pentecostales latinos reciben becas de la comunidad judía.

24 oct

- pentecostales latinos reciben becas de la comunidad judía.

noticiascristianas.net

California, USA – La Fundación de la Comunidad Judía de Los Angeles (La Fundación) anunció hoy que ha concedido $1.6 millones por su Iniciativa en Otorgar Becas, incluyendo $400,000 específicamente para dos programas que lleguen a los hispanos.

Al Comité Judío Americano se le concedieron $150.000 por la Esencia del Judaísmo, un programa innovador de tres años para entrenar 500 pastores latinos en el area de Los Angeles, sobre judaísmo como una religión, cultura y civilización. El programa procura desarrollar las asociaciones entre la comunidad Judía y los pastores para facilitar comunicación, fomentar la comprensión y construir relaciones.

Un premio de $250.000, fue al Museo Central de la Tolerancia Simon Wiesenthal, por el Estudiante Judío de Liderazgo Judío en un Mundo Diverso, un programa para escuelas y colegios Judíos, juventud que se propone construir las habilidades transculturales, reforzar los valores Judíos, y preparar a estudiantes para vivir en un mundo diverso por medio de un curso de dos-semestres que se centra en alcanzar a las comunidades Latinas en Los Angeles.

El programa de Otorgar Becas— por medio del cual los buscadores de becas pueden recibir un máximo de $250.000 por tres años—ha sido diseñado para lanzar esfuerzos innovadores y hacer algo nuevo e impresionar positivamente La Gran Los Angeles y la comunidad judía. Creado en 2006, esta categoría de becas también proporciona fondos para réplicas locales de programas de alto-impacto exitosamente aplicado en otros mercados geográficos.

“Estuvimos muy impresionados con la calidad de los aplicantes para nuestras Becas de este año, cual propósito es inspirar empresarios sociales y a pensadores creadores a explorar los enfoques actuales a problemas sociales y a enriquecer nuestra comunidad,” dijo Marvin I. Schotland, el Presidente de La Fundación y el Director General. “En particular, la importancia de lograr una unión más grande y comprensión transcultural entre distritos electorales Judíos y Latinos no pueden dejar de ser mencionados en una ciudad como Los Angeles. Establecer el diálogo y disipar las equivocaciones son esenciales para construir comunidades. Hay trabajo muy emocionante que se está realizando actualmente, y aplaudimos estos y otros esfuerzos”.

El Comité Judío Americano (CJA), la organización más antigua de relaciones humanas, tradicionalmente alcanzó otras comunidades religiosas y étnicas para mejorar la comprensión mutua. El curso Esencia del Judaísmo de CJA, enseñado por alumnos de CJA y rabinos de comunidades judío-latinas en Norte y Centro América, servirá como un modelo para el compromiso con la comunidad religiosa Latina.

“Los Pentecostales Latinos son el grupo religioso con más rápido crecimiento dentro de la comunidad Hispana, y han surgido como una fuerza mayor en el panorama religioso y político,” dijo el Director Ejecutivo de CJA en Los Angeles, Seth Brysk. “La beca otorgada por la Fundación de la Comunidad Judía, reconoce sabiamente esta tendencia. Su apoyo invaluable amplificará sustancialmente la eficacia y el impacto de nuestro programa, excediendo más el valor monetario del premio. CJA está agradecido para la asociación y el apoyo de la Fundación de la Comunidad Judía.”

La iniciativa del Estudiante de Liderazgo Judío representa un nuevo modelo para comprometer la juventud en la comprensión social. Aplicado por Simon Wiesenthal.

Centro—una Organización Internacional Judía por los Derechos Humanos dedicada a preservar las lecciones del Holocausto y fomentar la tolerancia en el mundo de hoy—el esfuerzo se centrará en las habilidades transculturales de la competencia y la facilitación de entrenamiento de destrezas para la juventud Judía y Latina. Los deberes formales concluirán con un proyecto especial de alcance centrado en la comunidad Latina.

De acuerdo al Rabino Meyer H. May, Director Ejecutivo del Centro Simon Wiesenthal, “La beca permite al [el Centro de Wiesenthal] Museo de la Tolerancia para desarrollar estrategias de alcance y comunicación que se enfocan en construir relaciones entre la juventud Judía y Latina. Esperamos que este programa pueda ser como la incubadora a largo plazo para esta actividad y se mantenga más allá del período de la beca”.

Otros Otorgadores de Beca incluyen:

• La Iniciativa de los Artistas Judíos (JAI): La Búsqueda para el Arte Judío Transformacional. Expandiendo el alcance del diálogo artistico e incluir el liderazgo comunal, institucional y cívico, los objetivos de JAI son reforzar la identidad y la continuidad judía, y fomentar una conexión fuerte con Israel. El programa se construye en actividades de la Asociación de Tel Aviv-Los Angeles, enriqueciendo las oportunidades para el cambio cultural de artistas en residencia; $250.000.

• Música de JDub, Inc., la Iniciativa de JDub-Los Angeles. La organización empleará el personal y producirá varios acontecimientos musicales locales diseñados para proporcionar las oportunidades para jóvenes Judíos para comprometerse con la cultura Judía y el uno al otro por medio de música; $250.000.

• Vista Del Mar: Nes Gadol (Hebreo para Gran Milagro) Una implementación para toda la comunidad de artes de terapia expresiva está basada en el programa de preparación de mitzvah para niños con necesidades especiales, incluyendo el desorden de autismo, la parálisis cerebral y otras condiciones; $250.000.

• La Federación Judía de La Gran Los Angeles: La Iniciativa del Compromiso de NextGen (NEI). NEI compromete jóvenes adultos con una gama de oportunidades de conectar a la comunidad Judía más grande y sus propias identidades Judías. El programa se unirá y reforzará las organizaciones existentes de NextGen, y motivará a los nuevos. Los planes incluyen el lanzamiento de una página en la Web hacia la población de NextGen; $250.000.

• 30 Años Después: La Comunidad Iraní -Judía en un Crucero. Un nuevo programa establecido por jóvenes profesionales para aumentar la participación de Judíos Iraníes en asuntos cívicos y políticos y en la comunidad Judía, incluyendo acontecimientos trimestrales, matrícula de votante y las actividades de mentoría; $200.000.

Acerca de La Fundación – Establecida en 1954, la Fundación de la Comunidad Judía es la administradora más grande en contribuciones caritativas y líder en planear soluciones dadas por Judíos filántropos en La Gran Los Angeles. La Fundación maneja actualmente activos casi por $800 millones y los grados entre las diez fundaciones más grandes de Los Angeles (basados en activos). En 2007, La Fundación y sus más de 1,200 donantes distribuyeron $78 millones en becas a más de 1,850 organizaciones con programas que abarcan la categoría de dar. Para más información, por favor visite JewishFoundationLA.org.

About these ads

Una respuesta to “pentecostales latinos reciben becas de la comunidad judía.”

  1. sara castro medina 5 enero 2009 at 1:50 AM #

    Me impacto su noticia, en mi corazon como madre hay un deseo de que lo que simpre he soñado se me cumpla ami y a mi hijo de poder tener la posibilidad de poder estudiar Tora de tiempo completo con Rabinos y llevar una educacion completamente judia y vivir nuestro judaismo como nuestros a
    ncestros Abraham,Isaac y Yacod se los dio aconocer nuestro padre. solamente me queda suplicarle al Dios de Israel que por medio de esta pagina pueda encontrar una respuesta a tan grande deseo. Toda Raba.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 723 seguidores

%d personas les gusta esto: