¿Deberían de divorciarse los cristianos? – 1ra parte

1 jul

¿Deberían de divorciarse los cristianos? – 1ra parte

“Yo aborrezco el divorcio —dice el Señor, Dios de Israel—, y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso. Así que cuídense en su espíritu, y no sean traicioneros.”1

Una pregunta recurrente que recibimos de los lectores de Encuentros Diarios tiene que ver con el divorcio. ¿Debería de divorciarse un cristiano?

En la última década he trabajado en el área del divorcio y consejería, así que tengo contacto regular con la gente que lucha con esta situación. Para la mayoría, es una experiencia extremadamente dolorosa, y una terrible desilusión especialmente para los cristianos que desean sinceramente hacer la voluntad del señor.

Conozco a un hombre que ahora está pasando por el divorcio. Creo que él ha hecho todo en su poder para salvar su matrimonio. Durante los últimos meses él ha estado bajo tratamiento trabajando en su lado del conflicto marital pero, aunque es triste decirlo, su esposa ha rechazado el continuar con las platicas e indicó enfáticamente que su marido es el que necesita cambiar.

Hay muchas esposas que están en la misma situación.

¿Pero, que es lo que estas personas necesitan hacer? ¿Deben de permanecer dentro de una relación toxica y destructiva? ¿Y que deben o pueden hacer cuando la pareja pide el divorcio?

Algunos pelean el divorcio, pero para muchos no hay otra elección.

Es verdad, Dios odia el divorcio y lo hace porque es muy doloroso para aquellos a quienes él ama.

Pero recordemos que Dios también odia todo lo que sea dañino a sus hijos. Esto incluye encubrir el mal, chismes, mentiras, engaños, falta de honradez, los celos, el orgullo, los legalismos, y las relaciones destructivas, abusivas u odiosas, y las relaciones hipócritas que ponen un buen frente en público, pero detrás de puertas cerradas son todo menos cariñosas y amables.

Desafortunadamente, algunos que “predican que Dios odia divorcio” a ésos que están pasando por un divorcio están ciegos al hecho de que Dios odia su actitud crítica tanto como odia el divorcio.

Continuará…

Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, ayúdame a no juzgar a aquellos que están pasando por un divorcio, mas ayúdame a ver mis fallas y mis pecados y que con tu ayuda los pueda vencer. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”

1. Malaquías 2:16 (NVI).

Leer ¿Deberían de divorciarse los cristianos? – 2da parte

7 comentarios to “¿Deberían de divorciarse los cristianos? – 1ra parte”

  1. verushka 12 julio 2008 at 2:53 PM #

    estoy en proceso de separación de una relación de 11 años de la cual nunca hubo de su parte un compromiso siempre me decía yo a ti no te he prometido nada a pesar de eso mi corazón , mi vida entera se la dedique a el siempre con la esperanza de convertime en su esposa, asumiendo el compromiso de mis responsabilidades y entrega como una esposa, hoy en día siento que el amor se acabó y la espera se agotó hoy en día el se siente muy mal y yo tambien pero ya no puedo hacer nada lamentablemente perdió un gran amor y yo por mi parte quede vacía por dentro y desilusionada. hoy en día soy cristiana y dedico todo el amor que soy capaz de dar a mi señor jesucristo, consiguiendo en el la paz que necesito.

  2. pauloarieu 12 julio 2008 at 5:31 PM #

    verushka :
    Hola,Dios te bendiga
    Gracias por compartir tus problemas en el blog.
    Mira, quisiera pedirte que reflexiones-
    Tu error es llevarte por los sentimientos. Los sentimientos son engañosos. fluctúan por las circunstancias.
    Ora la Señor pidiéndole renueve tu amor por tu esposo. No continúes adelante con los trámites de divorcio.
    EL Señor renueva los sentimientos, pedíselo a Él. A mi me pasa lo mimo con mi esposa, que vive en Estados Unidos y yo acá en Argentina. Sabes que mis sentimientos se diluyen constantemente, y además, no nos entendemos bien,por muchas razones, pero hay un compromiso, no puedo romperlo porque si. El Señor es claro en esto.
    El matrimonio es un pacto ante Dios.
    Lee los libros de consejería de James Dobson, no recuerdo cual dice que no podemos poner nuestra confianza en los sentimientos, ellos varían de acuerdo a nuestros estados de ánimo.
    Reflexiona, a lo mejor aun estés a tiempo, quizás. Pero ora a Dios con sinceridad.
    Espero tu respuesta
    Paulo

  3. carlos 24 septiembre 2008 at 5:17 PM #

    hola keria contarles sobre una situacion ke me esta sucediendo, me divorcie hace un año, yo no era cristiano, mi separacion fue por ke mi pareja prefirio ke sus padres le dieran estudio y no kiso vivir mas conmigo,ahora yo tengo una relacion con una mujer cristiana…. keria saber si es pecado lo ke estoy haciendo….
    gracias

  4. pauloarieu 24 septiembre 2008 at 5:32 PM #

    Si las cosas son realmente como contás, no veo que haya nada pecaminoso.
    Solo piensa bien los pasos que das, asegurate de hacer las cosas bien, nada mas.
    Saludos y gracias por tu participación.
    Dios te bendiga mucho
    Paulo Arieu

  5. carlos 25 septiembre 2008 at 5:03 AM #

    gracias por tu aporte Dios te Bendiga.

  6. JESSICA 23 marzo 2009 at 9:59 PM #

    SOY CRISTIANA Y MI ESPOSO QUIERE UN DIVORCIO. ESTOY CASADA POR 11 ANOS Y CADA 3 MESES EL ME PIDE UN DIVORCIO. SE LO QUE LA BIBLIA DICE DEL DIVORCIO PERO A MI ESPOSO NO LE IMPORTA ESO. YO ME ESTOY CANSANDO PORQUE NO HE HECHO NADA MALO. EL EN CAMBIO YA ME DEJO UNA VEZ Y EN OTRA OCACION ME FUE INFIEL CON OTRA MUJER. YO LE PERDONE PERO NO CREO QUE EL NUNCA SE ARREPINTIO DE VERDAD. ESTO PASO EN 2004.
    EL TAMBIEN VA A LA IGLESIA Y EN REALIDAD NO LE INTEREZA CONSEJO MATRIMONIAL. YO NO QUIERO SEGUIR VIVIENDO COMO ESTOY PERO NO QUIERO OFENDER A DIOS TAMPOCO. EL PASTOR QUE NOS CASO LO HIZO EN EL NOMBRE DE JESUS Y LA BIBLIA DICE QUE EL NO DARA POR INOCENTE A AQUEL QUE TOME SU NOMBRE EN VANO. PERO COMO PUEDO YO, A ALGUIEN QUE NO QUIERE ESTAR CONMIGO, HACERLO ESTAR CONMIGO. ME LO DICE TODO EL TIEMPO QUE EL NO ESTA HAPPY. HAY 4 NENES EN ESTA RELACION, PERO LOS DOS MAYORES NO SON DE EL. ESO ES OTRA COSA, YO NO CREO QUE EL QUIERE A MI NENE DE CASI 16 ANOS Y NO ENTIENDO PORQUE EL LO TIENE DESDE QUE MI HIJO TENIA CASI 5. QUE CONCEJOS ME DAS?

    DISO TE BENDIGA

  7. pauloarieu 23 marzo 2009 at 10:19 PM #

    hola Jessica

    Ponete a clamar al Señor con todo. Mientras reprendes al diablo en oración y todo pensamiento erroneo que entró en la mente y el corazón de tu esposo, pidele a Dios que ponga amor en su corazón. Fijate si has dejado de atraerlo sexualmente por algun motivo, preguntale al Señor que ha pasado, pidele a Dios que rompa todo espíritu de adulterio.

    Cuando te hable de divorcio, dile que estas orando por ese tema, que estas reflexionando y buscando la voluntad de Dios. No lo ataques con la biblia, sirve de poco si el esta considerando el divorcio. Espera que Dios te de sabiduría y comparte con el pasajes bíblicos. Recuerdale cuando se casaron, los buenos momentos y no los malos.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 733 seguidores

