Costumbres que reflejan una condición espiritual

15 nov

Costumbres que reflejan una condición espiritual

Pablo Santomauro

Por Pablo Santomauro

Así como los turistas se asombran con las imágenes pornográficas en los templos hindúes, no menor es su impresión nauseabunda cuando ven a los hindúes bebiendo orines de animales o aplicándose excremento animal en sus cabellos y cuerpos. El olor que emana de los gurús, de los monjes y los hombres sagrados del hinduismo es suficiente para hacernos saber que la filosofía está podrida en su médula.

Así como en los periódicos de occidente usted encuentra las columnas que le informan de diferentes productos naturales y sus varios usos en materia de recetas culinarias, sus ventajas desde el punto de vista médico, higiénico, cosmetológico y practicidad en general, las páginas web y las publicaciones del hinduismo le ofrecen recomendaciones de los varios usos del estiércol de ganado vacuno. Entre los muchos usos del estiércol o bosta de vaca, según un articulo en la internet, tenemos:

El piso donde se realizan las havanas (ritos de enviar cartas a los dioses arrojándolas en el fuego en un templo o santuario) es tradicionalmente cubierto con excremento de vaca y rociado con los orines del mismo animal. El fuego es encendido con bosta seca de vaca y ninguna ceremonia está completa sin la ofrenda de cinco partes conteniendo bosta y orines. La bosta de vaca es utilizada en un sin fin de ritos e invocaciones hindúes, así como en la preparación de vibhute (ceniza sagrada) [25].

Además de sus propiedades sagradas, el estiércol y la orina son exaltados por sus cualidades purificadoras, curativas y sanitarias. Los joyeros usan el orín de vaca para purificar el oro y la plata, y los doctores ayurvédicos lo recomiendan para el tratamiento de enfermedades de la piel, la obesidad, úlceras, males del estómago y dolor de hígado [26].

El artículo continúa diciendo que el estiércol se puede usar como combustible para cocinar, de esa manera se ahorra en leña o gas. El humo ayuda a matar los gérmenes y ahuyentar los mosquitos y moscas. Las cenizas de estiércol vacuno, mezcladas con lodo sirven para reenforzar las casas de barro. Las casas cubiertas con bosta de vaca son insuladas del calor y el frío y son protegidas de enfermedades como el cólera, la plaga, insectos y reptiles, elefantes salvajes y según dicen, radiación nuclear [27].

Naturalmente que nada de lo anterior ha sido verificado científicamente. Cocinar con excremento de vaca como combustible será económico pero los que están pagando un precio exhorbitante son las mujeres y los niños de las zonas rurales. El humo y los gases emanados afectan sus pulmones y sus ojos. La Organización Mundial de la Salud afirma que el estar expuesto al humo del estiércol aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias crónicas, cataratas y hasta algunas formas de cáncer. Las afecciones respiratorias son la causa mayor de muerte entre los niños menores de cinco años [28].

La fijación con los orines llega al grado de que muchos hindúes, aun de clase alta, beben sus propios orines convencidos de que estos tienen propiedades saludables. El propio Gandhi bebía sus orines con la idea de que purificaban su alma. Al menos Mahoma, sólo recomendó a sus discípulos que tomaran orín de camello para la salud. En ambos casos, tal desprecio y afrenta a la dignidad del ser humano, hecho a imagen y semejanza de Dios, solamente pudo ser gestada en la ignorancia del hombre combinada con la fétida influencia satánica. ¡Cómo agradezco a Dios que ni los profetas, ni Cristo, ni los apóstoles, nos recomendaron tal aberración! ¿Beber pipí o no beber pipí? That is the question.

Greg Koukl, de str.org, narra la siguiente experiencia como parte de su visita a la India:

Tuve que visitar una iglesia a dos millas de distancia del Instituto Bíblico Hindustaní ….. el camino me llevó a pasar por una villa de intocables, la casta más baja del país. Caminar por la villa fue una de las experiencias más horrendas de mi vida … vi los niños jugando en las calles llenas de lodo y excremento animal. La vida era una mezcla de hombres, mujeres y niños, asnos, chivas, mulas y excremento por doquier. No solamente excremento animal, y esto es parte de lo que usted va a encontrar difícil de creer, excremento humano también. Filas interminables donde la gente simplemente se detuvo en el camino, se agachó y defecó. Excrementos cocinándose al sol, alrededor de sus viviendas. Había cientos de pilas a pocos pies de distancia unas de las otras, como si un batallón de gente hubiera estado en formación y hubiera ido al baño allí mismo. El olor era insoportable. Pero peor que eso, si fuera posible, era que la gente había lavado sus ropas y las habían tendido a secar … sus sábanas y saris por todos lados, en los techos, en los arbustos … y en muchos casos encima de estas plastas de feces humanas secándose al sol … Esta era la victoria final. Esta era la última carcajada que Satán logra lanzar a expensas de los seres humanos que sostiene cautivos, porque mi observación aquí no es un comentario sobre sus condiciones sanitarias, es un comentario sobre su condición espiritual.
Estos son seres humanos preciosos para Dios. Valen tanto ante sus ojos que El se hizo humano y murió por ellos, pero para Satanás son excremento. No puedo ser más gráfico porque esto es radio cristiana … [Satanás] los ha esclavizado y están tan inmersos en podredumbre espiritual, en feces espirituales por decirlo así, están tan corruptos espiritualmente, tan perdidos, que pueden sentirse cómodos en la mugre física y las feces humanas de tal modo que la consideran buena compañía para sus ropas lavadas.” [29]
Problemas filosóficos del hinduismo

La corriente filosófica de hinduismo dominante en la actualidad entre los incautos de occidente enseña que existe un solo dios impersonal llamado Brahman. Enfatiza el Uno por sobre los muchos. Esto se llama Monismo (Todo es Uno). Además borran toda distinción entre el Creador y la creación. Esto se llama Panteísmo (Todo es Dios). Eso es lo que lo que le enseñan a los ingenuos que en el occidente buscan “iluminación.”

Corresponde señalar que en el terreno de la realidad, la vasta mayoría de los hindúes no sigue la doctrina brahmín del monismo. En lugar de acentuar el Uno sobre los muchos, enfatizan los muchos sobre el Uno y practican las formas más viles de politeísmo imaginables, en las que adoran millones de dioses y diosas. Se dice que los hindúes adoran más dioses y diosas que el número de hindúes que existe hoy en día. Adoran serpientes, monos, elefantes, cocodrilos, gatos, insectos, falos y otras absurdidades. En la cuenta final, tienen muchos dioses pero no tienen ninguno.

Volviento al monismo, digamos que en esta corriente que le venden al hombre moderno en nuestras sociedades, Brahman es el único que es real. Todo lo demás es considerado un sueño de Brahman – una ilusión. Como parte de su diversión o entretenimiento (lila), Brahman exudó o emanó el universo como parte de él, pero luego lo cubrió con lo que se conoce como maya o “ilusión”. Esta ilusión es el universo físico en su totalidad, todo lo que vemos en derredor, incluyendo todas las estrellas y planetas, el cielo, los árboles, ríos, montañas, y también la gente [30].

El hinduismo también propone que Brahman existe por debajo de este universo ilusorio. Brahman reside dentro (en el interior) de la creación material, incluso el hombre. Es por ello que los hindúes se proyectan hacia adentro para supuestamente descubrir la verdadera naturaleza de Dios o Brahman. En otras palabras, se miran el ombligo todo el día para contactar a Brahman mediante la práctica ocúltica de la meditación. Claro está que en una sociedad donde la mayoría de la gente anda desnuda por falta de ropas, mirarse el ombligo no presenta dificultades.

La creencia de que Brahman está jugando a las escondidas ocultándose detrás del velo de una ilusión trasciende el mundo de lo abstracto para incidir negativamente en la práctica.
Negación del universo físico y sus consecuencias: mundo sin ciencia

Swami Vivekananda – El mundo … nunca existió; fue un sueño, maya. [31]

Paramahansa Yogananda – Yo no tomo la vida en serio para nada … es todo un sueño. [32]

Ram Dass – ¿Qué responsabilidad? … Dios tiene toda la responsabilidad. Yo no tengo ninguna responsabilidad. [33]

Meher Baba – Mera mente y mero cuerpo no existen. [34]

Da Free John – Toda esta vida, pasada y futura, altas y bajas, dentro y fuera, es solo una alucinación. [35]

Es obvio que esta premisa filosófica del hinduismo es falsa y sin sentido. Si el mundo es una ilusión, Maya, significa que usted yo no existimos, no somos reales. Dios está soñando con nosotros y nosotros somos parte de ese sueño. Nuestra salvación consiste en ir más allá de esa ilusión y volver a la deidad. Pero si examinamos este mundo, nos daremos cuenta de que somos reales, y de que el mundo es real. Aún el hindú más fanático mira para los dos lados antes de cruzar la calle, no sea que venga un camión cuyo chofer tenga un alucinación diferente a la de él y lo aplaste. Es ahí donde va a tener un problema real, va a estar muerto.

Hace ya un tiempo escuché al apologista Greg Koukl plantearlo de esta forma. Greg piensa que él existe, pero podría estar equivocado. Pero, ¿cómo saber si estaba equivocado si él es sólo una ilusión? ¿Cómo puede saber si está equivocado, si no existe? ¿Cómo puede saber algo a ciencia cierta?  ¿Ve la contradicción?

Podemos ponerlo de esta forma: ¿Sabe Mickey Mouse (el Ratón Mickey) que él es un caricatura, una tira cómica? Me parece que no. Mickey es un personaje ficticio, sólo existe en la imaginación y por lo tanto no puede saber absolutamente nada.

Entonces, si usted dice que usted sabe que NO EXISTE, está diciendo algo contradictorio. ¿Saben lo que esto quiere decir? Que no necesita pensar más de dos segundos para entender que el hinduismo no tiene ni pies ni cabeza. Su ponencia principal, que el mundo es una ilusión, es obviamente FALSA. Por lo tanto, todo lo que se construya sobre ese fundamento falso también es falso, se derrumba, incluyendo la reencarnación, el karma, y todo el excremento doctrinal que sigue (con perdón del ecumenismo).

El problema del conocimiento es nuestro primer desafío a tratar. Si el universo y las personas son ilusorios, ¿para qué esforzarse en investigar algo si no existe ninguna realidad objetiva allí afuera? Si usted quiere construir un barco, y creo que los hindúes construyen barcos, la nave tiene que ser construida de forma que pueda funcionar dentro del orden de un universo que sí existe. La nave tiene que ser armada con ciertos requisitos que correspondan con un mundo que sí existe. Es por ello que existen la tecnología y la ciencia.

Esta es la diferencia con el cristianismo. En la cosmovisión bíblica hay una realidad objetiva allí afuera, podemos averiguar y descubrir cosas acerca del universo por medio de la razón.  Hay algo que la ciencia puede examinar — es un mundo real que se puede estudiar, del cual se pueden aprender cosas a través de la investigación. Lo que está allí afuera no es simplemente un sueño o una extensión de Brahman.

Nosotros, como gente real, somos libres para investigar la naturaleza porque no tenemos prohibiciones ni tabúes. Para el hindú la naturaleza es irreal e incomprensible; o bien es un todo incomprensible, o la ve llena de dioses y tabúes, por lo tanto no vale la pena estudiarla. Es por ello que las civilizaciones de Asia perdieron interés en las ciencias.

En el mundo judeocristiano la ciencia prosperó porque creemos en la existencia de un ser divino infinito más racional que nosotros mismos, que imprimió en la naturaleza un código que se puede leer – hay leyes que rigen el universo.

No solo los orientales abandonaron su búsqueda científica. También los musulmanes y los griegos. El islam no reconoce otro conocimiento que no sea el conocimiento religioso. Los griegos quedaron atrapados en la rueda sin salida de la filosofía sin nunca alcanzar la verdad, así como el perro rabón da vueltas tratando de morderse la cola.

En el hinduismo (y budismo también), debido a su concepto del universo, buscaron encontrar gnosis, conocimiento, en las experiencias internas buscando la iluminación, es decir, deshecharon la razón. Al deshechar la razón, terminaron con un universo donde cada uno tiene su propia experiencia o su realidad privada, y renunciaron a seguir progresando en el campo de la ciencia porque simplemente no creen en un Dios que creó un universo de causa y efecto, donde se pueden investigar las causas a partir de los efectos. ¿Cómo es que el universo existe en tal forma que hace posible que existan la ciencia y se puedan predecir ciertos fenómenos? El hinduismo no puede contestar esto. Es a causa de negar el universo que nunca pudieron desarrollar ninguna ciencia ni explicar por qué el universo existe.
El problema moral

El segundo feto deformado que el hinduismo ha abortado es moral. Veamos las siguientes citas:

“Aún si uno comete la acción más abominable, si él está involucrado en servicio devocional debe ser considerado santo porque está propiamente situado en su determinación.”  Bhagavad Gita 9.30

“Está escrito: ‘El que conoce el gozo de Brahman, el cual palabras no pueden expresar y mente no puede alcanzar, es libre de temores. No es inquietado por el pensamiento: ‘¿Por qué no hice lo que es correcto? ¿Por qué hice lo malo? El que conoce el gozo de Brahman, sabiendo el mal y el bien, trasciende ambos.”  Taittiriya Upanishad p. 58

” Sabed que todos los estados de ser, sean de bondad, pasión o ignorancia – son manifestados por Mi energía. Yo soy, en un sentido, todas las cosas, pero soy independiente. No estoy bajos los modos de naturaleza material, porque ellos, al contrario, son dentro de Mi. Engañados por los tres modos (bondad, pasión e ignorancia), el mundo entero no me conoce. Soy el que estoy por encima de modos y soy infinito.” Bhagavad Gita 7.12-13

Según el hinduismo, Brahman es totalmente indiferente a lo que sucede en el mundo, le importa un bledo. Brahman es impersonal, no habla, no se preocupa en lo mínimo del bien y el mal, o de los hombres, no tiene sentimientos, nada le importa. No tiene nada que ver con lo moral porque no tiene valores.

El verdadero “iluminado”, el que “conoce” a Brahman, sabe que no existe el bien y el mal, ni existe un mundo donde estos dos realmente se den. En el hinduismo, el individuo realmente iluminado es indiferente ante cualquier acción. Como bien lo expresa la segunda cita de esta sección, no existe ninguna norma moral que detenga al individuo de hacer lo malo, ni de ser juzgado moral o éticamente. Es por ello que los conceptos hindúes son bien recibidos entre los artistas de cine, teatro y televisión, cuyas vidas son, con excepciones, inmorales por excelencia. Esta es la razón por la cual la sociedad de la India destila pus desde su mera esencia: con su monismo y panteísmo han negado la existencia del bien y el mal porque ultimadamente todo es parte de Dios, y en el análisis final, la crueldad es igual a la no crueldad.
La ausencia de significado y propósito en la vida

Es irónico que la gente que ha abrazado las ideas de la Nueva Era, lo ha hecho con la esperanza o ilusión de encontrar un propósito y significado trascendental a sus vidas. Algunos se han inclinado a los preceptos del hinduismo para desprenderse del materialismo rampante de la sociedad occidental. No saben que ambos, hinduismo y materialismo terminan en lo mismo, nihilismo, una forma de escepticismo que niega toda la existencia. En ambas corrientes de pensamiento, el final es la total desesperanza y una vida sin sentido ni propósito.

Aquellos que han estado en la India ha visto la desesperanza tremenda en la gente, el impacto que las doctrinas hindúes causan en las vidas. No hay perdón en el hinduismo, usted tiene que hacer obras para llegar al cielo, o lo que ellos entienden por cielo. Se le enseñó a la gente que están atrapados en un círculo kármico donde a través de muchas reeencarnaciones pueden ser liberados de esta existencia.

¿Qué esperanza puede tener esta gente? ¿La de seguir reencarnándose para vivir la misma vida miserable que viven ahora? La doctrina del Karma crea una tremenda irresponsabilidad social, comunal y moral en la gente.

¿Qué quiero decir con esto? Que a nadie le importa nada. ¿Por qué debe importarle? ¿Para qué voy a ayudar a un mendigo en la calle? Si después de todo esa persona está así porque está pagando el mal que hizo en vidas anteriores. Ayudarlo sería interferir con la rueda del karma de esa persona. Además, si lo ayudo corro el riesgo de echarme karma malo sobre mis hombros.

¿Por qué las zonas donde viven los cristianos son limpias? Las calles y las casas están limpias, la gente está limpia, el aire es limpio. ¿Por qué la diferencia? La diferencia la hace la religión. En el Antiguo Testamento, los hebreos tenían que defecar fuera del campamento. Los alimentos eran segregados en limpios e inmundos. Las leyes de la salud y la higiene eran enforzadas meticulosamente. En el Nuevo Testamento también, las alusiones a la limpieza espiritual y simbólica destilan e impregnan la vida misma de la vida cristiana. ¡Cuán grande la diferencia con los templos fétidos y repugnantes de la India! Sumado a ello, se pueden ver a los gurús u hombres santos del hinduísmo con estiércol en sus cabellos, orines rociados en sus cuerpos, llagas llenas de pus en sus espaldas, y los peregrinos desaseados pisoteándose para entrar en los templos nauseabundos, con sus dioses que asemejan criaturas demoníacas. En las calles la escena no es más alentadora, vacas defecando, basura apilada, lodo, monos copulando en plena vía pública, y ratas por todos lados. Un caldo de brujas en realidad. Ni Dante en su mejor momento creativo, pudo haber creado tan horripilante escena.
La bancarrota intelectual y filosófica del hinduismo

1. ¿Por qué existe el universo en vez de no existir? No sólo los ateos no pueden contestar esta pregunta, tampoco puede el hinduismo. Mejor niegan la existencia del universo y se evitan problemas. Yo le llamo la aproximación del avestruz. Meten la cabeza en la arena y piensan que el mundo y lo que nos rodea no existe.

2. Curiosamente, el hinduismo siempre enseñó que el universo es eterno. La ciencia ya ha desbancado este argumento. ¿Puede ser eterno este sueño de Brahman o comenzó en cierto momento? ¿Pueden el soñador y el sueño, ambos ser eternos? Si el universo no existe y es ilusorio en su naturaleza, ¿cómo es que es eterno? ¿Cómo pueden hablar del universo pasando por sus ciclos eternos si el universo no existe?

3. ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el mal? ¿Qué es el bien?  Ninguno de los tres existe.

4. Si el mal y el bien no existen, ¿en qué basan su doctrina del karma en la que la persona se reencarna en base a sus acciones en la vida pasada?

5. ¿Qué es el pecado? Como el hinduismo no tiene un concepto del Creador infinito y personal, tampoco tiene concepto del pecado.

El hinduismo no puede responder las preguntas filosóficas esenciales que surgen del intelecto humano maduro. El hinduismo ha sido pesado en las balanzas de la verdad y se le ha encontrado falto. Aún más importante, el hinduismo no tiene el concepto de un Creador, la creación, la caída del hombre en pecado y en culpa, el día del juicio, expiación por nuestros pecados, el perdón de pecados, o un Salvador que nos redime de nuestros pecados por medio de su sacrificio en nuestro lugar. La doctrina del Karma requiere muchas reencarnaciones para pagar los pecados. Ningún hindú que cometa un sacrilegio puede pedir perdón porque no será aceptado. Tiene que seguir en la rueda de la reencarnación. Una sola transgresión lo mantendrá en el sistema sin poder escapar. Los ingenuos de occidente están encantados con la reencarnación porque les permite, en teoría, volver en otra vida a seguir pecando.

La filosofía del hinduismo nunca produjo un sentido de igualdad, ni tampoco dio lugar a ninguna ciencia. Por el contrario, produjo grandes males sociales que siguen afectando a la gente de la India hasta el día presente. Como religión y como filosofía, el hinduismo es un fracaso total y no puede proveer una base para el sentido, el significado de las cosas, la justicia, los valores morales y la belleza. Más que una religión, es una maldición, aunque en un sentido, toda religión que niega al Dios bíblico lo es. <>

Notas

25. Did you know? http://www.hinduismtoday.com/archives/2004/10-12/14-15_quips.shtml

26. Ibid.

27. Ibid.

28. Global Challenges – CNN transcript,

http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0412/20/gc.01.html

29. Gregory Koukl, Reflections on Hinduism, http://www.str.org/site/News2?page=NewsArticle&id=5532

30. Swami Nikhilananda, “A Discussion of Brahman in the Upanishads”, The Upanishads, A New Translation, Four Volumes, New York: Bonanza/Crown Publishers, Harper & Brothers, 1949. Cit. por http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

31. John Yale, ed., What Religion Is in the Words of Vivekananda, New York: The Julian Press, 1962, p. 64. Cit. por http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

32. Paramahansa Yogananda, Man’s Eternal Quest, Los Angeles, CA: Self Realization Fellowship, 1975, pp. 218-219. Cit. por http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

33. Ram Dass, “A Ten-year Perspective”, The Journal of Transpersonal Psychology, Vol. 24, No. 2, p. 179. Cit. por http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

34. Meher Baba, Discourses, San Francisco, CA: Sufism Reoriented, 1973, Vol. 3, p. 146. Cit. por http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

35. http://www.johnankerberg.org/ankerberg-articles/hindu.html

 

About these ads

4 comentarios to “Costumbres que reflejan una condición espiritual”

  1. Phosphoros 15 noviembre 2008 at 7:33 PM #

    ¡¡¡Bull Shit!!!…

  2. Paulo Arieu 17 noviembre 2008 at 2:10 PM #

    hola, te sentismal con este hombre Pablo,no?
    No te llevas muy bien con el,no?
    No es mal tipo. Defiende la fe con autoridad, solo eso.
    Saludos

  3. juliana 3 enero 2009 at 9:20 PM #

    Pablo dice:
    ¿Por qué las zonas donde viven los cristianos son limpias? Las calles y las casas están limpias, la gente está limpia, el aire es limpio. ¿Por qué la diferencia? La diferencia la hace la religión. En el Antiguo Testamento, los hebreos tenían que defecar fuera del campamento. Los alimentos eran segregados en limpios e inmundos. Las leyes de la salud y la higiene eran enforzadas meticulosamente. En el Nuevo Testamento también, las alusiones a la limpieza espiritual y simbólica destilan e impregnan la vida misma de la vida cristiana. ¡Cuán grande la diferencia con los templos fétidos y repugnantes de la India! Sumado a ello, se pueden ver a los gurús u hombres santos del hinduísmo con estiércol en sus cabellos, orines rociados en sus cuerpos, llagas llenas de pus en sus espaldas, y los peregrinos desaseados pisoteándose para entrar en los templos nauseabundos, con sus dioses que asemejan criaturas demoníacas. En las calles la escena no es más alentadora, vacas defecando, basura apilada, lodo, monos copulando en plena vía pública, y ratas por todos lados. Un caldo de brujas en realidad. Ni Dante en su mejor momento creativo, pudo haber creado tan horripilante escena.
    La bancarrota intelectual y filosófica del hinduismo

    Pablo!! Que es esto tan ridículo que se acaba de escribir…limpio??? Tiene el estomago lleno de animales murtos, lleno de cadáveres, esos pobres animales que mataron y torturaron para llevarlos a esa repugnante mesa…y a eso le llama limpio??? Vaya que esta mal…Dioses que asemejan figuras demoniacas??? Que tan demoniaco es usted que sabe como es el demonio para sacar esta conclusión!!! Peregrino pisoteados??? Usted no para de decir cosas locas?? No usan zapatos por respeto al templo!!! Que ignorancia.
    Templos fétidos y repugnantes de la india?? Que personaje tan ofensivo es usted…
    LO que mas representa como usted mismo dice, su bancarrota filosófica y evidentemente su miseria intelectual, es su ignorancia, y su grosería al criticar la cultura de otras personas…
    Cuando ha visto usted a un indio, un hindu, a un vaisnava criticar su pobre cultura….siento pena Por El señor Jesús, del cual soy devota. Con representantes como usted….era lo mas lógico morir prontamente en esa cruz…no había mas escapatoria que esa .

    Como se atreve a criticar la cultura más antigua de todas…hace cuanto que usted no lee…es que esto esta en todos los libros…que ignorancia, usted me hace sentir avergonzada de tener un cuerpo humano…
    Cristianos limpios? A cuales se refieren?? A los que abandonan a su familia, a los que matan animales para comerlos, a los que roban con su patético diezmo, a los que se aprovechan de la ignorancia de los demás, a los que huelen mal.
    Para mi infortunio estudie en un colegio cristiano (ante son era cristiano pero fue comprado por cristianos) vi como el que dirigía abusaba de mis compañeras de colegio (ojo esto no pasa solo en el cristianismo), vi como robaban a los que tenían malas condiciones, vi cientos y miles de jóvenes embarazadas y padres cristianos que no querían responder, vi cosas espantosas, de las cuales cada tanto tengo pesadillas….

    Lo mismo los católicos y otras mas que van una iglesia a orar y vuelven a casa a llenarse el estomago de cadáveres de animales inocentes…que asco!!! Y usted le llama limpieza a esto…ahora siento nauseas, por su triste ignorancia…

  4. edicsonjem 3 enero 2009 at 11:27 PM #

    Las costumbres realmente reflejan la condición espiritual. Las costumbres nos dan señal de la total ausencia de espiritualidad, el esfuerzo de alguien por superarse, la falsedad de sus palabras etc. En la cultura hindú las personas utilizan excremento y orín de vaca en muchas de sus actividades porque lo consideran puro. Yo nunca he viajado a India así que no me atrevo a mencionar o cuestionar sus costumbres. Pero si conozco perfectamente las costumbres occidentales. La mayoría de los occidentales son en su mayoría católicos o cristianos. Conozco tanto el catolicismo como el cristianismo, se lo que creen y lo que predican, pero para ser sincero dudo mucho que sus prácticas se acerquen en lo mas mínimo a lo que quería nuestro Señor Jesús. Mi objetivo no es ofender a ningún practicante católico ni cristiano, solo quiero hacer un análisis de sus costumbres como lo hizo Pablo Santomauro con las costumbres y el estilo de vida de los hindúes.
    Crecí en una sociedad donde desde muy pequeño siempre me pregunte ¿Por qué matamos animales para comerlos? ¿Por qué preferimos un pedazo de mortecino en nuestro plato a una dulce y jugosa fruta con algo de cereal? ¿Por qué después de una ceremonia religiosa como un matrimonio o un bautismo las personas hacen un gran “banquete” donde es evidente el maltrato y dolor al que fueron sometidos los animales que están servidos en la mesa? ¿Por qué para celebrar la navidad(que se supone conmemora el nacimiento de Jesús) las personas sacrifican una cantidad indiscriminada de animales? ¿Por qué no seguimos el quinto mandamiento: No matarás? Todas estas y más preguntas que carecen de una respuesta satisfactoria reflejan la total falta de espiritualidad de los que se llaman a si mismos cristianos.
    Ahora conviene que recordemos los mandamientos de Jesús:
    Mateo 22:36-40
    36 –Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
    37 Jesús le dijo: –Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
    38 Éste es el grande y el primer mandamiento.
    39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.
    También conviene recordar:
    Entonces, si alguien os dice: “He aquí, aquí está el Cristo”, o “He allí, allí está”, no le creáis. Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán señales y maravillas para engañar, de ser posible, a los escogidos. Pero vosotros, ¡mirad! Os lo he dicho todo de antemano. [Yo] Jesucristo Marcos 13:21-23
    “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24.4, 5)
    “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7.21-23)

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 733 seguidores

%d personas les gusta esto: