- Pelicula Independiente Dominicana representara al país en el Festival de Cine Infantil del Despacho de la PrimeraDama.

30 jul

 

Pelicula Independiente Dominicana representara al país en el Festival de Cine Infantil del Despacho de la PrimeraDama.

Jg films – Santo Domingo, República Dominicana - Es poco usual que en una película (e incluso películas extranjeras) cuando comienzan los créditos finales la gente salga aplaudiendo y aun riéndose en el caso de la comedia, y son precisamente estas manifestaciones de un público satisfecho las que esta provocando la película independiente ¡DE CAMPAMENTO!
 
Además de las risas que este largometraje provoca, la mayoría del publico que ha tenido la oportunidad de verla han tenido que confesar el haber llorado y derramado lagrimas en las escenas diseñadas para este fin en el transcurso de la trama, y lo mas sorprendente de todo es que no lloran sólo los adultos, sino también se ha tenido confesiones de niños que también han sido sensibilizados por el manejo que José García, el director de esta historia, ha dado a este trabajo cinematográfico que desde ya ha pasado la prueba de fuego entre los espectadores que la estan disfrutado en un circuito cerrado de exhibición diseñado especialmente para esta producción.
 
Y es que todo de esta película ha sido novedoso: Es la Primera Película Infantil Dominicana, osea, una producción diseñada especialmente para los niños y adolescentes además de los jóvenes y adultos.
 
El sólo trailer de esta película que lo podemos ver en Youtube ya comienza a provocar risa, y muestra parte del estilo distinto que el director de esta producción tiene para manejar el lenguaje cinematográfico, haciendo reír utilizando las imágenes más que las palabras, demostrando que se puede hacer humor sin recurrir a expresiones vulgares y actos morbosos.
 
Y es que esta historia cuenta la astucia de un criminal que, haciéndose pasar por cristiano, ingresa a un campamento bíblico para así tomar el plantel y hacer pasar unos kilos que sustancias prohibidas, ya que él entiende que es el lugar menos sospechado por la justicia, sin darse cuenta de que uno de los tutores de niños del campamento es un policía incubierto. Pero la trama no termina ahí, en el campamento existen dos grupos de niños los cuales ellos tienen que liderar y hacerlos competir entre si, unos ¨ fuertes ¨ asignados al malhechor y otros ¨ débiles ¨ asignados al policía, y ahí se desarrolla la historia del policía que tiene que arreglárselas para poder dar la apariencia de cristiano, poniéndosele la cosa difícil ya que éste es un ateo que nunca en su vida había visto una Biblia ni de lejos, ni había tenido trato con niños!
 
Lo magistral en cuanto a la dirección de esta película independiente se manifiesta en el personaje de una niña llamada Susanita, interpretada por Emily Shantal, que trata la personalidad de una niñita minusválida que desde una silla de ruedas muestra que se puede tener esperanza y fe en Dios, no importando la condición física en la que uno se encuentre. Realmente este personaje le da una bofetada sin manos tanto al personaje principal de la trama como a los espectadores que siguen el desarrollo de la historia, una historia no solo de humor, sino de drama, espiritualidad y de superación personal.
 
Esta película se esta exhibiendo en una red de templos cristianos llamada: Red de Exhibición de Cine Cristiano Dominicano, que funciona de viernes a domingo a las 8 de la noche, ubicada una en la 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar en Herrera y otra en la San Vicente de Paul antigua discoteca las vegas. Pero no solo será exhibida en esta red, ya este trabajo independiente ha sido seleccionado para que represente al país en el Festival de Cine Infantil del Despacho de la PrimeraDama.
 
El estilo distinto de hacer humor de García es de los que provocan entre risas la expresión: ¡SE PASARON! Desarrollando una producción sencilla para los niños pero con alto contenido espiritual, mezclado con un notable humor al estilo chaplin y utilizando un toque absurdo-irónico para provocar las risas de las personas.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 710 seguidores

%d personas les gusta esto: