Fuerte tiroteo con heridos afuera de la casa de Michetti

26 feb

Intentaron robarle a su custodia (LNP) 

Fuerte tiroteo con heridos afuera de la casa de Michetti

   La custodia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, se tiroteó esta madrugada con dos delincuentes que aparentemente intentaron robar el auto en el que habitualmente se traslada la funcionaria, en la puerta de su casa, en el barrio de Balvanera.

   Según informaron fuentes policiales, en el tiroteo un efectivo de la fuerza sufrió heridas leves y uno de los delincuentes terminó detenido, mientras que el otro escapó.

   A su vez, la vicejefa de Gobierno se encontraba en perfecto estado de salud ya que cuando se produjo el enfrentamiento se encontraba dentro de su casa, ubicada en la calle Pasco 640.

   Todo sucedió por la madrugada, cuando Michetti ya había entrado a su vivienda y uno de sus custodios se encontraba en la puerta de la vivienda, a bordo de un auto.

   Tras el tiroteo que se produjo en el lugar, un policía que se encontraba custodiando la zona resultó herido y uno de los delincuentes fue apresado a dos cuadras del lugar, en la esquina de Pasco y la avenida Independencia.

   Según se informó, el detenido fue llevado a la comisaría 18va de la Policía Federal, y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. (NA)

Michetti: “Creo que fue un robo al voleo”

Jueves 26, Febrero 2009 09:25 | Clarin.com

Me queda una sensación de vulnerabilidad

La vicejefa de Gobierno porteño, cuyos custodios se tirotearon ayer con ladrones que intentaron llevarse su auto, consideró que su barrio “es tan inseguro como cualquier otro”. Y admitió que tras este hecho, le queda una “sensación de vulnerabilidad”.

Ver video aqui

“Hace mucho tiempo estamos conviviendo con situaciones de inseguridad”, dijo Michetti. (TN)

“Me queda una sensación de vulnerabilidad” . Con esta frase, la vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, se refirió al intento de robo que sufrió anoche en la puerta de su casa de Monserrat, cuando dos ladrones quisieron llevarse su auto y se tirotearon con sus custodios.

Esta mañana, la funcionaria habló con los periodistas que la esperaban en la puerta de su casa y relató lo que pasó: llegó a su casa junto a su hermana, que vive al lado, y entró en su vivienda. Inmediatamente después, comenzó a escuchar lo que en un momento creyó que eran petardos, pero luego supo que se trataban de disparos. “No reconocí los tiros, creí que era alguien tirando petardos, pero mi hermana me dijo que era un tiroteo”, contó.

Sus custodios, continuó, fueron abordados por dos hombres armados que quisieron llevarse su auto, un Peugeot 607. Así fue que se inició un enfrentamiento que terminó con uno de los ladrones detenidos y el otro prófugo. “Por suerte a ninguno de nosotros ni a los custodios les pasó nada, salvo al policía que estaba de ronda en la esquina, que tuvo un raspón en una pierna”, prosiguió.

Después de dar detalles sobre el hecho, Michetti descartó que el intento de asalto tuviera relación con su actividad política. “Fue un robo al voleo”, dijo la funcionaria quien señaló que ésa es la hipótesis que manejan sus custodios.

“Creo que tiene que ver con eso (con un hecho no planificado), es lo que ellos (los custodios) dicen. Y confío en su olfato. Son gente con mucha experiencia”, agregó.

Por otra parte, Michetti aclaró que Monserrat -donde vive- “es un barrio tan inseguro como cualquier otro” de la Capital Federal. En este sentido, comentó que en los últimos tiempos en su cuadra “hubo algunos hechos de este tipo” y recordó que hace dos años ya había sido víctima de un robo en su casa. “Entré y estaba todo revuelto”, dijo sobre ese hecho.

Todo ocurrió pasada la medianoche, cuando –como todos los días- la vice jefa de Gobierno volvía a su casa, acompañada por la custodia oficial. Minutos después de que entrara en su vivienda de la calle Pasco, dos ladrones se acercaron al auto donde todavía se encontraba uno de los custodios. Al parecer, los delincuentes no se habrían dado cuenta que éste era policía, porque estaba vestido de civil.

Según fuentes de la Policía Federal, cuando los ladrones se vieron sorprendidos por uno de los custodios de Michetti, se inició un enfrentamiento. Al oír los tiros, el policía Jorge Lozano, que estaba de ronda en la esquina de Chile y Pasco, se acercó al lugar y pudo detener a uno de los delincuentes. El otro logró escapar y está prófugo.

Los vecinos contaron que el tiroteo fue muy intenso y se quejaron porque el barrio se volvió un lugar bastante inseguro por la cantidad de casas tomadas.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 674 seguidores

%d personas les gusta esto: