Tribus urbanas parte 8 – Rockers

23 sep

Tribus urbanas parte 8 – Rockers

Son los herederos de los años cincuenta y es la única tribu que solo acepta a mayores de 22. En resumen, se podría citar a la mítica figura de Elvis para ilustrar a estos individuos.

En cuanto a la violencia manifestada por estos grupos, el alcohol ocupa el primer lugar como disparador de algunas peleas ocasionales.

Los primeros “Rockers” nacen en Estados Unidos en los años 50. Elvis Presley es su ídolo y les encantan las motos de gran cilindrada y estilo clásico.Sus bebidas son la cerveza y el “bourbon”. 
En cuanto a su aspecto ellos llevan un enorme tupé y lo más característico de su ropa son las botas de punta afilada. Las mujeres visten con faldas de vuelo muy ajustadas en la cintura y zapatos de tacón fino.

La música preferida por los “Rockers” es la música rock, pero en realidad lo que más les gusta no es escucharla sino bailarla. 

Entre otras cosas se los conoce popularmente como machistas.

About these ads

Una respuesta to “Tribus urbanas parte 8 – Rockers”

  1. tedbop 27 noviembre 2008 at 7:06 PM #

    Pero que CHORRADAS suelta quien haya escrito ésto!!!!!!!!,y encima la foto que ponen no son de rockers.Si los rockers no aceptan a menores de 22,¿como es que yo con 14 años ya lo era?,valiente chorrada.Los rockers somos personas que amamos el rockabilly,los hay que llevan tupé,otros no,etc…,hay muchos estilos dentro de lo denominado “rocker”,están los teddy boys,que nacieron en los años 50 en INGLATERRA!!!,y nuestro “ídolo” es Crazy Cavan,llevamos levitas y grandes patillas.Están los hepcats,que son los más pijitos dentro del rockabilly,escuchan swing,visten bien y se pelan el cogote,casi nunca llevan tupé,están los rockers ochenteros o neorockabillys,que siguen grupos como los Stray Cats,llevan camisas,vaqueros,botas,zapatillas o boogies,y están los psichobillys,que escuchan (y bailar no creo) una especie de rockabilly acelerado,con influencias del punk,hay más estilos,pero éstos son los más importantes.Otra gran chorrada es que no nos gusta escuchar la música,sino bailarla,mentira,amamos la música rockabilly-teddy boy,y pocas veces bailamos.
    Antes de escribir algo,informaros bien.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 712 seguidores

%d personas les gusta esto: