CONSEJO PARA LOS JOVENES CRISTIANOS

6 sep

CONSEJO PARA LOS JOVENES CRISTIANOS

http://www.cristianosunidos.com

Por: Daniel Osuna

Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón. 2 de Timoteo 2:22

Durante el tiempo que tenemos sirviendo en este ministerio, incontables jóvenes han acudido a conserjería cristiana de cristianos unidos pidiendo un consejo. Sin mencionar el nombre del “aconsejado”, me he tomado la libertad de compartir con cristianos unidos el consejo que mi hermano Dany [Pastor de Jóvenes en su congregación] le dio a este joven que acudió a consejería y que me impacto mucho por la sabiduría que encierra, y porque estoy segura que muchos jóvenes hoy día necesitan escuchar un consejo como este. Si quieres contactar al Pastor Dany haz clic en su nombre. Se omite el nombre del joven que pidió consejería para proteger su privacidad, este joven no pertenece a la congregación del Pastor Dany, pero es un claro ejemplo de los problemas que los jóvenes en todas las congregaciones cristianas están enfrentando hoy día.

Saludos en el nombre de Jesús. No se como empezar, me duele el alma, me duele el corazón, me siento destruido, me siento sucio, inútil, pecador y me siento solo sin Dios.

Soy un joven de 20 años de edad, vivo en México. Llevo aproximadamente un año y medio que llegue a una iglesia donde me convertí al Señor Jesús. A pesar de llevar poco tiempo, el Señor obro en mí por su infinito amor, y me bautice como a los 3 o 4 meses. Después de unos meses de ser bautizado en agua fui bautizado por el Espíritu Santo. Mi Fe aumentaba y yo crecía espiritualmente gracias al Señor, hasta que caí en el pecado de la fornicación con mi novia, ella es cristiana también, ella me llevo a esta iglesia, nos amamos, y yo la amo sinceramente y anhelamos servirle a Dios y casarnos, pero caímos en la tentación y fornicamos y lo peor es que volvimos a hacerlo otras veces, nos sentíamos mal pero la tentación crecía mas y mas y pasaban unos meses y volvíamos a caer, hasta que un día duramos mucho tiempo sin hacerlo y el pastor y la iglesia escogieron lideres y me escogieron como líder de jóvenes, y mi pastor no sabe que yo fornique, después de que me escogieron como líder de jóvenes ya no volvimos a tener relaciones sexuales, sino que después de unos meses solo nos tocamos (con ropa) y nos arrepentíamos antes de tener relaciones sexuales… hubo un tiempo en el que yo le rogué a Dios que me diera fuerza y dejamos de hacer todo eso, pero apenas ayer hermana, caímos en lo mismo, no tuvimos relaciones, solo aparentamos con ropa y me duele el alma, me siento sucio, me siento destruido no quiero pasar al altar a dirigir un culto así, ayúdeme!!!!! Eso no se lo he contado a nadie porque tengo miedo….. y quisiera llorar y que el Señor me perdonara pero no se que hacer….

Dado a que mi hermano Dany es pastor de jóvenes que ha ministrado mucho a sus jóvenes en la necesidad de huir del pecado de la fornicacion [2 de Timoteo 2:22] y me ha compartido algunos de sus estudios, creímos pertinente que otros jóvenes lean el consejo que Dany le dio a este joven. Sabemos que lo que este joven ha padecido será usado para bien y Dios usara este testimonio para reargüir a sus amados jóvenes cristianos. Te exhortamos a compartir esta reflexión con tus hijos jóvenes y con el pastor de jóvenes en tu congregación.

Hola Hermano:

Mi hermana Adda se tomo la libertad de mandarme tu correo porque cree que yo te puedo ser de Mejor Ayuda, Y con gusto te daré seguimiento, si tú estás de acuerdo.

Primero que nada te Felicito por el valor de sacar esto a la Luz, porque solamente la Luz puede vencer a las Tinieblas. (Juan 1). Y Segundo, debes de saber que no estás solo en esta batalla

Muchísimos jóvenes cristianos la están perdiendo Día a Día por que no se han preparado para ella. Pero Hoy inicia un cambio en tu vida.

Precisamente en nuestro grupo de Jóvenes estamos trabajando con la Serie “La Batalla de Todo Hombre” en donde estamos aprendiendo como vivir una vida pura delante de Dios.

Te voy a Dar cuatro Consejos prácticos de cosas que tienes que hacer Inmediatamente.

Consejo #1.

Termina con tu novia inmediatamente.

Jesucristo nos dice lo siguiente:

29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace *pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. Mateo 5:29

Aquí lo que te está haciendo pecar es tener una Relación Emocional con una muchacha cuando tú no estás maduro espiritualmente para Dominar tus impulsos sexuales.

Así que tristemente tienes que suspender esa Relación con tu novia inmediatamente, y no regresen juntos hasta que se cumplan 2 condiciones:

1. Que estén listos (física, mental, emocional, espiritual, profesional y económicamente) para casarte,

2. Que los frutos del Espíritu Santo, especialmente el llamado “Dominio Propio” reine en ti, Y que hayas descartado las mentiras de Satanás de tu mente, y las hayas substituido por la verdad de Dios en cuanto a tu sexualidad

Terminar con tu novia va a implicar algunas medidas difíciles, Como evitar comunicación por Teléfono, por Messenger o correo electrónico, Y no conversar solos en persona y nunca andar solos. Si ustedes están convencidos de que se van a casar en un futuro. Hagan este pacto de Distanciamiento por el Bien de su relación y especialmente por el bien de la relación con Dios.

Consejo #2

Entiende quien eres en Cristo:

El Amor de Dios por ti no depende de tu comportamiento. La Biblia dice que nosotros somos Aceptados por Jesucristo, Cuando Dios te ve a ti, no está viendo todo tu historial. Está viendo a Su Hijo Jesucristo en ti.

Si tu corazón está arrepentido (que esto implica tomar medidas definitivas para cambiar de rumbo). La palabra de Dios dice que Dios ya no se acuerda más de tu pecado. Lee el Salmo 51, y date cuenta como una vez que Dios nos limpia al arrepentirnos, quedamos tan blancos como la Nieve. Satanás es tan astuto, que nos tienta para que pequemos y luego nos acusa porque pecamos. Y eso nos mantiene en el suelo, y Satanás con un pie en nuestro cuello.

Pero conocerás la VERDAD y la Verdad te hará Libre. Y la verdad en este caso es que CRISTO ya te Dio el PODER DE VENCER, al EL VENCER A Satanás EN LA CRUZ. Tú solamente tienes que ENTENDER que ese poder ya vive en ti (El espíritu Santo)

Consejo #3

Habla con tu pastor.

Si tu no tienes la confianza con el de abrirte y platicarle la batalla por la que estas pasando. Entonces dile con toda sinceridad que tú no estás listo TODAVIA para desempeñar ese trabajo (de Pastor de Jóvenes). Que hay áreas de tu Carácter (lo que eres en privado), que todavía no están bajo control de Dios y que estás trabajando en eso. La verdad es que tienes poco de cristiano y el pastorear muchachos es una responsabilidad Mayor. A Lo mejor piensas que se te va a ir la oportunidad de Servirle a Dios. Pero considérate como un instrumento, digamos un Bisturí Medico. Mientras más puro este el Instrumento, En más cosas te puede Utilizar Dios.

Consejo #4

Busca a quien Rendirle Cuentas.

Alguien de tu iglesia (Un Hombre por favor) en el que confíes y le puedas estar informando de tu progreso y de tus luchas en esta Batalla por tu Pureza Sexual. Eso te va a mantener alineado y firme. Si de momento no sientes confianza con nadie, siéntete libre de apoyarte conmigo por lo pronto.

Te estoy mandando 4 archivos adjuntos de los primeros cuatro temas de Esta Serie La Batalla de Todo Hombre.

Te voy a pedir que estudies cada tema detenidamente y respondas las preguntas que ahí vienen y me mandes las respuestas por correo por cada tema.

Animo Hermano, Vas a Vencer este pecado Y Dios te usara para sacar a muchos otros jóvenes de las garras de la inmoralidad sexual.

Daniel Osuna

Y ACUÉRDATE de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; Eclesiastés 12:1

Padre Celestial, ponemos hoy delante de ti las cargas de este joven y de todos los jóvenes que se han identificado con el que están en pecado sexual. Padre amado, perdona todos sus pecados y arrójalos al fondo del mar y nunca más vuelvas a recordarlos. Padre amado, susténtalos en tu verdad, tu Palabra es Verdad. Padre tus jóvenes son el presente de la congregación y el futuro avivamiento mundial, necesitamos a nuestros jóvenes limpios y santificados poniendo su voluntad, mente, cuerpo alma y espíritu todo cautivo bajo los pies de Jesucristo, esperando el momento del matrimonio y las bendiciones del lecho sin mancillas. Prepara Padre amado, matrimonios fuertes entre jóvenes cristianos que te aman mas a ti que a ellos mismos, o que su carne, o que sus novias o novios. Gracias Padre amado porque tu estas en el negocio de la reconciliación, de reargüirnos de pecado y de mostrarnos el camino para nuestro propio bien, te alabamos y te damos gracias bendiciendo a cada uno de los jóvenes y adultos que leen este mensaje, para que todos reciban de el la fortaleza necesaria para tomar cartas en el asunto y huir de los pecados sexuales en el nombre de Jesucristo así sea amen y amen.

www.cristianosunidos.com

Por: Daniel Osuna

Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón. 2 de Timoteo 2:22

Durante el tiempo que tenemos sirviendo en este ministerio, incontables jóvenes han acudido a conserjería cristiana de cristianos unidos pidiendo un consejo. Sin mencionar el nombre del “aconsejado”, me he tomado la libertad de compartir con cristianos unidos el consejo que mi hermano Dany [Pastor de Jóvenes en su congregación] le dio a este joven que acudió a consejería y que me impacto mucho por la sabiduría que encierra, y porque estoy segura que muchos jóvenes hoy día necesitan escuchar un consejo como este. Si quieres contactar al Pastor Dany haz clic en su nombre. Se omite el nombre del joven que pidió consejería para proteger su privacidad, este joven no pertenece a la congregación del Pastor Dany, pero es un claro ejemplo de los problemas que los jóvenes en todas las congregaciones cristianas están enfrentando hoy día.


Saludos en el nombre de Jesús. No se como empezar, me duele el alma, me duele el corazón, me siento destruido, me siento sucio, inútil, pecador y me siento solo sin Dios.

Soy un joven de 20 años de edad, vivo en México. Llevo aproximadamente un año y medio que llegue a una iglesia donde me convertí al Señor Jesús. A pesar de llevar poco tiempo, el Señor obro en mí por su infinito amor, y me bautice como a los 3 o 4 meses. Después de unos meses de ser bautizado en agua fui bautizado por el Espíritu Santo. Mi Fe aumentaba y yo crecía espiritualmente gracias al Señor, hasta que caí en el pecado de la fornicación con mi novia, ella es cristiana también, ella me llevo a esta iglesia, nos amamos, y yo la amo sinceramente y anhelamos servirle a Dios y casarnos, pero caímos en la tentación y fornicamos y lo peor es que volvimos a hacerlo otras veces, nos sentíamos mal pero la tentación crecía mas y mas y pasaban unos meses y volvíamos a caer, hasta que un día duramos mucho tiempo sin hacerlo y el pastor y la iglesia escogieron lideres y me escogieron como líder de jóvenes, y mi pastor no sabe que yo fornique, después de que me escogieron como líder de jóvenes ya no volvimos a tener relaciones sexuales, sino que después de unos meses solo nos tocamos (con ropa) y nos arrepentíamos antes de tener relaciones sexuales… hubo un tiempo en el que yo le rogué a Dios que me diera fuerza y dejamos de hacer todo eso, pero apenas ayer hermana, caímos en lo mismo, no tuvimos relaciones, solo aparentamos con ropa y me duele el alma, me siento sucio, me siento destruido no quiero pasar al altar a dirigir un culto así, ayúdeme!!!!! Eso no se lo he contado a nadie porque tengo miedo….. y quisiera llorar y que el Señor me perdonara pero no se que hacer….


Dado a que mi hermano Dany es pastor de jóvenes que ha ministrado mucho a sus jóvenes en la necesidad de huir del pecado de la fornicacion [2 de Timoteo 2:22] y me ha compartido algunos de sus estudios, creímos pertinente que otros jóvenes lean el consejo que Dany le dio a este joven. Sabemos que lo que este joven ha padecido será usado para bien y Dios usara este testimonio para reargüir a sus amados jóvenes cristianos. Te exhortamos a compartir esta reflexión con tus hijos jóvenes y con el pastor de jóvenes en tu congregación.



Hola Hermano:

Mi hermana Adda se tomo la libertad de mandarme tu correo porque cree que yo te puedo ser de Mejor Ayuda, Y con gusto te daré seguimiento, si tú estás de acuerdo.

Primero que nada te Felicito por el valor de sacar esto a la Luz, porque solamente la Luz puede vencer a las Tinieblas. (Juan 1). Y Segundo, debes de saber que no estás solo en esta batalla

Muchísimos jóvenes cristianos la están perdiendo Día a Día por que no se han preparado para ella. Pero Hoy inicia un cambio en tu vida.

Precisamente en nuestro grupo de Jóvenes estamos trabajando con la Serie “La Batalla de Todo Hombre” en donde estamos aprendiendo como vivir una vida pura delante de Dios.

Te voy a Dar cuatro Consejos prácticos de cosas que tienes que hacer Inmediatamente.

Consejo #1.

Termina con tu novia inmediatamente.

Jesucristo nos dice lo siguiente:

29 Por tanto, si tu ojo derecho te hace *pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder una sola parte de tu cuerpo, y no que todo él sea arrojado al infierno. Mateo 5:29

Aquí lo que te está haciendo pecar es tener una Relación Emocional con una muchacha cuando tú no estás maduro espiritualmente para Dominar tus impulsos sexuales.

Así que tristemente tienes que suspender esa Relación con tu novia inmediatamente, y no regresen juntos hasta que se cumplan 2 condiciones:

1. Que estén listos (física, mental, emocional, espiritual, profesional y económicamente) para casarte,

2. Que los frutos del Espíritu Santo, especialmente el llamado “Dominio Propio” reine en ti, Y que hayas descartado las mentiras de Satanás de tu mente, y las hayas substituido por la verdad de Dios en cuanto a tu sexualidad

Terminar con tu novia va a implicar algunas medidas difíciles, Como evitar comunicación por Teléfono, por Messenger o correo electrónico, Y no conversar solos en persona y nunca andar solos. Si ustedes están convencidos de que se van a casar en un futuro. Hagan este pacto de Distanciamiento por el Bien de su relación y especialmente por el bien de la relación con Dios.

Consejo #2

Entiende quien eres en Cristo:

El Amor de Dios por ti no depende de tu comportamiento. La Biblia dice que nosotros somos Aceptados por Jesucristo, Cuando Dios te ve a ti, no está viendo todo tu historial. Está viendo a Su Hijo Jesucristo en ti.

Si tu corazón está arrepentido (que esto implica tomar medidas definitivas para cambiar de rumbo). La palabra de Dios dice que Dios ya no se acuerda más de tu pecado. Lee el Salmo 51, y date cuenta como una vez que Dios nos limpia al arrepentirnos, quedamos tan blancos como la Nieve. Satanás es tan astuto, que nos tienta para que pequemos y luego nos acusa porque pecamos. Y eso nos mantiene en el suelo, y Satanás con un pie en nuestro cuello.

Pero conocerás la VERDAD y la Verdad te hará Libre. Y la verdad en este caso es que CRISTO ya te Dio el PODER DE VENCER, al EL VENCER A Satanás EN LA CRUZ. Tú solamente tienes que ENTENDER que ese poder ya vive en ti (El espíritu Santo)

Consejo #3

Habla con tu pastor.

Si tu no tienes la confianza con el de abrirte y platicarle la batalla por la que estas pasando. Entonces dile con toda sinceridad que tú no estás listo TODAVIA para desempeñar ese trabajo (de Pastor de Jóvenes). Que hay áreas de tu Carácter (lo que eres en privado), que todavía no están bajo control de Dios y que estás trabajando en eso. La verdad es que tienes poco de cristiano y el pastorear muchachos es una responsabilidad Mayor. A Lo mejor piensas que se te va a ir la oportunidad de Servirle a Dios. Pero considérate como un instrumento, digamos un Bisturí Medico. Mientras más puro este el Instrumento, En más cosas te puede Utilizar Dios.

Consejo #4

Busca a quien Rendirle Cuentas.

Alguien de tu iglesia (Un Hombre por favor) en el que confíes y le puedas estar informando de tu progreso y de tus luchas en esta Batalla por tu Pureza Sexual. Eso te va a mantener alineado y firme. Si de momento no sientes confianza con nadie, siéntete libre de apoyarte conmigo por lo pronto.

Te estoy mandando 4 archivos adjuntos de los primeros cuatro temas de Esta Serie La Batalla de Todo Hombre.

Te voy a pedir que estudies cada tema detenidamente y respondas las preguntas que ahí vienen y me mandes las respuestas por correo por cada tema.

Animo Hermano, Vas a Vencer este pecado Y Dios te usara para sacar a muchos otros jóvenes de las garras de la inmoralidad sexual.

Daniel Osuna



Y ACUÉRDATE de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento; Eclesiastés 12:1

Padre Celestial, ponemos hoy delante de ti las cargas de este joven y de todos los jóvenes que se han identificado con el que están en pecado sexual. Padre amado, perdona todos sus pecados y arrójalos al fondo del mar y nunca más vuelvas a recordarlos. Padre amado, susténtalos en tu verdad, tu Palabra es Verdad. Padre tus jóvenes son el presente de la congregación y el futuro avivamiento mundial, necesitamos a nuestros jóvenes limpios y santificados poniendo su voluntad, mente, cuerpo alma y espíritu todo cautivo bajo los pies de Jesucristo, esperando el momento del matrimonio y las bendiciones del lecho sin mancillas. Prepara Padre amado, matrimonios fuertes entre jóvenes cristianos que te aman mas a ti que a ellos mismos, o que su carne, o que sus novias o novios. Gracias Padre amado porque tu estas en el negocio de la reconciliación, de reargüirnos de pecado y de mostrarnos el camino para nuestro propio bien, te alabamos y te damos gracias bendiciendo a cada uno de los jóvenes y adultos que leen este mensaje, para que todos reciban de el la fortaleza necesaria para tomar cartas en el asunto y huir de los pecados sexuales en el nombre de Jesucristo así sea amen y amen.

4 comentarios to “CONSEJO PARA LOS JOVENES CRISTIANOS”

  1. daniel 7 septiembre 2009 at 11:19 PM #

    bendiciones desde conocordia entre rios argentina mi nombre es daniel ozuna y saludo a mi colega (ya que tambien soy pastor) y me gustaria establecer un contacto para conocernos mas , un fuerte abrazo hermano¡mi correo es iglesiacaminonuevo@hotmail.com

  2. Alex 8 septiembre 2009 at 3:35 AM #

    Muy buen blog, bendiciones… los invito a visitar esperanza para la humanidad… lo unico que se necesita para que el mal triunfe es que los justos no actuen Dios los continue bendeciendo

  3. geraldina 28 septiembre 2009 at 8:55 PM #

    BENDICIONES hnos en verdad estos experiencias nos ayudan a los jòvenes cristianos ..

  4. pauloarieu 29 septiembre 2009 at 2:36 PM #

    Geraldina.
    Que bueno te haya sido de bendicion

    saludos!!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 733 seguidores

