¿Cuantos idiomas fueron utilizados para escribir la Biblia? parte 2

28 abr

¿Cuantos idiomas fueron utilizados para escribir la Biblia? parte 2

Introduccion:

El primer versículo hebreo dice: “En el principio creó Dios el cielo y la tierra”

El primer versículo arameo dice: “Viva el rey eternamente, cuéntanos el sueño a tus siervos y lo interpretaremos”.

El primer versículo griego dice: “Libro del origen de Jesucristo, hijo de Abrahán, hijo de David.

Tres son las lenguas en las que se escribió la biblia: El hebreo, el arameo, y el griego.

A modo de introducción podemos brevemente comentar que «el Antiguo Testamento, se escribió originalmente en hebreo, pues era el idioma en que se expresaba literariamente el pueblo hebreo, la nación llamada Israel. A pesar de esto, tenemos que tener en cuenta que Daniel 2:4b-7:21 y Esdras 4:8-6:18; 7:12-26 y Jeremías 10:11 están escritos en arameo, idioma emparentado con el hebreo y parte de la familia de las lenguas semíticas (árabe, asirio, babilonio, cananeo). Era la “lingua franca” del Cercano Oriente hasta el tiempo de Alejandro el Grande.

El Nuevo Testamento, se escribió en griego, que era el idioma internacional en los tiempos de Cristo, aunque parte del mismo primeramente fue hablado en arameo, idioma cotidiano de Jesús y sus discípulos. En algunos pasajes quedó esta lengua (Mt.27:46; Mr.5:41).»[19]

Luego profundizaremos mas en este tema,pero antes quisiera que vemos algunos conceptos sobre el arte de la escritura y su evolución.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 748 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: