Caso Sofía Herrera-Aseguran que matrimonio argentino se la llevó a Canadá

24 mar

Martes 24 de marzo de 2009 09:11 (LNP)  
Caso Sofía Herrera

Aseguran que matrimonio argentino se la llevó a Canadá

Una mujer asegura que Sofía Herrera, la nena que a los tres años desapareció en un camping fueguino cercano a la ciudad de Río Grande, fue llevada a Canadá por un matrimonio de argentinos.

    La testigo, que mantiene su identidad reservada por comprender que fue cómplice de un delito, indicó, en una grabación presentada ante la Justicia por la entidad Red Solidaria, que estuvo al cuidado de la niña y reveló detalles pocos conocidos de la misma.

    Según publicó hoy el diario La Nación, la mujer, que viviría en el noroeste del Gran Buenos Aires, se comunicó con Red Solidaria, ONG que participa en la búsqueda de la pequeña, para hacerle llegar a la familia el dato de que se encontraba bien.

    Juan Carr, titular de Red Solidaria, realizó la grabación en la tercera conversación que mantuvo con la mujer.

    En la grabación la mujer indicó, sobre la suerte de Sofía, que “un matrimonio la llevó de Río Grande a San Luis y de allí fueron a Chile, pero como allá no se sentían seguros, viajaron a Canadá”.

     “La nena estuvo en mis manos; la tuve conmigo. Tenía el flequillo; se lo llevaron para atrás y le pusieron una hebillita”, indicó en otro tramo de la conversación la testigo.  

    A Carr y a la propia María Elena Delgado le sorprendió que la mujer conociera algunos detalles que juzgaron como no difundidos como el hecho de que la nena pese a haber cumplido varios meses atrás tres años aún usaba chupete.

    Sofía Herrrera desapareció el 28 de septiembre pasado en el camping John Goddal, situada a la vera de la ruta 3, adonde había ido de camping conm sus padres y una familia amiga.

    Un nene de cinco años, integrante de la otra familia, era hasta el momento el testigo más importante del caso, ya que aseguró que un hombre se apropió de la niña y se la llevó en un automóvil.

    Luego de meses de investigación sin mayores resultados, los gobiernos nacional, provincial y municipal llegaron a ofrecer hasta 40 mil dólares por datos fehacientes sobre el paradero de la pequeña. (NA)

Testigo afirma que Sofia esta en Canada

El testimonio de una mujer sacudió la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, la pequeña que el 28 de septiembre del año pasado fue vista por última vez en un camping de Río Grande. La informante aseguró que la menor -nacida el 30 de diciembre de 2004- fue llevada a Canadá por un matrimonio argentino para el cual trabajaba.
La información fue confirmada esta mañana a radio La Red por Fabián Herrera, el padre de Sofía. La mujer se comunicó en los últimos días con la Red Solidaria y habló con Juan Carr, el titular de la ONG, quien grabó la conversación y la llevó a la Justicia de Tierra del Fuego.
“Un matrimonio la llevó de Río Grande a San Luis y de allí fueron a Chile, pero como allá no se sentían seguros, viajaron a Canadá”, contó la informante, quien viviría en el noroeste del Gran Buenos Aires y no tendría hijos.

En la grabación, la mujer aclara que ella trabajaba para la pareja y que hasta cuidó a Sofía. “Estuvo en mis manos. Tenía el flequillo, se lo llevaron para atrás y le pusieron una hebillita”, relató sin revelar su identidad, ya que afirmó tener miedo porque se considera cómplice.

Aunque aún se investiga la veracidad de la fuente, lo que llamó la atención a la familia de la niña desaparecida fue que la mujer describió rasgos y características de Sofía que sólo pueden conocerse al tener contacto con ella. Por ejemplo, que pese a su edad usaba chupete, un dato que no había trascendido en los medios.

Fuentes: 


About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 748 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: