Biografia de Chris Gardner

3 ene

Biografia de Chris Gardner

Posted: 02 Jan 2009 12:39 PM PST
Chris Gardner

Christopher Paul Gardner nació el 9 de febrero, 1954 en Milwaukee, Wisconsin) un millonario emprendedor, conferencista motivacional y filántropo. Fue la inspiración para la película “The Pursuit of Happyness” interpretada por Will Smith y ganadora de un Oscar.

En su infancia casi no tuvo modelos masculinos positivos. Desde la ausencia de su padre Thomas Turner quien vivía en Louisiana, hasta su violento padrastro Freddie Triplett. A pesar de ser un matrimonio infeliz; la madre de Gardner, Betty Jean, fue fuente de inspiración y fortaleza para él. Ella animó a Gardner a creer en sí mismo y tener confianza en sí mismo. El propio Christopher la cita: “Sólo puedes depender de ti mismo, la caballería no va a venir a rescatarte”.

Fue el segundo de una familia de cuatro, su hermana Ophelia (la mayor e hija de un matrimonio previo), Sharon y Kim (hijas del tercer matrimonio con Freddie Tripplett). Su padrastro golpeaba a su madre constantemente dejándola casi noqueada y sus hijos tenían miedo de intervenir. Incluso en una ocasión la acusó de trabajar al mismo tiempo que recibía dinero de Servicios Sociales, lo que provocó que la metieran a la cárcel y sus hijos tuvieran que ir a un centro de menores temporal hasta su salida.

Para colmo, tiempo después, fue encarcelada de nuevo al tratar de quemar la casa con Tripplett adentro. De esta experiencia, Gardner determinó que el alcoholismo, la violencia doméstica, el abuso a menores y el analfabetismo eran contra lo que lucharía el resto de su vida.

Cuando Gardner entró de nuevo al centro de menores, tenía apenas ocho años, fue violado en una ocasión por un desconocido. En este período conoció a sus tres tíos maternos: Archie, Willie y Henry. Siendo éste último la más importante influencia de Gardner justo cuando más necesitaba la figura de un padre. Lamentablemente, su tío Henry murió ahogado en el Río Mississippi mientras su madre seguía en prisión.

Fuente: http://www.cristomorphosis.com/biografias/biografia-de-chris-gardner/

About these ads

2 comentarios to “Biografia de Chris Gardner”

  1. ronald david 30 enero 2009 at 4:09 PM #

    me declaro profundamente admiradorde chris es mi modelo a seguir y sie,pre lo tendre en cuenta para aquellos momentos en que los obstaculos me aquejen

  2. erick 31 enero 2009 at 5:36 PM #

    admiro mucho a este hombre que paso todas las necesidades del mundo con su hijo el al igual que muchos otros nunca se rindio y tomo fuerzas de la nada para salir adelante y ese es la clave,es desgarrante el testimonio de este hombre,creo que la pelicula no muestra en realidad lo que paso.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 745 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: