Que significa la Inspiracion divina de las escrituras? Desarrolle teorias plenaria,parcial mecanica.

29 abr

Me doy cuenta que lo poco que se, apenas representa una pequeña gota en el vasto oceano de todo lo que ignoro (Enesto Trenchard, TE)

Pregunta 6

¿Que significa la Inspiracion divina de las escrituras? Desarrolle teorias plenaria,parcial y  mecanica. Ejemplos en el A.T y en el N.T donde se explique que la Biblia es inspirada Dios y explicarlos.

Introduccion:
El  martes 23 septiembre del 2008, el cardenal Albert Vanhoye, jesuita, ex rector del Instituto Bíblico Pontificio y ex secretario de la Comisión Bíblica Pontificia,  uno de los biblistas contemporáneos más reconocidos en el mundo, faltando pocos días para el Sínodo de los Obispos del año 2008, se expresó en una entrevista que le realizaron diciendo así: “Ciertamente la convicción de que la Sagrada Escritura es esencial para conocer a Cristo, para seguirle, para investigar todas las dimensiones del misterio de Cristo. La estrecha relación entre investigación exegética y profundización de la fe y de la vida espiritual. Esto ha hecho que no haya dudado nunca en estudiar, investigar y emplear todas mis fuerzas y mis capacidades en este estudio de importancia fundamental para la vida de la Iglesia.[0]
About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 721 seguidores

%d personas les gusta esto: