Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?

30 jul
¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?

Artículo escrito por: GotQuestions.org

Estimado(a) Lector:    

La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor·” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse. En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo. Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llame la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.
 
Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. Todo lo que no proviene de fe, es pecado (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo permiso antes de que los marquemos con tatuajes y perforaciones.
 
Le invitamos a participar en nuestro foro para educación mutua, con la pregunta: ¿Crees que haya alguna otra razón para que un creyente en Cristo no use tatuajes y/o perforaciones? Para entrar al foro haz clic aquí.

Seamos fieles a Dios glorificándolo con nuestra alma y cuerpo,

Scott Yingling

Director General de ObreroFiel.com

Para más recursos sobre este y otros temas, visítenos en: www.ObreroFiel.com

Si tiene alguna duda o comentario, favor de escribirnos a: info@ObreroFiel.com
About these ads

3 comentarios to “Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes / perforaciones del cuerpo?”

  1. AVRIL 3 noviembre 2008 at 11:33 PM #

    hola… ammm bueno0 sii estoy de acuerdo0 con lo ke publican pero0 mmm mi situacióne s algo0 complicada sha ke zho0 tengo0 tatuajes y perforaciones; estos los hice antes de convertirme aamm bueno0 desde niña soy cristiana pero0 pues después de un tiempo0 dejé de ir… y en esos años pues me hice mis tattoos y mis perfos… la neta me gustan mucho0 y kiero0 conservarlo0s sólo0 ke kmo0 ke no0 son muy bien vistos, y pues no0 sé ke hacer pk me gustan mucho0 y no0 me impiden hacer la obra de Dios… espero0 ke me puedan ayudar… gracias¡ ciao0¡

  2. esteban 2 febrero 2009 at 6:36 AM #

    HOLA como estan?
    mi nombre es esteban. soy de Argentina cristiano, por sobre
    todas las cosas… tengo la idea desde chico de hacerme un tattoo
    pero siempre y cuando esto no afectara mi vida cristiana..
    estuve pensando.. si los tatuajes, eran para demostrar a q dios
    pagano pertenecias.. YO NO ME PUEDO HACER UN TATOO DE EL LEON
    DE JUDA? POR EJEMPLO?
    sin mas, y esperando su respuesta pronta dejo mis bendiciones
    DTB

  3. pauloarieu 2 febrero 2009 at 8:05 AM #

    Hola,
    Eso es decision tuya. Creo que la biblia es clara respecto de los tatuajes, si eres cristiano, para que deseas tatuarte.? No te entiendo. De esa manera demuestras tu fidelidad a Cristo.
    Ahora bien, al infierno no te vas a ir,no temas.Piensalo bien, ora al Señor primero, preguntale si es su voluntad que te hagas un tatuaje, y luego decides. ten cuidado con las agujas, que sea un lugar limpio, averigua todo lo que peudas sobre los peligros de tatuarse si es que los hay, y bueno,despues decides. Pero no hagas anda sin orar y reflexionar.
    Saludos
    DTB,
    Paulo

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 710 seguidores

%d personas les gusta esto: