SAUL – PRIMER REY DE ISRAEL

27 nov

SAUL – PRIMER REY DE ISRAEL

“LA UNIDAD DEL PUEBLO DE ISRAEL EXIGE QUE EL PODER ESTE EN MANOS DE UNO SOLO, POR ESO, SAMUEL, INSPIRADO POR DIOS, CONSAGRA EL PRIMER REY: SAUL, A SAUL LE SUCEDE DAVID VENCEDOR DE GOLIAT”

Samuel fue el último de los jueces del pueblo de Dios, por inspiración de Dios este decidió ungir al primer rey de Israel, cargo que recayó sobre los hombros de Saúl. Hijo de Cis y ya ungido las tribus de Isreael lo aclamaron llenos de entusiasmo. Para ese entonces contaba con 22 años, luchó contra los filisteos que ocupaban una gran parte del de la Tierrra Prometida. Este organizó un gran ejército y los venció, pero, se le subieron los humos a la cabeza dejando ver que la victoria había sido de él y no de Dios. Dentro de su arrogancia se apartó de los consejos que le daba el anciano Samuel para que cumpliera la ley. De esta manera Saúl tenía sus días contados como rey y Samuel recibió ordenes de Dios de ungir a otro.

DAVID EN LA CORTE

Para aquel tiempo los padres de David residían en Belén y allí directo fue Samuel por orden de Dios para ungir al joven David. Al llegar a Belén Samuel mandó a buscar a Isaí, padre de David. Le dijo: “Quiero que me presentes a tus hijos”-Fueron pasando de uno en fondo, pero Samuel no ungió a ninguno-Samuel preguntó-No tienes más hijos-Isaí replicó-Aún hay otro más joven que se encuentra en el campo guardando el ganado. En tanto David vino al encuentro, tenía 15 años, obedeciendo a Dios el anciano Samuel derramó aceite sobre la cabeza del muchacho y le consagró como rey de Israel.

Pero, la cosa se puso tensa cuando Saúl llama a David a la Corte para que le distrajera con música puesto que el muchacho tocaba bien el arpa. Saúl no sabía que David había sido ungido como rey y como le gustaba tanto la música, se hizo amigo de Saúl y este lo nombró su escudero. Sin embargo, pronto se cansó de esto y despidió a David. El mucacho se puso contento por que prefería estar en el campo con sus animales.

VICTORIA SOBRE GOLLIAT

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 726 seguidores

%d personas les gusta esto: