Las tres clases de amor en la Biblia

23 sep

Las tres clases de amor en la Biblia

Estimados lectores:

Veo que muchos de ustedes tiene interés en compartir sus vivencias y expresar sus sentimientos y momentos que viven. y de que alguien los escuche, y yo estoy dispuesto a hacerlo.

Pero es necesario también que les aclare algunas cosas importantes.

Quiero aclararles que hay 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, que se traducen igual,con el vocablo español amor, pero expresan sentimientos distintos

1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios
2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual
3  (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares

6 comentarios to “Las tres clases de amor en la Biblia”

  1. LEYDY ABIGAIL 2 octubre 2008 at 7:26 PM #

    ANTES QUE NADA DOY GRACIAS A DIOS AVER ENCONTRADO ESTA PAGINA, POR QUE ATRAVES DE ESTAS PALABRAS ME I CUENTA DE MIL COSAS Y PECAOS Y VICIOS QUE COMO SERES HUMANOS SOLEMOS REPETIR CONSTANTEMENTE.
    BIEN PUES YO ME SEPARE DE MI MARIDO HACE DOS AÑOS POR SIERTAS CIRCUNSTANCIAS, AUN QUE NUNCA NOS CASAMOS SOLO VIVIMOS JUNTOS Y PROCREAMOS UNA NIÑA LA CUAL VA A CUMPLIR TRES AÑOS , YO DESIDI DEJARLO Y NO SABEN COMO EH SUFRIDO POR QUE D ESPUES DE DOS MESES QUE ME SEPARE EL SI SE CASO CON OTRA MUJER Y TODO ESO ME HA ECHO PENSAR QUE DIOS NO LE IMPORTO TODO MI SUFRIMIENTO Y TODAS LAS COSAS QUE EH PASADO POR QUE YO APOYE MUCHO A MI EX Y DI TODO POR EL AHORA ENTIENDO QUE POR CAUSA DEL PECADO YO EH SUFRIDO AUN QUE EN OCAIONES TRATO DE PONER TODA MI ANGUSTIA EN DIOS Y LEO LA BIBLIA LA CUAL TRAE EN MI ALMA MUCHA PAZ, PERO AUN NO LOGRO SUPERAR ESA PERDIDA, MI EX NO QUIERE SBER NADA MAS DE NOSOTRAS Y TDO ESO ME DUELE , Y CLARO QUE SI ACEPTO Y CREO DE QUE DIOS EXISTA SINO QUINE ABRIA PODIDO FORMAR TODO CUANTO TENEMOS EN ESTE MUNDO, CREO QUE EXISTE , Y LE TENGO TEMOR PERO SIENTO QUE AUN NO LOGRO TENER LA SUFICIENTE FE , Y ESO ME PREOCUPA Y QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER , ESPERO ME AYUDEN A ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO Y SOBRE TODO QUIERO SER UNA CRIATURA NUEVA, ENTIENDO ALGUNAS COSAS PERO CONSIDERO QUE ES MI FE LA QUE NO ME PERMITE COMENSAR DENUEVO, DIOS SI EXISTE Y LE TENGO TEMOR PERO NO SE QUE PASA CON MIGO, ESPERO QUE USTEDES ME PUEDAN AYUDAR.

  2. pauloarieu 2 octubre 2008 at 8:41 PM #

    Leydy
    Leete este devocional, y decime si te sirve, y entonces luego te vuelvo a responder
    Saludos

    Os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11

    El poder del amor
    El doctor H. Appel, ex ministro del gobierno alemán, escribió sus reflexiones acerca de Jesucristo. Meditó en los dos momentos clave de la vida de Jesús en la tierra: el pesebre y la cruz:«Según los criterios humanos, fui alguien importante, poderoso. Pero, ¿qué valor tiene este poder al lado del que brilló en el establo de Belén? El Creador del universo estaba acostado en el pesebre, un pequeño niño, indefenso. De igual modo sin defensa, se encontraría clavado en la cruz 33 años más tarde.
    Pero un Dios que se hizo voluntariamente un hombre humilde e indefenso, y más tarde se dejó crucificar por mí, muestra otro poder, el del amor. Sus hechos confunden la razón humana, en la cual me apoyé tanto a lo largo de mi carrera».
    Sea en el pesebre o en la cruz, nuestros conceptos de fuerza y poder son trastornados. Por medio de Jesús, Dios se acerca a los pobres y a los desdichados. Vino a nuestro mundo y tuvo compasión de nuestra miseria, de nuestra pobreza interior. Murió en la cruz para expiar nuestras faltas. Resucitó y ahora está glorificado en la presencia de Dios.
    Para el niño en el pesebre, para el Señor del mundo, no había lugar en el mesón. ¿Tiene un lugar en nuestras casas? ¿Tiene uno en nuestro corazón?“Para que en todo tenga (Cristo) la preeminencia” (Colosenses 1:18).

    © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
    http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemillanet

    http://ediciones-biblicas.ch

  3. luis a 31 octubre 2008 at 10:17 PM #

    gracias fueron de bendicion todo esto…..

  4. manuel 4 noviembre 2008 at 12:39 AM #

    hola buenas noches.
    queiro saber si mi novia me ama y yo la amo, es pecado que hagamos el amor, contestame

  5. Lupe 13 noviembre 2008 at 12:33 PM #

    pues yo esty en ese proceso de conversión , e pecado mucho en muchos aspectos, no soy homsexual pero si e tenido varias parejas, y ya no quiero eso, esta ves si quiero hacer las cosas bien con alguien a quien relamente ame y me ame, bueno si encuentro esa persona, bye

  6. Luciana 14 enero 2009 at 6:36 AM #

    HOLA A TODOS. LA VERDAD Q EN ESTA PAGINA ME HE SENTIDO REALMENTE REFLEJADA EN OTRAS PERSONAS Q PASARON LO MISMO O ALGO PARECIDO Q YO. QUISIERA ME PUEDAN ACONSEJAR O GUIAR O NO SE QUE….ESTOY SEPARADA HACE TAN SOLO 5 MESES LA RELACION YA NO VA PARA MAS. ESTAMOS CASADOS BAJO LEY Y BAJO LA MIRADA DE DIOS. YO YA NO LE VEO SALIDA A ESTA SITUACION Y AUNQUE LO QUIERO PERO YA NO QUIERO ESTAR MAS C EL. HACE UN TIEMPO CONOCI A ALGUIEN MAS Q CAMBIO MI MANERA DE PENSAR Y Q ME HACE SENTIR COMO UNA VERDADERA MUJER Y DAMA. ES MARAVILLOSO Y YO SE QUE QUIERO ESTAR C ESTE CHICO DE AHORA EN MAS. SE LO QUE DICE LA BIBLIA RESPECTO A TODO ESTO PERO QUIERO MI FELICIDAD TAMBIEN Y YA DEJAR DE HACER TODO LO QUE LOS DEMAS QUIEREN QUE YO HAGA COMO PERSONA “FELIZ” Y EN SUS CABALES…..ESTA MAL QUE CREA EN LO QUE SIENTO HOY POR UNA NUEVA PERSONA??? Y DEJAR TODAS LAS OPORTUNIDADES DE VIDA MATRIMONIAL CON EL SUPUESTO DULCE HOGAR QUE FORMARIAMOS Y LA FELICIDAD DE VERNOS JUNTOS DE LA FAMILIA???? MUCHAS GRACIAS DECIDA LO QUE DECIDA SOLO ESPERO EL DIA DE MAÑANA DIOS NO ME CASTIGUE Y ME ECHE DE SU PRESENCIA…..

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 733 seguidores

