un libro defendiendo el gnosticismo como el verdadero cristianismo basado en los manuscritos de Nag Hammadi (una colección de pseudoepígrafos y los escritos gnósticos descubiertos en Egipto en 1945) llamado Los evangelios gnósticos fue un gran éxito de ventas en esta década.

Potencial Humano

Tal vez el área más importante e influyente de la Nueva Era es el movimiento del potencial humano.Profesores como Marianne Williamson (un promotor de Un Curso de Milagros, un libro supuestamente revelado por Jesucristo), Deepak Chopra (un ex asistente del Maharishi Mahesh Yogi, el fundador de la Meditación Trascendental, un grupo de la Nueva Era religioso arraigado en el hinduismo) , y otros enseñan que la gente se ve obstaculizado el éxito personal y el cumplimiento total, sólo por las limitaciones en sus mentes. El mensaje de estos maestros es simple – se reconoce que usted es sin límites le dará un potencial ilimitado.

Este mensaje del potencial humano ilimitado comprende el mensaje fundamental subyacente innumerables libros best-sellers, sell-out talleres, presentaciones en programas de televisión nacional tales como Oprah, e incluso un número creciente de programas de estudio de escuelas públicas. El movimiento del potencial humano ha sido particularmente exitoso, sin embargo, en la comunidad empresarial. Por ejemplo, AT & T, General Foods, Connecticut General Life Insurance Company, y Blue Cross / Blue Shield ha utilizado personal de los programas basados en la meditación trascendental.36 Del mismo modo, muchas empresas en los años 1970 y 1980 participó en el est (más tarde el Foro) talleres de Werner Erhard, cuya plataforma fue la creencia panteísta de que “cuando me pongo en contacto con mi yo y te pongas en contacto con tu yo, veremos la misma self.Self es todo. Quiero decir que es todo”. 37

Es cierto que muchas personas no pueden o no quieren ejercer plenamente a sí mismos en sus esfuerzos por miedo o pensamiento negativo. Sin embargo, la creencia de que los seres humanos tienen un potencial ilimitado se opone directamente a las enseñanzas ortodoxas sobre la dependencia de la humanidad a Dios. El cristiano sabe que la realización en esta vida, y la salvación en la vida eterna con Dios, se deriva del mismo principio que se indica en la bendición dada por Moisés, Aarón y sus hijos: “El Señor te bendiga y te guarde: el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia: Jehová alce sobre ti su rostro y te conceda la paz “. 38

Conclusión

La nueva era es sin duda una fuerza importante en la sociedad norteamericana. Debido a que muchas de las enseñanzas centrales de la nueva era con frecuencia más ampliamente reestructurado en formato aceptable (por ejemplo, cambiando el concepto de panteísmo de “tú eres Dios” a “tiene límites potencial “), los cristianos deben practicar el discernimiento para saber cuando se enfrentan a una falsa espiritualidad. Al mismo tiempo, el hambre de espiritualidad que existe actualmente en América del Norte ofrece a los cristianos con una excelente oportunidad, utilizando las aperturas que la nueva era con frecuencia proporciona para una conversación, para compartir el mensaje del evangelio con las personas que no son cristianos.

1 Barbara Kantrowitz y Patricia King, et al, “En busca de lo sagrado”, Newsweek, 28 de noviembre (1994),
2 Lynn Garrett y Phyllis Tickle, “It’s a wrap! BEA 99: Indicaciones Renovado en Religión,” Publisher’s Weekly, 24 de mayo de 1999.
3 Michael Kress, “Hechizo a los lectores con Pagan Lore,” Publisher’s Weekly, 14 de junio de 1999.
4 Russell Chandler, Comprensión de la Nueva Era (Waco, TX: Word, 1988), pp. 20, 130-33.
5 Neale Donald Walsch, Conversaciones con Dios: un Diálogo Poco frecuentes (Charlottesville, VA: Hampton Roads Publishing), p. 3.
6 Monica Seaberry y David E. Anderson, “Creación Sagrado,” Religion News Service, 2 de noviembre (1998).
7 Génesis 1:1-2:9.
8 Véase el Salmo 104:24.
9 Helen Schucman, Un Curso de Milagros: Manual para Maestros (np: Foundation for Inner Peace, 1975), pp. 83-84.
10 Véase Elizabeth Clare Prophet, The años perdidos de Jesús (Livingston, MT: Summit University Press, 1984), Shirley MacClaine, Out on a Limb (Nueva York: Bantam Books, 1983), pp. 233-34.
11 Véase Los Maestros Ascendidos (Livingstone, MT: Cumbre de Faro, sf).
12 Lucas 2:52.
13 Mateo 13:55, Marcos 6:3.
14 El subrayado es mío.
15 Juan 1:1-3.
16 Juan 1:14.
17 Filipenses 2:7-11.
18 Citado en Maurice Smith, “Movimiento de la Nueva Era,” Testigo Interreligioso convicciones Bulletin, mayo (1988), p. 2.
19 Éxodo 20:3, Deuteronomio 5:7.
20 Deuteronomio 32:39.
21 Jeremías 16:20.
22 Salmo 82:6, Isaías 41:23, Juan 10:34.
23 Véase Juan 10:36.
24 Véase Ken Keyes, Jr., Manual para la Conciencia Superior, 5 ª edición (Coos Bay, OR: Love Line Books, 1990), pp. 125-29.
25 Véase el Levítico 19:31, 20:6-8, Deuteronomio 18:10-14, 2 Crónicas 33:6, Isaías 8:19-20, Juan 17:17.
26 Véase Kenneth Ring, en dirección a Omega (Nueva York: William Morrow & Company, 1984), p.158.
27 Hebreos 9:27.
28 Romanos 6:23.
29 Ver Romanos 11:6.
30 Efesios 2:8-10.
31 George Barna, “ángeles están en – Diablo y el Espíritu Santo están fuera,” los datos y tendencias, 29 de abril (1997) [en línea]. Http://www.barna.org/PressAngels.htm URL.
32 Citado en Charles H. Simpkinson, “En el espíritu de los primeros cristianos,” Común de Fronteras,10.1 (1992), p. 19.
33 Véase Jason Barker, “Herejías: Entonces y Ahora”, el Watchman Expositor [en línea].Http://www.watchman.org/heresiesthenandnow.htm URL.
34 Simpkinson, p. 19.
35 Véase “Clemente de Alejandría,” The Catholic Encyclopedia [en línea].Http://www.knight.org/advent/cathen/04045a.htm URL.
36 Gerald B. Derloshon y James B. Potter, citado en Norman L. Geisler y J. Yutaka Amano, la sensación Reencarnación (Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1986), p. 19.
37 Citado en Stanley Doskupil y Brooks Alexander, “Est: La filosofía de la adoración de sí mismo”, SCP Journal, Invierno (1981-82), p. 21.
48 Números 6:24-26.

Enciclopedia de las creencias de la Nueva Era
John Ankerberg y John WeldonMás de dos docenas de capítulos en las principales creencias de la Nueva Era, incluyendo: Un Curso de Milagros, Ángeles, Neopaganismo est y afines, Mantras, artes marciales, Nueva edad de la educación, la medicina, la cienciología y un amplio listado de la Nueva Era de la Salud. Un estándar para cualquier biblioteca de la Nueva Era, 670 pgs., Índice, Bib. $ 20.

Haga clic aquí a fin de nuestro servidor seguro.

fuente bibl:http://www.apologeticsindex.org/n09.html

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 725 seguidores

%d personas les gusta esto: