Día sin pantalones en el metro

11 ene
  • 1

    Miles de usuarios del metro, convocados por Improve Everywhere,  viajaron el 10 de enero – en distintas ciudades del mundo- sin pantalones. Miles de usuarios del metro, convocados por Improve Everywhere, viajaron el 10 de enero – en distintas ciudades del mundo- sin pantalones.

  • 2

    La esencia de esta actividad, que se lleva a cabo cada enero, desde 2002, tiene como finalidad causar risa e impacto, pero no ofender, por lo que queda prohibido usar tangas o ropa interior inadecuada. La esencia de esta actividad, que se lleva a cabo cada enero, desde 2002, tiene como finalidad causar risa e impacto, pero no ofender, por lo que queda prohibido usar tangas o ropa interior inadecuada.

  • 3

    Es vital que los participantes actúen con total naturalidad durante su recorrido en el metro. Es vital que los participantes actúen con total naturalidad durante su recorrido en el metro.

  • 4

    La dinámica consiste, primero, en  que todos los participantes se ubicarán en un área determinada, de ahí se reparten en grupos que tendrán trayectos específicos. En un punto específico de su traslado en el metro, han de quitarse el pantalón y guardarlo.La dinámica consiste, primero, en que todos los participantes se ubicarán en un área determinada, de ahí se reparten en grupos que tendrán trayectos específicos. En un punto específico de su traslado en el metro, han de quitarse el pantalón y guardarlo.

  • 5

    La indicación que se da es que si algún elemento de seguridad en el metro insta a que el usuario se ponga los pantalones o salga del metro, éste no debe mostrar resistencia, pues no se busca generar conflictos.  La indicación que se da es que si algún elemento de seguridad en el metro insta a que el usuario se ponga los pantalones o salga del metro, éste no debe mostrar resistencia, pues no se busca generar conflictos.

  • 6

    Para 2007 participaron 300 personas tan sólo en EU. Este año se caracterizó por asistencia tanto de hombres como mujeres, de diversas edades. Para 2007 participaron 300 personas tan sólo en EU. Este año se caracterizó por asistencia tanto de hombres como mujeres, de diversas edades.

  • 7

    En México, la ruta fue en la línea 2 del metro, Taxqueña- Cuatro Caminos. Un punto de reunión fue la estación del metro Zócalo. En México, la ruta fue en la línea 2 del metro, Taxqueña- Cuatro Caminos. Un punto de reunión fue la estación del metro Zócalo.

  • 8

    Cada año se unen nuevas ciudades a la actividad. El año pasado, por ejemplo, se unieron Madrid y España. Cada año se unen nuevas ciudades a la actividad. El año pasado, por ejemplo, se unieron Madrid y España.

  • 9

    La regla irrompible es que cuando los usuarios esté sin pantalones deben actuar con suma naturalidad, continuando con la lectura de su libro, ò, simplemente, escuchar música. La regla irrompible es que cuando los usuarios esté sin pantalones deben actuar con suma naturalidad, continuando con la lectura de su libro, ò, simplemente, escuchar música.

  • 10

    Se sugiere que los participantes no tomen fotos ni video, pues eso rompería con la naturalidad que se pretende lograr ante un hecho tan “extraño”. Se sugiere que los participantes no tomen fotos ni video, pues eso rompería con la naturalidad que se pretende lograr ante un hecho tan “extraño”.

    http://www.milenio.com/node/357513

    Día Sin Pantalones (en el Metro). Sí, tb. en Barcelona
    Los lectores matinales de Himajina tienen la oportunidad de participar hoy en un acto ciertamente “peculiar”.

    Cada año, los Sres. de Improv Everywhere organizan un Flashmob muy particular, el de ir en el metro (o autobús) sin pantalones. Es el “Día de ir Sin Pantalones en el Metro”. Y es hoy. Por lo tanto, Himajina se ha mantenido fiel a su principio de no anticipar el anuncio de la jornada.

    La principal celebración tiene lugar en Nueva York. Voilà un video de “la acción” del año 2009 y del 2008:

Miles de viajeros se pusieron de acuerdo para viajar en metro sin pantalones en ciudades como Lisboa, México o Nueva York.1

Un acontecimiento convocado para causar “escenas de caos y júbilo”, según sus organizadores, que llenó vagones de pasajeros en paños menores.

Estas acciones masivas, difundidas y coordinadas a través de redes sociales, se conocen como flashmobs.

Vea a los usuarios del metro en ropa interior en este video de BBC Mundo.

Tambien en terra.tv

¿Exhibicionismo? ¿Publicidad? ¿Cámara oculta? Nada de eso. Simple y llanamente un ‘flashmobs’. Tan solo se trata de llamar la atención y obtener gestos de complicidad. Cuanta más gente participe mejor, aunque por estos lares este tipo de campañas, la verdad, aún son realmente sorprendentes. El día ‘Sin pantalones en el metro ‘ pretende ser una original iniciativa que invita a la gente a subirse al suburbano, sin pudor, en paños menores. Y mantener una actitud lo más digna posible, como si nada fuera con los participantes. Es decir, continuar con la rutina diaria como cualquier otro viajero, aunque ciertamente mucho más ligeros de ropa. Así que no es de extrañar la cara de sorpresa de los vecinos de viaje.

Más de 90 países celebran al mismo tiempo la curiosa bajada de pantalones en el metro, convocada a nivel mundial por ‘Improv Everywhere’, un colectivo dedicado a las artes escénicas, y que tiene en su haber más de cien misiones ‘espontáneas’. El acontecimiento, convocado a través de Facebook, es conocido como ‘flashmobs’, o lo que es lo mismo, realizar acciones multitudinarias en lugares públicos con el fin de no dejar indiferente a sus improvisados espectadores.

La iniciativa llamada “No Pants Subway Ride” (Viajar en Metro sin pantalón) surgió hace nueve años de un grupo de artistas neoyorquino llamado ‘Improv Everywhere’, en la que participaron apenas siete integrantes, todos hombres, y que no sólo llamó la atención de los adormilados o apresurados pasajeros del metro de esa ciudad, sino también de la policía. En sus primeros años, llegaron a ocurrir algunos incidentes, como en su segunda edición, en 2003, cuando el conductor del Metro de Nueva York en el que se subirían se percató de la situación y reclamó por el sistema de audio de los vagones: “¡esto no es un parque de diversiones!”.

Con temperaturas polares y sin vergüenza, fueron escasos los valientes que pasearon su palmito por los vestíbulos y andenes del metro de Madrid . “Lo hacemos en enero porque es más impactante”, señalaba Héctor, miembro de Improba España, encargada de organizar el evento en la capital de España; y añadía, “se elige el día 10 porque es el día más frío del año”.

En España, Madrid y Barcelona estaban llamadas a sembrar el desconcierto en sus respectivos suburbanos. Los voluntarios, en su mayoría jóvenes, acudían a la cita con ganas de experimentar y hacer cosas distintas. “Hacer una locura siempre viene bien”, decía entre risas Miriam, una joven universitaria que viajaba junto a Dunia. Ambas amigas, iban bien pertrechadas. Las dos habían cuidado hasta el detalle la vestimenta, bragas y calcetines a juego, que iban a lucir frente a sus compañeros de vagón. Éstos, asombrados por lo que estaba sucediendo a su alrededor, reían a escondidas y lanzaban disimuladas miradas a los atrevidos jóvenes que, entre tanto, continuaban su viaje escuchando música, leyendo un libro o hablando con su acompañante. “¿Qué ocurre?” “¿Es un anuncio?”, preguntaban varias voces al mismo tiempo. Y todo el mundo se giraba en busca de la cámara que, en la mayor parte de las veces, ni tan siquiera aparece.

(Las imágenes corresponden a la campaña del pasado año en el metro de Nueva York y que treneando ya publicó en su momentohttp://treneando.wordpress.com/2009/11/20/metro-de-nueva-york-en-panos-menores/)

(Fuente Ideal)

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 748 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: