DIOS NO PUEDE SER BURLADO

28 may

DIOS NO PUEDE SER BURLADO

Posted: 27 May 2009 05:22 PM PDT
Isaías 57:4
¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa

Aquí el Señor convoca a apóstatas e hipócritas para que comparezcan ante Él. Cuando fueron reprobados por sus pecados y amenazados con juicios, ridiculizaron la Palabra de Dios. Los judíos eran culpables de idolatría antes del cautiverio; pero no después de esa aflicción. Su celo en la adoración de dioses falsos avergüenza nuestra indiferencia por adorar al Dios verdadero.

El servicio del pecado es una esclavitud miserable. Los que así se rebajan al infierno tendrán ahí en justicia su porción.

Los hombres se inclinan a una religión que inflame sus impías pasiones. Son guiados a hacer el mal por grande o vil que sea, si piensan que expiará los delitos o comprará indulgencia para alguna lujuria preferida. Esto explica la idolatría sea pagana, judía o anticristiana. Pero quienes instalan cualquier cosa en el lugar de Dios como esperanza y confianza suyas, nunca llegarán a un buen fin. Los que abandonan el único camino recto vagan por caminos extraviados. Los placeres del pecado cansan pronto, pero nunca satisfacen.

Los que no se preocupan por la palabra de Dios y de sus providencias demuestran no temer a Dios. El pecado no aprovecha: arruina y destruye.
Comentario de Matthew Henrry de Isa 57:3-12

Es increíble la manera que actuamos a veces los cristianos, creemos que por tener conocimiento de Dios podemos violar sus preceptos!!! Cuando tendría que ser todo lo contrario!!!

¿Cuántos no hemos jugado con el pecado aun siendo cristianos? Para ser sincero yo si, y me avergüenza profundamente reconocerlo, muchas veces me eh puesto mi mascara de cristiano ocultando toda la basura que llevo dentro de mi corazón, pero Dios ah sido misericordioso y paciente conmigo o con todos nosotros que hemos actuado de esta misma manera.

¿Cuántas veces tal vez sin mostrar ningún arrepentimiento nos hemos burlado del camino de Dios o de Dios mismo siendo aun mas grave la falta?

Cuando vivimos en pecado oculto nos estamos burlando de Dios!!!

Y cuando somos sorprendidos en la falta entonces nos arrepentimos o mostramos dolor por lo que estábamos haciendo, pero porque necesitamos ser sorprendidos para arrepentirnos, ¿porque no cambiamos antes de la vergüenza?

Recuerdo al rey David cuando fue confrontado por el profeta por su pecado, se arrepintió de corazón y por eso Dios lo perdono, pero hasta que fue confrontado!!!

Últimamente se dio el caso del Pastor Tommy Moya, quien reconoció que vivía en adulterio hasta que fue confrontado, hay veces que actuamos como los ladrones, mostramos arrepentimiento hasta que nos sorprenden, sino somos sorprendidos seguimos robando!! Lo mismo pasa con nosotros, mientras no somos confrontamos seguimos pecando, pero Dios no puede ser burlado!!!

Dios tal vez esta mostrando paciencia con cada uno de nosotros esperando que nos arrepintamos, pero si persistimos en seguir
jugando o burlándonos de el, se nos caerá el teatro, la farsa que estamos viviendo.

En el caso del Pastor Tommy Moya fue su correo electrónico quien lo delato, bueno miren esta noticia…

Un descuido fue todo lo que causo que Tommy Moya fuera descubierto en adulterio por su esposa ya que Tommy Moya usaba su correo electrónico o email para comunicarse con una joven quien era parte de el coro de la iglesia y esposa de otro líder.

Un día mientras Tommy Moya se comunicaba en secreto con su amante, a la amante de Tommy se le olvido log off or sign off de su correo electrónico y al hacer ese descuido su esposo al usar la computadora noto las comunicaciones de email de Tommy Moya con la esposa de el, y hay fue que todo se descubrió.

Traicionó a su mejor amigo
Fuente

Esto fue en el caso de este pastor, pero casi siempre se descubre el engaño y es porque simplemente, Dios no puede ser burlado!!!

Gálatas 6:7
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Burla también significa ridiculizar y es una acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo.

No trates de poner en ridículo a Dios, que tú saldrás perdiendo, no trates de burlarte de su camino que Dios mismo te saldrá al encuentro.

Aquí en mi ciudad nuestro gobierno local nos esta dando a los pastores una ayuda económica para la reparación de los templos, y algunos ya están usando ese dinero que se les esta dando para sus iglesias en sus casas, además de no ser íntegros, ellos se están burlando del gobierno que les esta dando ese dinero para reparar sus templos, Dios no puede ser burlado, hasta cuando podremos mostrar integridad y seriedad en el camino de Dios y no mostrar una doble cara.

Dios tenga misericordia de nosotros y paciencia.

Dios les bendice.

Verdad Y Luz Hoy

About these ads

5 comentarios to “DIOS NO PUEDE SER BURLADO”

  1. Daniel 8 junio 2009 at 3:42 PM #

    Es cuando suceden estas cosas que los PURITANOS saltan como pulgas sobre el cuerpo del indefenso perro, es en estas ocasiones donde la HIPOCRESIA toma su mas demoniaco disfraz y este disfraz lo llaman santidad, es aqui cuando pastores se creen con el poder de juzgar a otros y señalar sus culpas y faltas sin darse cuenta o dandose cuenta que pecado es lo que abunda en la iglesia, el caso del pastor tommy es uno de cientos y miles de casos que todavia no han salido a la luz, y es aqui cuando me doy cuenta de la soberbia y agresividad de los denunciantes SANTURRONES MISERABLES Y MALOS HERMANOS que lo unico que hacen es burlarse y sentirse mas santos porque no SOY COMO EL “Yo diezmo de todo lo que gano, ayuno dos veces a la semana y me congrego y predico siempre, GRACIAS DIOS no soy como ese PUBLICANO” llamenle como quieran pero todo esto se convierte en un circo y en un show mas donde los payasos salen a provocar burlas, sentimientos de culpas en los demas y mostrase ellos como si no pecaran o sino tuvieran su corazon corrompido y corrupto, sea que vieron o no al hermano Moya en adulterio, es lo mismo a los ojos de Dios su infidelidad que la mentira de muchos que predican LEY JUICIO y no la maravillosa Gracia de Dios derramada en Cristo Jesus para todos los hombres, somos llamados a Santidad y a vivir alejados del pecado pero tambien mientras estemos sujetos a esta carne y cuerpo de muerte vamos a fallar y en vez de publicar notas donde nos enorgullecemos como PALADINES de la Justicia de dios diciendo DIOS NO PUEDE SER BURLADO JA JA JA JA ahora nos reimos de los PECADORES HIPOCRITAS mas bien debemos resaltar todo lo bueno que por Gracia de Dios ha tenido el hermano Moya y en oracion y en espiritu y verdad reconocer en el hermano y pastor Moya la gracia de Dios en el y ver que todos y cada uno de nosotros vivimos llenos de engaño y mentira… Me pregunto ¿RESISTIARIAMOS UN ESCRUTINIO DE DIOS EXHAUSTIVO? les aseguro que no, es mas caeriamos todos avergonzados hasta los tuetanos de nuestra maldad, la cruz no nos condena la Cruz nos levanta y edifica, la Gracia de Dios no se predica, la gracia de Dios se vive en estos momentos donde abunda la HIPOCRESIA, EL ENGAÑO, LA MALDAD Y el peor de todos los pecados Predicar un evangelio para angeles a seres humanos llenos de errores, creo que Dios nos exhorta y es justo, pero me matravilla mas su gran amor y su infinita misericordia INFINITA y si alguno de ustedes se cree que esta siendo restaurado a esa imagen de Dios pues debe entender que la misericordia de Dios es INFINITA y por lo tanto no se acaba, y por lo tanto no termina y por lo tanto esta a disposicion de cada uno de nosotros en el mejor y en el peor momento de nuestras vidas, DIOS ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.

    Juzgad con justo juicio, para nosotros es imposible pero para Dios si es posible, esta bien exhortar pero mofarnos de un hermano y vestirlo de santidad eso si que es inaceptable y reprochabel en cualquier sentido, los caminos de Dios son inexcrutables y solo su espiritu santo los conoce ya que el conoce lo profundo del corazon de Dios.

    A todos y cada uno de los que le sirven a Dios de la manera en que sea, dice la biblia que el que este firme mire que no caiga, los hijos de Dios jamas caemos de su gracia y es el hijo de Dios que vive con un temor que lo hace lo suficientemente fuerte como para reconocer su pecado en medio de una iglesia diezmada por chacales que quieren devorar las mejores presas, Animo a todos los que cometemos errores asi sea por una mentirita abracemos la maravillosa gracia de Dios porque podremos tropezar y caernos duro y golpearnos hasta quedar inconcientes, pero jamas caeremos de su gracia una vez que fuimos cobijados por ella.

    Mi email es cadacove@hotmail.com o imagencorp@gmail.com , les ruego no discutir unamonos y levantemos a nuestro hermano tommy hablando bien de el sin tapar las cosas pero en vez de lanzar maldiciones lanzemos amor y bendiciones a un hombre usado por Dios que cometio un error, se olvidan de David? se imaginan a David hoy en los periodicos o en noticias de primera plana ADULTERO, ASESINO, MENTIROSO DIOS NO PUEDE SER BURLADO y sin embargo Dios dijo QUE ERA UN HOMBRE CONFORME A SU CORAZON.

    Dios nos ama por que si, porque le da la gana.

    Bendiciones y por favor publiquen esto.

    Pastor Tommy Moya si algun dia lee esto alegrese que lo que le sucede es simplemente una catapulta hacia alturas mayores, RECUERDE que usted es destinado para las alturas, solo levantese sacuda el polvo oiga la voz de Dios diciendo te amo hijo mio mi MARAVILLOSO EVANGELIO DE LA GRACIA es para ti y para todo aquel que me ame y se que me amas no dejes que te hundan en el despretigio saca todo a la luz que yo te respaldo. En esto se conocen los hijos de Dios que nos amamos unos a otros, NO APLAUDO su pecado pero aplaudo a Dios por su Gracia Maravillosa.

    Bendiciones y amemonos de verdad.

    Atte
    Daniel Corrales
    cadacove@hotmail.com
    Cali
    Colombia

  2. Astroboy 9 junio 2009 at 6:39 AM #

    me vale riata

  3. GUSTAVO ANDRES HURTADO G 13 junio 2009 at 10:23 PM #

    SOLO HE LEÍDO TRES DE LOS COMENTERIOS QUE ENCONTRÉ EN ALGUNOS LUGARES Y CON ESO QUEDÉ HASTIADO, EL TITULAR DE ESTE BLOCK ES “DIOS NO PUEDE SER BURLADO” Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE TUVO A BIEN ESCRIBIRLO Y TAMBIEN LE DIGO DIOS ES GRACIA Y AMOR, COMO QUIERA QUE SEA AUN EL ERROR QUE COMETIERON POR EL CUAL FUERON DESCUBIERTOS ESTUVO BAJO EL CONTROL DE DIOS, RECUERDE QUE NI UNA HOJA DE UN ARBOL SE MUEVE SO EL NO LO PERMITE ¿O SERÁ QUE EL ERROR DE LA MUJER FUE ALGO QUE ESTABA FUERA DE LOS PLANES Y DE LA OMNISCIENCIA DE DIOS?, REALMENTE CREES QUE ES ASÍ? O SERÁ QUE DIOS LO PERMITIÓ PARA NO TENER QUE VER A UN SIERVO SUYO CON SU CORAZÓN ENDURECIDO?…DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TIENES RAZON, !NO TE BURLES DE SU AMOR Y DE SU GRACIA! TEN CUIDADO CON ESO, NO TE BURLES Y CREAS QUE DIOS ES TONTO DEBIDO A SU GRAN AMOR, QUIERO QUE SEPAS QUE CUNDO ESTEMOS CAMINANDO POR LA CALLE DE ORO Y CONTEMPLANDO EL MAR DE CRISTAL NOS VAMOS ALLEVAR A MUCHAS SORPRESAS, TAL VEZ YO PREGUNTE POR TI Y NO ESTES.
    Y POR ULTIMO SI ESTAS LIBRE DE PECADO ARROJA LA CANTIDAD DE PIEDRAS QUE TE DE LA GANA, DE LO CONTRARIO…TEN CUIDADO, EL QUE CREA ESTAR FIRMA MIRE QUE NO CAIGA…TEN CUIDADO…CUIDADO!

  4. GUSTAVO ANDRES HURTADO G 13 junio 2009 at 10:24 PM #

    SOLO HE LEÍDO TRES DE LOS COMENTERIOS QUE ENCONTRÉ EN ALGUNOS LUGARES Y CON ESO QUEDÉ HASTIADO, EL TITULAR DE ESTE BLOG ES “DIOS NO PUEDE SER BURLADO” Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PERSONA QUE TUVO A BIEN ESCRIBIRLO Y TAMBIEN LE DIGO DIOS ES GRACIA Y AMOR, COMO QUIERA QUE SEA AUN EL ERROR QUE COMETIERON POR EL CUAL FUERON DESCUBIERTOS ESTUVO BAJO EL CONTROL DE DIOS, RECUERDE QUE NI UNA HOJA DE UN ARBOL SE MUEVE SO EL NO LO PERMITE ¿O SERÁ QUE EL ERROR DE LA MUJER FUE ALGO QUE ESTABA FUERA DE LOS PLANES Y DE LA OMNISCIENCIA DE DIOS?, REALMENTE CREES QUE ES ASÍ? O SERÁ QUE DIOS LO PERMITIÓ PARA NO TENER QUE VER A UN SIERVO SUYO CON SU CORAZÓN ENDURECIDO?…DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TIENES RAZON, !NO TE BURLES DE SU AMOR Y DE SU GRACIA! TEN CUIDADO CON ESO, NO TE BURLES Y CREAS QUE DIOS ES TONTO DEBIDO A SU GRAN AMOR, QUIERO QUE SEPAS QUE CUNDO ESTEMOS CAMINANDO POR LA CALLE DE ORO Y CONTEMPLANDO EL MAR DE CRISTAL NOS VAMOS ALLEVAR A MUCHAS SORPRESAS, TAL VEZ YO PREGUNTE POR TI Y NO ESTES.
    Y POR ULTIMO SI ESTAS LIBRE DE PECADO ARROJA LA CANTIDAD DE PIEDRAS QUE TE DE LA GANA, DE LO CONTRARIO…TEN CUIDADO, EL QUE CREA ESTAR FIRMA MIRE QUE NO CAIGA…TEN CUIDADO…CUIDADO!

  5. LUCIA 24 junio 2009 at 9:05 PM #

    Lo unico que tengo para decir es que si estubiecemos en el tiempo de la ley ninguno de los seres humanos que vivimos en este momento estubiecemos aqui, porque no hay justo ni aun uno, sino es por el gran AMOR de Dios para con nosotros, no tomemos el papel de Jesus a El es al unico que le corresponde Juzgar quienes somos nosotros para, criticar y señalar, somos guzanos viles tambien, si de verdad tenemos a un Dios que todo lo resume en AMOR, dentro nuestro, prediquemos con el ejemplo, y no es que este de acuerdo con el pecado, para nada, porque se que el unico que sale ganando con el pecado es satanas, pero se que lo que debo de hacer es darle la mano al que esta caido,y no hundirlo mas……

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 712 seguidores

%d personas les gusta esto: