Contradicciones (Parte 3): Testigos de Jehová

2 feb

Contradicciones (Parte 3): Testigos de Jehová

18012007

En esta entrada vamos a continuar con otra de las doctrinas que fueron creadas por hombres, y que no sólo han blasfemado el nombre de Jesús, sino que han alejado a muchas personas de Dios.La doctrina de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell, en 1869, en Pennsylvania, Estados Unidos de Norteamérica. A la edad de 15 años, tuvo muchas dudas con respecto a la vida después de la muerte y la idea del infierno. Eso lo llevó a que a los 17 años, dejara de creer en la Biblia e inició su propio estudio bíblico junto a unos amigos suyos, los cuales lo vieron como su pastor.

Inició enseñando acerca de la segunda venida de Cristo, la cual según él sería invisible ó espiritual, e iniciaría en 1874. En estos primeros años nacieron 30 congregaciones en 7 estados de EEUU y se creó en 1879 la Watch Tower Tract Society, que se convirtió en una corporación 3 años más tarde y en la base de operaciones de la congregación.

La meta de la corporación era la diseminación de las verdades bíblicas a través de panfletos, escritos u otros documentos religiosos, ó de “cualquier forma posible”, según decía su fundador. En 1916 muere Russell y queda en su nombre Joseph Rutherford, quién es el que le da el nombre: Testigos de Jehová.

Es Rutherford quién crea la escuela Bíblica de Watch Tower, que es utilizada para enseñar a misioneros y evangelizadores. Esto lo hacen a través de lo que ellos llaman los Estudios de las Escrituras, que son los escritos de su fundador, en donde hace interpretaciones de la Biblia y se las impone a sus seguidores. En una entrevista, Russell dice lo que le puede ocurrir a una persona que deja de leer sus escritos y se dedica a leer solamente la Biblia (link):

“…no sólo encontramos que las personas no encuentran el plan divino al estudiar la Biblia por si sóla, pero vemos también, que si alguien deja los estudios de las escrituras de lado, aunque las hayan usado, aunque se hayan familiarizado con ellos, aunque los haya leído por diez años-si esa persona las deja de lado y las ignora, y se basa sólo en la Biblia, aunque haya entendido la Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que en un período de dos años estará en tinieblas. Por otro lado, si ha leído los estudios de las escrituras con sus referencias y no ha leído una sóla página de la Biblia como tal, estaría en la luz al final de dos años, porque tendrá la luz de las escrituras. Charles Taze Russell (The Watchtower, 15 de Setiembre, 1910)”

A partir de entonces, inicia una expansión, y ahora cuenta con más de 5 millones de seguidores en todo el mundo. Su centro de mando se encuentra en New York, y su nombre es Bethel (”casa de Dios”). Vamos a enumerar unas cuantas de sus creencias y vamos a analizarlas con la verdad que fue escrita hace 4500 años aproximadamente.

1. Creen que Dios es sólo uno. No creen en la Trinidad.

2. Creen que Jesús es un hombre y que fue la primera creación de Dios.

3. Creen que Jesús nació a partir de un ángel, más específicamente el arcángel Miguel.

4. No creen en el infierno, pues creen que los que son escogidos (144,000) vivirán con Jesús y el resto desaparecerean como si nunca hubieran existido.

5. Creen que se salvan por las buenas obras que hagan en sus vidas.

Antes de iniciar con el análisis de estos puntos, quiero escribirles un pensamiento: Puede que nosotros como humanos no nos guste lo que diga la Biblia, y estemos en desacuerdo con muchas cosas, no porque no están bien explicadas, sino porque no hemos estudiado bien la Biblia, que es la palabra de Dios. Sería maravilloso que no existieran muchas de las cosas que menciona la Biblia, pues es nuestra naturaleza humana, creer que somos perfectos. Cuando leemos la Biblia lo primero que vemos es que Dios nos ama y fue por eso que nos brindó la salvación. Fue por ese amor infinito que nos tiene que no quiere que las cosas malas que existen a causa del pecado nos ocurran. La Biblia fue escrita para que nos acerquemos a Dios, no para que se infiltre el miedo en nuestras vidas. Fue escrita para darnos vida.

Coincido con la creencia de que sólo hay un Dios. Muchos pasajes de la Biblia nos dicen que esa es la verdad (Isaías 43:10-11; Isaías 44:6,8; Isaías 45:5-6,21 y Deuteronomio 32:39).

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.” Isaías 46:9

Pero la Biblia también nos dice que existe la Trinidad. Lo más fácil es creer que no es posible, lo que ocurre es que nuestra mente humana tiene límites y es posible que muchas veces no entendamos completamente ese concepto. Lo hacemos por fé. La palabra de Dios también nos dice que Jesús es Dios:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Isaías 9:6

“…de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” Romanos 9:5

Y es Dios mismo cuando le habla a Jesús cuando declara la deidad de Cristo:

“Mas del Hijo dice: 
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; 
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.” Hebreos 1:8

Y si no creen en la Trinidad, entonces cuando leen la Biblia, niegan los primeros tres versículos, en donde Dios menciona al Padre, al Espíritu Santo y al Hijo, a quien llama la palabra o el verbo:

“En el principio creó Dios(1) los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y elEspíritu de Dios(2) se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo(el verbo-3)Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:1-3

Y si aún no vemos que existe la Trinidad, entonces escuchemos lo que el Espíritu Santo nos dice:

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” 1 Juan 5:7

Podemos leer cuales son los atributos de Cristo. En Colosenses 1:15-20 y Juan 1:1-5 dice que Jesús es el principio de todo, que todas las cosas, invisibles y visibles, fueron hechas por Él y para Él, y que en Él todas las cosas subsisten. Ese es el poder de Cristo, el Hijo de Dios, pues en Él están escondidos todos los tesoros y toda la sabiduría (Colosenses 2:3). En Isaías 42:8 leemos la grandeza que le otorga Dios a su Hijo.Y para los que creen que Jesús fue un ángel, Dios nos revela que Cristo es su Hijo amado, a quién le dio la potestad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18). Veamos los siguientes pasajes, en los cuales Dios nos dice que Él nunca escogió a un ángel como hijo:

” el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. El Hijo, superior a los ángeles. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.” Hebreos 1:3-6

En ese pasaje leemos claramente que Dios no escogió a ningún ángel para que se convirtiera en su Hijo. Jesús siempre ha existido, y es el predilecto de Dios.En la Biblia se menciona en incontables ocasiones la existencia del infierno, un lugar de tormento por la eternidad, lejos de la presencia de Dios. Dios habla del infierno como el lugar donde van los pecadores, los que hacen el mal, los que no aceptan el camino a la salvación, y ese camino es Jesús, su Hijo, a quien envió a morir por nosotros:

“Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio“
2 Pedro 2:4

En sus biblias pueden leer otros pasajes donde se menciona la presencia del infierno, como: Mateo 5:22; 5:29; 10:28; 18:9; 23:15; Lucas 12:5; Santiago 3:6. El infierno existe. A muchos hombres les gustaría pensar que no existe, pues les da miedo pensar lo que podrían enfrentar si no se someten a la palabra de Dios. Lastimosamente ese lugar existe y no es el propósito de Dios condenarnos a vivir ahí, pues somos nosotros mismos los que nos condenamos. Dios nos da la sabiduría para ver cual es la forma de ser salvos, pero algunos preferirán cegarse a la verdad y ellos serán condenados al final.No nos salvamos por nuestras obras, como muy claro lo deja Jesús, nos salvamos sólo si creemos en Él. Debemos creer en nuestro corazón que Cristo vino a esta tierra a morir por nosotros, fue el sacrificio perfecto, pues fue perfecto, nunca pecó y sólo a través de Él podemos entrar en el reino de los cielos.

” Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.” Romanos 3:19-20

Las obras no nos darán la vida eterna, sólo Jesús. Una vez que aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, entonces debemos imitar su vida, santificándonos día a día. Que quiere decir esto? Sencillamente que al tener a Jesús en nuestro corazón, queremos estar cerca de Él a través de una vida cristiana, siguiendo el camino que trazó Cristo en su vida. Aquellos que dicen: “Merezco ir al cielo pues yo hago buenas obras”, si no han aceptado que Cristo es su salvador y no le han aceptado como el Rey de sus vidas, NO serán salvos. No lo digo yo, lo dice la palabra de Dios:

“Y Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Y nadie viene al Padre sino por mí.” Juan 14:6″ sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:30-31

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Romanos 10:9-10

Toda la Biblia nos muestra cual es el camino a la salvación. Lo podemos ver en la historia de Moisés y Josué. Dios le impide a Moisés ingresar en la tierra prometida. A Moisés, quién representa la Ley de Dios, pues fue a él a quien se la entregó en el Monte Sinaí. Mas fue a Josué (Joshua) a quién Dios escoge para que guíe a su pueblo. Josué en hebreo quiere decir: “Jehová es Salvación”. Espero puedan ver lo que Dios nos dice en este pasaje. La ley NO será la que nos lleve al paraíso; pues sólo Jesús (Jehoshua) puede hacer eso.Termino esta entrada con este par de versículos, los cuales encontramos en Proverbios:

“El testigo falso no quedará sin castigo, Y el que habla mentiras perecerá.” Proverbios 19:9″El testigo mentiroso perecerá; Mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.” Proverbios 21:28

La doctrina que prohibe leer la Biblia, no es buena, como lo hacen los Testigos de Jehová, siguiendo las enseñanzas de su fundador. Lo único que buscan es esconderle la verdad a la gente, y la dejan sin armas para entender la verdad de Dios. Russell y el resto de los maestros en esa doctrina no son más que falsos profetas que instruyen falsas doctrinas, las cuales traen destrucción:

” Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” 1 Timoteo 4:1

No nos atengamos a lo que nos digan los hombres. La biblia es la palabra de Dios; la verdad; el agua que nos da vida. Porque necesitaríamos entonces creerle más a lo que escribe un hombre. La palabra de Dios es para todos nosotros. El Espíritu Santo nos dará el discernimiento para comprender lo que Dios tiene para nosotros en su palabra.

“no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” Tito 1:14

Nadie puede cambiar lo que Jesús vino a predicar. Nadie podrá cambiar la palabra de Dios sin ser castigado. Seamos prudentes y cuestionemos a los hombres.

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Gálatas 1:8-9

Otros links:

Sitio oficial de los Testigos de Jehová

Fuente: sujetosalaroca.org

About these ads

Una respuesta to “Contradicciones (Parte 3): Testigos de Jehová”

  1. carlos alberto 2 febrero 2009 at 8:51 PM #

    Hola que tal, he leído la información respecto a los testigos de jehová, estando de acuerdo en la falsedad de sus creencias, sinembargo, de nada sirve sostener dichas falsedades, con otro enfoque teológico iguamente equívico y que no se sustenta en ningún principio científico, del cual, los hombres no podemos huír, pues la ciencia es progeso, saludos a toso

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 745 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: