El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis

24 feb

El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis

 

BUENOS AIRES, 19/02/2009 (AP / ACPress.net)

No pasa esta megaiglesia por sus mejores momentos. Un hombre se suicidó el pasado miércoles de un tiro en la cabeza frente a una cruz dentro de la Catedral de Cristal del tele-evangelista Robert H. Schuller. Sucedió justo cuando un voluntario de la iglesia se dirigía en el mismo lugar a un grupo de visitantes. Hace sólo tres semanas se sabía que la famosa iglesia estadounidense se encuentra en una profunda crisis de liderazgo y económica. Y en medio de esta difícil situación, se sabe que el nuevo pastor de la congregación va a ser el hispano Dante Gebel. 

Ya les informamos la pasada semana de la compleja y delicada situación que atraviesa la catedral de Cristal en EEUU

No se trata de una iglesia cualquiera. El mundialmente famoso arquitecto Philip Johnson diseñó el edificio del santuario, que fue construido con 10.000 paneles rectangulares de vidrio y cuenta con una congregación de 10.000 miembros y un programa televisado a todo el mundo llamado “La Hora del Poder”.

La Catedral de Cristal también ha sido tema de programas de History Channel titulado “Construyendo en el Nombre de Dios”, que trata sobre las catedrales más grandes y destacadas de América, donde es considerada la iglesia mas famosa del mundo.

En octubre del año 2.000, el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, visitó la Catedral, que además de su arquitectura que lleva a miles de turistas de todo el mundo, ha adquirido renombre por las participaciones de personalidades famosas durante sus servicios, entre ellos John Tesh, Whitney Houston, Robin Williams, Brian Littrell, Michael Smith, entre muchos artistas de Hollywood y varios ex Presidentes de de los Estados Unidos.

EL SUICIDIO
La persona que se ha suicidado, un hombre de 48 años, habría entregado una nota y su permiso de conducción a dos voluntarias de la iglesia. Después, caminó hacia la cruz al frente del edificio y se disparó en la cabeza mientras parecía estar orando, ha explicado el pastor Juan Carlos Ortiz.

La oficina forense del Condado de Orange identificó al hombre. Sin embargo, según Mike Mason, portavoz de la iglesia, no hay constancia de que la persona formara parte de la membresía de la iglesia.

Una voluntaria que recibe a los visitantes en el famoso santuario, ha explicado que recibió al hombre cuando éste entró. Después de recibir de él un envoltorio con la nota y el carnet, el hombre caminó hacia el pie de la cruz. Ha explicado que le pareció que el suicida estaba orando, cuando escucharon un pequeño estallido.

Entre otros detalles, representantes de la Catedral de Cristal han indicado que ninguno de los turistas resultó herido. Tras el incidente, la policía se podía ver a través de las puertas de cristal de la catedral investigando la escena y tomando fotografías antes de que el cuerpo fuera quitado del lugar. También revisaron su camioneta.

DOS CASOS ANTERIORES
La enorme iglesia con paredes de cristal y 10.000 miembros en el Condado de Orange (California) es también el plató para el programa de televisión “Hour of Power”, que se ha ido retransmitiendo internacionalmente durante más de tres décadas. Miles de curiosos visitan la catedral para ver dónde se filma la transmisión ante una congregación en vivo.

Se han registrado otros dos tiroteos en la iglesia en los años recientes. En diciembre de 2004, el conductor de la Orquesta de la Catedral de Cristal, Jonnie Carl, se suicidó en el complejo tras encontrarse sin salida después de abrir fuego en las oficinas antes de una presentación de Navidad. Carl había estado hospitalizado por una depresión severa.

Ese mismo año, un hombre fue herido por un policía vestido de civil en el estacionamiento de la catedral, después de una confusa pelea.

DANTE GEBEL, NUEVO PASTOR
En medio de estas circunstancias difíciles, se acaba de anunciar que La noticia no es algo nuevo para el evangelista a quien a fines del año pasado le propusieron hacerse cargo de la congregación hispana de la mega iglesia cristiana en la ciudad de Garden Grove, California (casi lindando con el famoso parque Disneyland).

“Es un nuevo tiempo –señaló Dante- y también un gran desafío. Aunque al principio la propuesta me sorprendió, me sentí muy honrado que me hayan considerado, y hemos orado mucho para aceptar este nuevo reto. La Catedral es un sitio emblemático para los Estados Unidos, y se que de allí podemos marcar un nuevo modelo de crecimiento y evangelismo para el mundo entero”.

A su vez, manifestó que no abandonará los compromisos que tiene en distintas partes del mundo, incluyendo el regreso del Súper Clásico en el estadio River, durante el 2010, en su Buenos Aires natal.

“Me haré cargo a partir de Abril, -dijo Dante- y esperemos que Dios nos sorprenda como lo ha hecho en estos últimos veinte años. La Catedral tiene sus propios estudios de televisión, estudios de grabación, teatros y todo lo necesario para marcar una diferencia notable no solo en el área de California, sino en el resto del mundo. Tenemos toda la estructura a nuestra disposición para predicar con mayor excelencia y llegar a miles de personas. Una vez que ya estemos instalados, estamos viendo la posibilidad de salir por televisión a todo el mundo hispano y llegar con el mismo mensaje de siempre, pero quizá con mayores recursos que antes”.

Su actividad va a ser incesante: durante este año, Dante publicará tres nuevos libros con Vida-Zondervan y producirá dos programas radiales (“El show de Dante- estelar” y “Línea directa al corazón”) por la cadena hispana CVC La voz a trescientas afiliadas en todo el continente.

Gebel podrá armar su propio equipo de trabajo, y apenas asuma en su nuevo rol, convocará a aquellos que estarán con el en esta nueva etapa, aunque aún no confirmó quienes lo acompañarán.

Dante es el segundo argentino en ser el pastor hispano de la Catedral, su antecesor fue Juan Carlos Ortiz, quien en este momento y durante un tiempo, estará al frente de la iglesia americana, aunque el Dr. Robert Schuller sigue como su Presidente General. 

Fuente: Protestantedigital.com
Articulo relacionado
About these ads

2 comentarios to “El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis”

  1. DIANA VIRGEN 3 marzo 2009 at 11:40 AM #

    DIOS ESTA EN CONTROL, Y NOTAMOS QUE SON LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

  2. oscar 16 marzo 2009 at 12:12 AM #

    Por que critican tanto a los testigos de jehova de tener tantos edificios lujosos y a hora vean esto,por favor puro negocio….

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 734 seguidores

%d personas les gusta esto: