¿Quien fue Mahoma?

4 mar

¿Quien fue Mahoma?

«Mahoma (570-632) se ganaba la vida como jinete de camellos. En un viaje con su tío a Palestina aprendió algo acerca del cristianismo y el judaísmo.

Se casó con una viuda rica, y con el tiempo libre que resultó de su nueva prosperidad, a partir de 610 se dedicó a inventar una nueva religión.

En tres años sólo había ganado a 12 convertidos, en su mayoría entre sus propios parientes. En 622 tuvo que huir de Meca a Medina, acontecimiento al que los musulmanes llaman la Hégira, y al que ellos consideran el primer año de su calendario.

Para 630 el movimiento había crecido lo suficiente para que Mahoma pudiera conquistar la Meca por fuerza de armas.

Desde entonces, ocupando la conquista militar, el Islam empezó a apoderarse de gran parte del territorio cristiano. Debido al estado espiritual de la iglesia, cada vez más corrupta e impotente, no podía enfrentar a los musulmanes, los cuales en término de un siglo conquistaron Siria, Asia Menor, Persia y Egipto. El cristianismo en esas áreas efectivamente fue borrado. Conquistaron España, pero fueron derrotados en 732 por Carlos Martel en una batalla cerca de Tours, Francia, lo cual detuvo el avance de sus conquistas. Según el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, hay un solo Dios, y que hay 25 profetas, incluyendo personajes bíblicos como Abraham, Moisés, y Cristo, pero que Mahoma es el último y mayor de todos estos profetas. Niega que Cristo fuera concebido de una vírgen, además de negar su deidad y su muerte en la cruz. El Dios del Islam carece de amor.»

http://www.obrerofiel.com/downloads/1115-1109180699.PDF

About these ads

Una respuesta hacia “¿Quien fue Mahoma?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es el Islam? « Paulo Arieu Theologies Web - 4 marzo 2009

    [...] ¿Quien fue Mahoma? [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores

%d personas les gusta esto: