Nicky Cruz perdona públicamente al asesino de su hermano

17 ene

Nicky Cruz perdona públicamente al asesino de su hermano

http://ceirberea.blogdiario.com/img/nicky-cruz.jpg
Evangelista Nicky Cruz.
Miércoles 18 de Febrero del 2009
Vida Cristiana
Estados Unidos

NUEVA YORK, Estados Unidos (Mundo Cristiano/ACPress.net)Nicky Cruz, el evangelista y expandillero de los Mau Mau, conocido por su impactante testimonio, ha declarado que perdona al asesino de su hermano y le pide a sus familiares que hagan lo mismo.

Hace dos semanas uno de los hermanos mayores de Nicky Cruz, Francisco Cruz Velázquez, fue asesinado a golpes y su cadáver fue hallado en el maletero de su automóvil en Humacao, Puerto Rico.

Han detenido como sospechoso a Jomar Otero, de 22 años, que llegó en la noche del asesinato (miércoles 4) a la casa del pastor Francisco Cruz, de 74 años, para pedirle ayuda porque su coche se había quedado sin gasolina. Luego lo secuestró y estranguló para robarle 5 dólares.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/francisco-cruz-muerto.jpg
Cuerpo inerte del pastor Francisco Cruz Velásquez.


NICKY CRUZ

En una entrevista Nicky Cruz expresó que “En el funeral yo llamé a mi familia y les dije: tenemos que perdonar a este muchacho, no pueden guardar raíces de rencor, odio y amargura pues son fuerzas negativas y no las necesitamos”.

El día que su hermano fue asesinado Nicky Cruz se encontraba predicando a la pandilla de las “maras” en Guatemala donde miles de personas se congregaron para escuchar su mensaje. Según Nicky allí estaban “los peores ‘mareros’ y pandilleros, y ellos me dieron el respeto más grande (…), a la misma hora que me presentaron estaban matando a mi hermano”, dice con enorme dolor.

Nicky Cruz, que nació el 6 de diciembre de 1938 en San Juan, Puerto Rico. Fue el líder de la peligrosa pandilla de Nueva York llamada los Mau Mau. Después de haber vivido una vida dedicada a la violencia y el crimen en las luchas de pandillas el pastor evangélico David Wilkerson le presentó el mensaje de Cristo, y desde su conversión ha dejado huella en la vida de miles de personas con su testimonio.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea la biografía del evangelista puertorriqueño Nicky Cruz, en el siguiente enlace web:

Biografía de Nicky Cruz

Sitio web del evangelista Nicky Cruz (en inglés):

http://www.nickycruz.org

Noticia Relacionada:

Nicky Cruz: «Sólo quiero ayudar… nada más»

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 739 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: