Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

1 ene

Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

 

 http://ceirberea.blogdiario.com/img/evangelicos-ecuador.jpg
Miércoles 31 de Diciembre del 2008
Iglesia
 Ecuador


QUITO, 20/12/2008 (Notimex/ACPress.net) El credo evangélico en Ecuador ha crecido 300 por ciento, en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta una crisis de vocación misionera en el país, que se refleja en el cada vez menor número de jóvenes que optan por el sacerdocio.

En 1985 un 3.28 por ciento de la población total del país era evangélico, un porcentaje que pasó a 13 por ciento en el 2006, tendencia que se ha mantenido hasta la fecha. 

El crecimiento de las iglesias evangélicas se produce en sectores empobrecidos, lo que ha llevado a que muchas de ellas han ampliado el campo de acción más allá de lo eminentemente religioso para mitigar la pobreza e impulsar el desarrollo. Esa tendencia, sin embargo, no es exclusiva de las iglesias evangélicas, ya que una parte de la católica también realiza ese tipo de trabajo en el marco de la Teología de la Liberación.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-ecuador.gif
Mapa de Ecuador.

Las iglesias evangélicas o protestantes registraron un rápido crecimiento en Ecuador a partir de la década de los años 90, aunque el Catolicismo sigue siendo mayoritario en este país sudamericano de 3.2 millones de habitantes. 

Por ejemplo, el Servicio de Iglesias Evangélicas de Alemania para el Desarrollo indicó en un reciente informe que en 1985 había 1.316 templos de esa confesión en Ecuador, cifra que se ha incrementado a 3.380. 

Las zonas marginales de Guayaquil y Quito, las ciudades más grandes de Ecuador, así como las regiones de mayor población indígena, son las que registran el más alto crecimiento de iglesias evangélicas y protestantes en este país sudamericano.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ecuador-feine.jpg
Miembros de la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE).

Esa tendencia se relaciona con un momento distinto a las necesidades y metas en el mundo evangélico y protestante, en el cual ya no se trata sólo de crecer y posicionarse frente a la Iglesia Católica, sino de enfrentar las demandas internas respecto a la formación de pastores. 

FEDERACIÓN DE INDÍGENAS EVANGÉLICOS

En coincidencia con ese proceso, también se creó la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), una de las tres más grandes del país y cuyo baluarte son las provincias del centro andino del país, donde tienen presencia desde hace décadas. 

Además, una de las organizaciones evangélicas que operan en el país posee desde 1940 la radioemisora HCJB La Voz de los Andes, de alcance mundial, mientras que en 1996 comenzó a funcionar en Quito la Universidad Cristiana Latinoamericana (UCL).

Noticias Relacionadas:

About these ads

Una respuesta to “Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador”

  1. andreina 2 enero 2009 at 1:43 AM #

    FELIZ AÑO NUEVO LES DESEO DESDE VZLA PIDIENDO ME INCLUYAN EN SUS ORACIONES PARA MI HIJO JOSE CASTRO CON SUS 16 AÑOS APENAS ME SIENTO SIN FUERZA PARA DOMINARLO ES TESTARUDO MI ESPERAANZA LA TENGO PUESTA EN LAS MANOS DEL SEÑOR PARA QUE RECIBA A EL ANTE DE COMENZAR EN LA UNIVERSIDAD PARA EL AÑO QUE VIENE TAMVBIEN LE PIDO PARA LE VUEVA SU CARITA A LA NORMALIDAD SUFRIO UN PARALISIS CUANDO TENIA 13 AÑOS
    LE QUEDO UN OJITO MAS PEQUEÑO Q EL OTRO

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 745 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: