El cristiano y la masturbación

29 sep

El cristiano y la masturbación

por Eugenio Ongaro  

lecc9peq

En los últimos años, la literatura cristiana evangélica de consejería ha comenzado a ocuparse del tema de la masturbación. Lamentablemente, por tratar de romper las barreras en el diálogo, se ha caído en conceptos imprecisos y permisiones tácitas. En el esfuerzo por entender al que se masturba y hacerle saber que deseamos comprenderlo pero con la verdad, el autor ofrece un esbozo de los principios que rigen para entender la masturbación tanto en los solteros como en los casados.

La masturbación (mal llamada onanismo) es de los temas más generalizados en relación a la problemática sexual. En los últimos años, la literatura cristiana evangélica de consejería ha comenzado a ocuparse del tema, tratando de romper las barreras en el diálogo. La vergüenza y la culpa han impedido que los masturbadores se abran a la charla pastoral, lo que ha hecho necesario redoblar los esfuerzos para poder ayudarlos.

Es curioso, sin embargo, cómo los tratamientos actuales al problema hayan abundado, en busca de allanar el camino, en conceptos imprecisos y permisiones tácitas sobre la práctica de la masturbación. Solo se apuntan como nocivos los excesos o complicaciones, diciéndose muy poco referente a una práctica moderada. Esta omisión, que demuestra una loable intención comprensiva, al final de cuentas termina legitimando todo, ya que la vaguedad deja en el practicante la regulación de la normalidad. Daría la impresión de que por hacer fácil el diálogo se ha minado la teología. Es como decir: «Lo importante es que vea que lo comprendo. Después se dará cuenta más adelante».
Existe un acuerdo generalizado en la concepción de los excesos, pero debemos reconocer que la práctica moderada, si no queremos tildarla de «pecado» es, al menos, una gran debilidad, y eso también debe ser pastoreado.
EN EL SOLTERO

La complicación mayor que la masturbación trae al área espiritual de la persona, aparte de crear y fortalecer semejante hábito, es que es imposible masturbarse sin «fantasías» (imaginar mentalmente). Al final de cuentas, esto no es otra cosa que la fornicación o el adulterio mental del que habla el Señor Jesucristo en Mateo 5.28. ¿Puede una persona masturbarse sin codiciar mentalmente a otra? Este es el punto más débil que puede encontrarse (o directamente faltar) en la mayoría de los escritos contemporáneos sobre el tema. Lo más probable es que la otra persona no se entere de dicha fornicación; sin embargo, daña espiritualmente el corazón de quien lo practica (Pr 6.32, con Mt 5.28).

En segundo lugar (y si lo primero no fuera suficiente), si una práctica moderada de la masturbación en alguna etapa de la vida no fuera problemática —como varios dejan trascender— ¿se puede hacer en la presencia de Dios? Si esta es una actividad no pecaminosa como otras, ¿es posible que una persona se masturbe en comunión con el Señor, así como es posible trabajar, caminar o contemplar y estar orando al mismo tiempo? ¿Forma parte de las posibilidades de «entregar vuestros miembros como instrumentos de justicia» (Ro 6.13). La comprensión y la cautela deben ser parte inherente de la obra pastoral, pero la excelencia de la vida espiritual no debe ceder el precioso terreno de la santidad. Seremos amorosos en la ayuda, pero veraces en la enseñanza.

EN EL CASADO
La persona casada se encuentra ante situaciones en que el deseo sexual no puede ser satisfecho mediante el coito (embarazos, menstruaciones, ciertas enfermedades o situaciones particulares). ¿Qué hace el hombre o la mujer en este caso? Una salida es la masturbación.

Debemos reconocer que la masturbación es la más rápida y fácil de las salidas. En pocos minutos la tensión decrece, pero ¿qué ha pasado? Esa persona se ha ejercitado en algo que, más que darle una solución, la aleja de su cónyuge. La «solución solitaria» fortalece el hábito de que los problemas matrimoniales (este es uno) no se resuelvan en pareja.

Si existen situaciones que impiden el coito y la espera se hace insostenible, mejor que la masturbación solitaria es hablar francamente en pareja y, «antes que andarse quemando», desarrollar el estímulo mutuo en lo que sería una «masturbación en pareja». La tradición católica ha influido de tal forma que torna como «sucio» todo lo relacionado a la búsqueda del placer sexual en sí mismo, aun dentro del matrimonio. En esa corriente teológica solo se acepta como válida la práctica que busca la procreación. Pero por la Palabra de Dios hemos entendido que no es tan limitada la forma en que Dios concibió la actividad sexual de sus hijos. Si el matrimonio logra enfrentar en conjunto los problemas de este tipo, estarán solucionando juntos algo muy difícil, ayudando al cónyuge a no escapar hacia lo «prohibido y secreto». Muchos cónyuges se preguntan cómo hará su pareja con los deseos en estos tiempos de «veda». Otros se dan cuenta de que el otro se masturba y, por no avergonzarlo, no lo descubren, no buscan el diálogo. Esto favorece el doloroso aislamiento dentro del matrimonio y facilita el menosprecio de uno hacia el otro.

LA AYUDA PASTORAL PARA AVANZAR

El esfuerzo por entender al que se masturba y hacerle saber que deseamos comprenderlo son avances en la pastoral cristiana evangélica. Condenar no soluciona nada, pero el minimizar nos impide enfrentar el problema desde la raíz. Tal vez debamos hablar con más frecuencia acerca del tema, sin esperar a que nos lo pidan; su vergüenza se los impedirá siempre. Pero la masturbación es una práctica generalizada entre mucha gente, y el ayudarlos a librarse de ella será un gran aporte hacia la madurez espiritual de nuestras congregaciones.

© Apuntes Pastorales, 1988. Los Temas de Apuntes Pastorales, volumen 1, número 1

http://www.desarrollocristiano.com/site.asp?articulo=1124&seccion=arti

About these ads

22 comentarios hacia “El cristiano y la masturbación”

  1. Oscar 13 octubre 2008 a 2:08 PM #

    Sois pateticos.

  2. pancho 9 noviembre 2008 a 11:16 PM #

    es bueno lo que escriben pero me costo bastante entenderlo. por que al final no dan como una conclusión de, si es malo hacer esta practica sin que sea muy seguida, osea es buena o es mala asi si se realice pocas vaces

  3. pancho 9 noviembre 2008 a 11:17 PM #

    digan si es buena o es mala no den tantas largas

  4. pancho 9 noviembre 2008 a 11:19 PM #

    pero no son patéticos nada, patético es el pobre de oscar

  5. pauloarieu 9 noviembre 2008 a 11:32 PM #

    Pancho:
    El esfuerzo por entender al que se masturba y hacerle saber que deseamos comprenderlo son avances en la pastoral cristiana evangélica. Condenar no soluciona nada, pero el minimizar nos impide enfrentar el problema desde la raíz. Tal vez debamos hablar con más frecuencia acerca del tema, sin esperar a que nos lo pidan; su vergüenza se los impedirá siempre. Pero la masturbación es una práctica generalizada entre mucha gente, y el ayudarlos a librarse de ella será un gran aporte hacia la madurez espiritual de nuestras congregaciones.

  6. pauloarieu 9 noviembre 2008 a 11:38 PM #

    Pancho:

    JUVENTUD Y MASTURBACIÓN.

    La masturbación ofrece placer solitario y ha sido definido como un tipo de placer sexual inofensivo que no tiene consecuencias psicológicas profundas. No obstante, bíblicamente la masturbación es una práctica en contra de la voluntad de Dios y un acto de desobediencia.

    El joven cristiano debe tomar en cuenta varios aspectos en cuanto a la masturbación. El primero de ellos es el de la higiene. La masturbación le abre las puertas a las enfermedades en las vías orinarías, la difusión de hongos y otro tipo de enfermedades.

    Además, la masturbación puede traer tras de sí una serie de trastornos psicológicos e incluso problemas de educación sexual que costará erradicar en el momento que ya se tengan relaciones sexuales. Por ejemplo, varias personas que se han habituado por largos y continuos periodos de masturbación durante el día pueden presentar cuadros psicológicos que le lleven a la eyaculación precoz dentro del matrimonio. Esto no originado como una enfermedad sino como resultado de la mala educación que se tiene. Aunque este problema puede ser erradicado con una terapia y educación de parte de un sexólogo la verdad es que muy pocas personas se atreven a contarlo y sufren problemas a la hora de las relaciones.

    Dios no desea que los jóvenes practiquen la masturbación, pues, esta es una práctica individualista que sólo busca la satisfacción propia y que deja de lado los principios sexuales dejados por Dios.

    El joven debe canalizar su energía por medio de otro tipo de actividades como el deporte, las amistades, la vida devocional y la lectura. Por otro lado debe tener una orientación sexual adecuada de parte de sus padres, maestros, líderes, pastores y medios de comunicación.

    La práctica de la masturbación es un pecado, pues, Dios ha dejado el matrimonio y la unión de un hombre con una mujer como la única forma de satisfacción sexual. De tal manera que está en contra de la autocomplacencia sexual y aprueba la satisfacción sexual que tenga su origen en las ideas y unión de amor de un par de esposos.

    No obstante, hablar acerca de la masturbación como un pecado no es la medicina, pues, se ha comprobado que esto lo único que trae son sentimientos de culpa y remordimiento que casi siempre se unen a la ascendencia de la practica del hábito.

    Por eso se hace necesario que aquellos que son víctimas de la masturbación pasen por un proceso de deshabituación y consejería que puede encontrarse por medio de un ministro del evangelio dentro de una iglesia local. El ministro debe ser una persona capacitada que tenga la vocación de saber escuchar y la instrucción correcta.

    Si eres tú un joven con problemas de masturbación debes saber que hay esperanza. Ya muchas personas han roto el hábito, pero, habiendo roto primero el silencio. Busca una persona en quien tengas verdadera confianza, una persona que pueda ayudarte. Reconoce tu error y sigue sus recomendaciones.
    http://juventudelimsa.blogspot.com/2008/10/masturbacin-y-culpabilidad.html

  7. pauloarieu 9 noviembre 2008 a 11:39 PM #

    VENCIENDO LA MASTURBACIÓN.

    Por Henry Preza

    Continuando con el tema de la masturbación es necesario que el joven sepa algunos elementos que pueden ayudarle a controlar sus impulsos. Como ya lo hemos mencionado en unas columnas anteriores se vuelve difícil vencer la masturbación por el hecho de que se convierte en un hábito.

    Y sin duda, los hábitos que dejan gratificación son los que quedan más arraigados. No obstante, el que esté arraigado no significa que no puedan vencerse. Es más, es suficiente con la fuerza de voluntad para aprender a dominarlos.

    En primer lugar, el joven debe aprender a manejar sus pensamientos. Para esto será necesario que el joven pase por un proceso de consejería donde se le enseñe a sustituir los pensamientos negativos por otros positivos. Cuando el tiempo que se ocupa para los pensamientos que llevan a la masturbación es sustituido por otras actividades como la memorización de pasajes de la Biblia, la escritura y el análisis de textos es más rápida la restauración.

    Otro elemento a considerar es que el joven que practica la masturbación aprenda a redirigir su energía. La practica del deporte y el involucramiento en actividades juveniles puede ser transcendental para que la energía sea gastada positivamente. Es real que las energías y deseos sexuales están en todo joven y nunca un joven podrá dejar de tener esos deseos, pues, Dios se los ha puesto y no es malo sentirlos. El problema es que se hace con ellos. Es por eso que es bueno que el joven establezca actividades que hagan gastar esa energía de manera positiva.

    El tercer aspecto que hará que el joven venza el hábito de la masturbación con más facilidad es el de las compañías positivas que el joven pueda tener. Los muchachos y muchachas deben sustituir la soledad que les lleva a la masturbación con buenas amistades. Entre esas amistades pueden estar aquellas en quien se pueda confiar para contarles la situación y así de esa manera ser supervisados por sus propios amigos.

    Finalmente, el joven debe profundizar su vida devocional. Es decir, mejorar sus hábitos de oración, de lectura de la Palabra, de adoración. También, debe congregarse regularmente y asistir a todas las actividades juveniles de su iglesia.

    Estos elementos y muchos más que por cuestión de tiempo y espacio no podemos mencionar son los que ayudarán al joven a vencer el hábito de la masturbación.

    La masturbación no es un problema aislado. Es un problema más grande del que nosotros nos imaginamos. Esto que sirva para que el joven no se sienta solo sino que sepa que no sólo él está enfrentando este problema y, a la vez, saber también que ya muchas personas lo han vencido.

    No se debe ignorar este problema, pues, algunos creen que con el matrimonio se podrá superar la situación. Es mejor superarlo antes de llegar al matrimonio para que las cosas no se compliquen más.
    http://juventudelimsa.blogspot.com/2008/10/venciendo-la-masturbacin.html

  8. jose 22 noviembre 2008 a 1:47 AM #

    hola amigos mi es jose y tengo 28 años de edad y mi es la masturbacion desde los 17 años hasta hoy. por ayudemme mi siento muy mal cuando lo hago y me deja frustrado de la vida, tambien otro problema que tengo es atraccion hacia del sexo. bueno he tenido enamorada alo s 20 años y me fue mal porque no lo tome muy enserio y se fue con otro, desde entonces no interece mas de lass mujeres y ahora tengo mas amigos que amigas, por lo qwue me atreen cuando estamos ablando con ellos y eses momentos me ganas de tocarlos sus genitales de ellos en mi mente, cuando llego a mi casa me martubo pensando en esos pensamientos. se que es malo hacero,yo lo se pero no pudo me domina este vicio, pese que voy igelsia evangelica y me siento muy mal ante Dios por lo que hago. quisiera que me orienten en esto, gracias

  9. luiso 30 noviembre 2008 a 12:04 AM #

    La masturbaciòn se convierte en un hàbito ya que tiene que ver con la secreciòn de endorfinas por parte del sistema límbico, esto conlleva a una habituaciòn del cerebro a este placer pasajero . La incapacidad del masturbador de soltarse de las riendas del hàbito estriba en que su cerebro està condicionado a esta pràctica . La vida del joven debe estar rodeada de cosas espirituales que le ayuden a devolverle el interès por la Santidad y el ministerio en la obra del Señor.

  10. pauloarieu 30 noviembre 2008 a 2:16 AM #

    Luiso.
    Gracias por tus comentarios sobre la homosexualidad y la masturrbacion.
    Sos medico o sicólogo?
    Saludos

  11. pauloarieu 17 diciembre 2008 a 9:09 PM #

    Comentario por Omar on Julio 8, 2008 1:10 am
    Necesito q me ayuden. Un consejo, una palabra, oración, no se.
    Vine a los caminos del Señor, pero entre con deseos homosexuales, aun no se han hido. Yo creo, se y estoy seguro q Dios puede curar esto, pero hasta ahora no se ha ido… Me siento muchas veces mal, espero realmente me ayuden, puees tengo 20años y llevo algunos años con esta maldición…. No siento nada por las mujeres..Quiero curarme, AMO A DIOS BASTANTISIMO y quisiera dejar de hacer esto q le desagrada.
    Esperando ansiosamente su ayuda. Me despido
    Bendiciones.
    Omar.

    Comentario por pauloarieu on Julio 8, 2008 3:08 am
    Omar, de donde sos, de que pais sos,de que ciudad, escribime a mi mail: pauloarieu@hotmail.com, contandome mejor como es la cosa, y ver como t e puedo ayudar.
    Saludos

    Comentario por luis on Julio 8, 2008 5:34 pm
    estoy confundido del teme acerca de la masturbacion,la verdad es q si uno no tiene una pareja todavia y por mas q sea es una necesidad del hombre tener sexo mas q la mujer,soy cristiano y a veces me inclino y logro masturbarme.q hago? es malo o no? soy de cd bolivar ,tengo 29 años.

    Comentario por alex on Agosto 12, 2008 1:56 pm
    necesito consejo, soy alex de El Salvador tengo 18 eños, y tengo 7 meses de star entregado ami señor jesus, pero el problema es q desde los 13 años m masturbo y hasta la fecha no lo puedo dejar y stoy asumiendo privilegios en la iglesia y m sianto mal y tengo verguenza comentarlo con alguien de la iglesia y la verdad es q no se q hacer. me masturbo pero no exageradamente pero si lo practico y si tu me puedes ayadar te lo agradezco. deja tu comentario aqui y lo leere. gracias! BENDICIONES

    Comentario por Libres en Cristo on Agosto 12, 2008 9:06 pm
    Encontramos este blog pues estaba vinculando a nuestro website. Nuestro corazón como ministerio es para ayudar a todos los cristianos y cristianas a ser libres de cualquier conducta y quebrantamiento sexual que los mantenga esclavos. Nuestros mentores han sido victoriosos sobre la homosexualidad, la pornografía, la masturbación y el adulterio. Hoy mismo puedes encontrar ayuda, visítanos en http://www.libresencristo.org o escríbenos a info@libresencristo.org
    Desde ya estamos orando por tu vida.
    LIBRES EN CRISTO

    Comentario por pauloarieu on Agosto 12, 2008 10:48 pm
    Libres en Cristo.
    Gracias a DIos por sus ministerios. El Señor les bendiga mucho!!!
    Paulo

    Comentario por pauloarieu on Agosto 12, 2008 10:57 pm
    Alex.
    Dios te bendiga mucho.
    Mira, lo primero que debes hacer es tranquilizarte
    Segundo no condenarte, recuerda que el Señor nos dice que ninguna condenacion hay para los cristianos.
    Tercero.Abandona toda pronografia, en television . internet, revistas, etc.
    Cuarto. Incrementa la lectura biblica y la oracion
    QUinto. COnfiesa tus debilidades al Señor, renuncia en oracion a todo lo que te venga a la mente como pecado, y entregale a Dios tu precoupacion.
    Sexto. Asiste a las reuniones seguido.
    Septimo. Espera que DIos te guie y te respodan respecto a esta situacion
    Octavo. Pidele a Dios una esposa idonea.
    Noveno. SI puedes practica algun deporte.
    SI ves que no mengua tu pratica, sigue orando y pidele a DIos que te ayude.
    No hay un metodo de liberacion que no sea el Señor.
    Rechaza toda culpa, entregasela a Dios, sigue adelante, no te desanimes ni te rindas.
    revisa tu vida, y renuncia a todo lo malo que pueda haber en tu pasado.
    Espero te sirvan los consejos.
    Saludos

    Comentario por opacitron on Agosto 17, 2008 5:36 am
    jajajajajajaj
    francamente ridiculo su articulo, lamentable, muy lamentable saber que existe gente que les cree y les pide consejos a un par de enfermos mentales.

    Comentario por Martín on Septiembre 10, 2008 11:39 pm
    OMAR eres maricon
    afrontalo de una ves
    el mayor pecado es vivir en la mentira
    metnirle a tu mujer
    usarla de pantalla
    eso si es engaño
    se un marica hecho y derecho
    y busca a dios y el amor desde ahí
    dios no te va a condenar por los deseos naturales que te dio
    o nosé en que dios crees
    pero un buen dios no lo haría
    besos
    de un marica franco

  12. jeysson 24 diciembre 2008 a 9:03 PM #

    bueno felicidades por esta ayuda bendicioes de lo alto y sabmos que esta claro la masturbacion es fornicacion y adulterio por que entra una mujer sea fantacia o este ahi pecado es y como dijo mi hermano la fantacia la hacemos en nuestra mente y por eso en la biblia nos habla que hay que renovar el espiritu de nuestra mente en oracion yo soy un joven que dios ha ungido con su espiritu y me ha dado dones y he caido en el muladar pero DIOS en su misericordia me levantara como las aguilas este es mi correo jeyman24@hotmail.com si quieren podemos chatear y les contare como DIOS levanta y restaura tengo21 años y soy ebangelsta por la misericordia de DIOS BENDICIONES CHAO

  13. jeysson 24 diciembre 2008 a 9:08 PM #

    HA ME OLVIDAVA LO DE LA MASTUBACION EN PAREJA DEL MATRIMONIO NO CREO

  14. jeysson 24 diciembre 2008 a 9:22 PM #

    JOSE SI BUSCAS UNA IGLESIA DONDE SE MUEVA EL ESPIRITU SSANTO Y DONDE SE MANIFIESTEN LOS DONES DEL ESPIRITU Y PIDE AYUDA A L PASTOR Y EL TE GUIARA A TENER COMUNION CON EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU SANTO TE LLEVARA A JA SANTIDAD Y QUITARA D TI ESOS PENSAMIENTOS

  15. Richard y Maritza 31 diciembre 2008 a 3:35 PM #

    44 EMISORAS CRISTIANAS Y 10 CANALES DE TV CON UN SOLO CLICK
    chat y más en nuestra web y queremos compartir este trabajo con toda la comunidad cristiana;

    gracias por visitar nuestra web
    http://www.emisorascristianas.ya.st
    La música música no sólo se limita seguramente a descubrir y a expresar sensaciones de

    comodidad, de alegría, de amor y de paz. Dios no está en contra que sintamos gozo con la

    música. Sin embargo, como todos sus dones, ellos deben conducirnos a Dios. Nos gozamos con

    la música porque refleja el carácter, la naturaleza, la belleza, y la creatividad de quién

    nos lo dio. Que Dios les bendiga.

    Gracias
    Maritza Muñoz Córdoba y Richard Olives
    macizam@gmail.com

  16. LUIS 3 febrero 2009 a 7:32 PM #

    HOLA
    MI NOMBRE ES JOSE LUIS TENGO PRACTICAMENTE 16 AÑOS YO LES PUEDO AYUDAR CON PROBLEMAS SOBRE LA MASTURBACION TALVES DIJECEN USTEDES Q YO NO C NADA SOBRE ESE TEMA PERO SI YO HE TENIDO EXPERIENCIA EN ESO MI CORREO ES: jose_susej@hotmail.com BENDICIONES.

  17. pauloarieu 3 febrero 2009 a 7:45 PM #

    Luis. Porque los derivas a tu correo y no expones aca tu consejo y tu experiencia, asi todos nos edificamos. Quien mas, quien menos, todos hemos atravesado el problema de la masturbacion, asi que seria de mucha bendicion el que puedas volcar tu experiencia en el blog.Seria de mucha ayuda a muchos.
    Saludos

  18. luis 4 febrero 2009 a 7:19 PM #

    ANTES QUE NADA DIOS LES BENDIGA!
    POR ELCUAL NO DIGO LA EXPERIENCIA QUE ATRAVECE CON RESPECTO A LA MASTRUBACION ES POR QUE YO SE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SON CRISTIANAS Y QUE TIENEN ESTE PROBLEMA Y ME GUSTARIA TRATAR O MAS QUE ESO AYUDAR A LOS CHAVOS COMO MUCHOS LO HICIERON CONMIGO Y POR ESO PREFIRIRIA TRATAR YO CREO QUE DE UNA FORMA MAS DISCRETA Y PERSONAL CON LAS PERSONAS.
    NO ES POR OTRA COSA Y SI TE MOLESTO EN ALGUNA COSA DISCULPA.

  19. como ya dije es uno de los mejores por su carisma coraje y por sobre todo el amor a dios

  20. Carlos 13 febrero 2009 a 8:28 AM #

    http://sinpym.blogspot.com/

    EN ESTE BLOG HABLAMOS SIN TAPUJOS SOBRE LA MASTURBACION Y LA PORNOGRAFIA

    SI LUCHAS COMO YO ESCRIBEME A edu_10110@hotmail.com

  21. DIEGO 27 febrero 2009 a 5:34 PM #

    Buenas tardes… saludos al autor de este documento y a todos lo que han comentado… Dios les bendiga…
    Soy un jóven de 21años y hoy quiero confesar la debilidad que hay en mi vida…
    A la edad de 5años un primo abusó sexualmente de mi (entiendase que abuso sexual es muy diferente a la violación), el echo es que desde ese mismo instante en mi cuerpo se disparó un interruptor, que hasta el día de hoy no he logrado apagar… a la edad de 8años mis padre aceptaron al Señor y junto con ellos yo fui instruido en el Camino, sin embargo nunca fue atendido el problema de la masturbación y tampoco lo que había ocurrido años antes, pues mis padres ignoraron total mente lo sucedido, pensando que el tiempo borraría todo de mi mente (padres mucho cuidado con sus hijos, protéjanlos y estén muy atentos en su desarrollo, porque todo esto puede ser evitado a tiempo y está bajo su responsabilidad), no con esto quiero decir que mis padres fueron o son culpables de la condición en la que estoy.
    Si bien, la palabra no se equivoca cuando dice: instruye al niño de pequeño y cuando sea viejo no se apartará, pero no fue sino hasta hace 2años que yo tomé la desición real de aceptar al Señor… desde hace unos meses pertenezco al equipo de trabajo del pastor juvenil de mi iglesia, pero así como la parábola del trigo y la cizaña, yo crecí en el Señor y la cizaña juntamente conmigo, he arraigado por muchos años, para ser más preciso desde los 10años aprox con un problema masturbatorio y que se acompaña de una conducta homosexual, les cuento que estoy muy confundido, porque el deseo de mi corazón es uno, pero en mi mente y en mi carne hay otro… en un encuentro de hombres tuve la oportunidad de hablar con mi pastor y en ese momento, anque con la más grande de las verguenzas que he podido tener en mi vida, le conté todo lo que hoy escribo… en esa oportunidad conocí a mi pastor más que como un lider, pastor, amigo, como un padre, pues ni con mi papá había tenido la oportunidad de conversar del tema… esto fue hace unos 6meses, pero el problema es que aún sigo en la misma condición, quizá a menguado un poco el problema, pero no he sido LIBRE… por la condición de pecado a la que me lleva a estar la masturbación hoy tengo en mi mente separarme del equipo de trabajo, pues me siento como un Jonás dentro del equipo y no quiero que se vea afectado espiritualmente por mi causa y tampoco he sido sincero con ellos al ocultar el tema… mi pastor estuvo pendiente por un tiempo de mi problema y fue un tiempo en el que estuve muy bien y experimente una sensación de santidad que jamás olvidaré, pero reincidí y me dio verguneza decirle a mi pastor, más hace unos días el me llamó y me dijo que quería hablar conmigo y yo sabía que era del tema ya pasado, yo le dije la verdad y el volvió y me exhortó en cuanto a que no confié en él para cuando caí de nuevo y pues me volvió a animar y corregir, más no me retiró del equipo, pero en mi está el quererme salir del equipo, pues nunca me sentí digno de estar en él… el tema no es ese para ser preciso, sino que ya no sé qué hacer, he intentado todo, hoy me siento realmente frustrado, siento que satanás (mi adversario) se ha burlado de mi una y otra vez y estoy cansado, he hecho todo lo que en esta página está escrito, podría dar una cátedra completa sobre la masturbación, más no tendría un testimonio propio porque aún no he logrado ser plenamente LIBRE… aún existe el deseo de poder ser LIBRE y aunque ya no tengo fuerzas, espero algo especial… no sé que pero algo que me ayude, no quiero fallar más, no quiero apartarme de mi Señor, no quiero avergonzar a mi Dios, pero es que siento que ya no puedo, pero aún tengo vida y quisiera hacer algo más para salvarme… no soy malo… no escogí pasar por la infancia que tuve, pero si tuve la oportunidad de conocer al Señor y aquí estoy porque no quiero hacer lo malo… ayúdenme, oren no sé… oración, ayuno y palabra todo lo he hecho… no sé de verdad se lo digo con lágrimas no sé que más… estoy desesperado… ya no quiero seguir así… perdón por lo expresivo, pero tengo que buscar una salida en este momento…

  22. raul 4 abril 2009 a 1:26 AM #

    bueno tengo ste abito y nesesito ser libre

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores

%d personas les gusta esto: